Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Lanzan un llamamiento a los jóvenes para que acudan a Roma a defender la liturgia tridentina

Generaciones de fieles y santos se han unido a Cristo a través de esta Misa, fruto de una larga tradición y del progreso espiritual de la Iglesia.

image_pdfLEER EN PDF

Ante las amenazas que se ciernen sobre la liturgia tridentina y la Forma Extraordinaria del Rito Romano, Juventus Traditionis es una iniciativa de jóvenes laicos que pretende reunir a los jóvenes que desean dar un paso adelante en la defensa de la liturgia tridentina.

En su página web explican que son “un grupo de jóvenes europeos que asisten regular u ocasionalmente a parroquias diocesanas, comunidades religiosas o sacerdotales que celebran la misa tridentina. Si algunos descubrimos esta forma litúrgica siendo adultos, otros han crecido con ella o se han convertido gracias a ella, y todos mostramos el mismo afecto hacia esta liturgia multisecular”.

El manifiesto que han lanzado dice así:

“¡Juventud de Europa: Toma tu Misa, levántate y camina!

Con motivo de la décima peregrinación internacional Summorum Pontificum, llamamos a todos los jóvenes católicos a reunirse el próximo octubre en Roma. Deseamos reencontrarnos para mostrar con fuerza nuestro apego a la Misa de San Pío V.

Nosotros, jóvenes católicos, habiendo recibido la Fe a través de esta forma litúrgica, o habiéndola descubierto durante nuestro camino espiritual, queremos preservar la grandeza y la belleza de este tesoro de la Iglesia. Generaciones de fieles y santos se han unido a Cristo a través de esta Misa, fruto de una larga tradición y del progreso espiritual de la Iglesia. Esta liturgia todavía contribuye a la santificación de miles de almas en todo el mundo hoy en día. Es también instrumento de evangelización activa en muchos países que permite superar las diferencias de las diversas culturas para ofrecer en todas partes y juntos el mismo sacrificio a Dios que es la Misa, en unión con toda la Iglesia”.

El llamamiento concluye con una convocatoria del 19 al 31 de octubre de 2021 en Roma.

Este artículo se publicó en infovaticana.com

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

“La ociosidad camina con lentitud, por eso todos los vicios la alcanzan” (San Agustín).

Religión

Debería ser evidente y manifiesta la importancia decisiva de la Tradición viva y del Magisterio de la Iglesia.

Religión

LEER EN PDF El editor recomienda La virtud del demonio La sana y santa tradición eclesial El «transbordo ideológico inadvertido» en el catolicismo social...

Religión

Habla el P. Stephen Rossetti, antiguo exorcista de la Arquidiócesis de Washington.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box