Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

La urgente necesidad de una nueva alternativa

España necesita una alternativa que genere mayorías entorno al sentido común.

La sociedad civil está completamente desprotegida por la  clase política actual, y ello porque los partidos que encarnan el conglomerado parlamentario piensan más en ganar votos que en solucionar los problemas de nuestro país. La Democracia y el Estado de Derecho están seriamente comprometidos desde hace décadas por una sistemática perversión bipartidista del sistema,  mientras,  los que decían que venían a poner solución se han diluido en el vicio y con el vicio, de forma que la convicción y propuesta con la que arrastraron masa electoral,  no ha sido sino un fraude más.

Analizando con amplitud y objetividad la práctica  del pluralismo del artículo 6 de la Constitución llegamos a la conclusión de que no se cumple, (uno más),   ya que resulta obvio que no “concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular”, porque aunque así se disponga en el precepto constitucional,  el engaño se sigue basando y articulando con reducción  de la democracia, confundiéndola con  derecho a voto, para una vez votados y alcanzados sus escaños  utilizar la representación para defender  los intereses de las propias formaciones obviando la soberanía popular, ninguneando a los representados y al interés general, sin olvidarnos  de los  que no respetan la Constitución y la Ley y  tampoco de aquellos que se presentan como salvadores y en su  estructura interna y funcionamiento no son democráticos, lo cual no es sino una traición de inicio al referido artículo  de nuestra carta magna.

Comprobar como los partidos se segregan, escinden, captan,  se contradicen, ocultan,  omiten, interfieren e influyen de forma torticera a su interés, resulta hasta  grosero y todo ello para garantizarse el estar y seguir estando por encima de una delegación que supone velar por la estabilidad y prosperidad de todo un país.

España necesita una alternativa que genere mayorías entorno al  sentido común , que defienda , disponga y garantice la aplicación de la igualdad de todos ante la ley, que proponga y apruebe normas de orden y equilibrio, que excluya el sesgo ideológico por abstracto, contaminante y generador de odio,  trabajando  con transparencia para impedir que todos  aquellos que han perturbado el sistema,  los que se sirvan del mismo y los que tengan puestas sus expectativas de futuro en el “manejo” de un engranaje aparentemente democrático  (cuando es clandestino), sigan minando las instituciones para que nadie penetre en esa esfera y núcleo de poder y,  de esta forma  seguir “disponiendo a sus anchas”. No son sino un régimen de  “compinches”, cumpliendo cada uno de  los puntos de corrupción que  explica el Autor Haroldo Montealegre en su libro “Los siete elementos claves de la Democracia”.

Ningún partido político de los actuales depuraría   íntegramente el sistema, (partiendo de la base que procurarlo en su totalidad es prácticamente imposible porque existen redes perpetuas y muy ocultas),   y si bien es cierto que unos lo harían mejor que otros, no podemos olvidarnos de los antecedentes de cada cual,  que en muchas ocasiones constituyen sus peajes, hipotecas respecto a sus actos futuros, y con ello la definición de  propuestas más de cara a la galería que efectivas. ¿ Por qué ninguna formación habla de las piezas estratégicas “colocadas” por unos y otros en las instituciones y organismos, con objeto de un control manipulativo? ¿No existen,  o no les preocupan? La inacción y el silencio  a estos efectos asume la metástasis de la democracia, pero nadie nos dice que si bien con cada elección podemos cambiar de tratamiento,  no se está abordando la cura.

Puede leer:  ¡!SANTIAGO, CIERRA, ESPAÑA!!

España es un país enfermo con una Democracia que nos publicitan plena cuando ni siquiera  es Democracia, con un estado de derecho que se viene destrozando desde todas las direcciones y poderes, por invasión, permisibilidad y “colaboración”, con políticos que se traicionan a sí mismos, (aún arrastrando masas en redes sociales o con discursos directos en tribuna de oradores de sedes parlamentarias ) ya que cuando sus formaciones parecen quebrar dicen haber perdido la ilusión por la política, publicitan la vuelta a su profesión, pero sólo hasta que les ofrecen la dirección de un organismo de los que no cesaban de criticar.

España necesita esta alternativa,  para realizar las reformas precisas  durante dos legislaturas, para instaurar por fin la Democracia, garantizar la separación de poderes, poner de manifiesto y lograr el cese de  todo aquello que supone la perversión del sistema,  y conseguir que el arco parlamentario sea de representantes y no un congreso semanal de empresas privadas viviendo de lo público y traicionando el interés general en cada sesión, además de dilapidar las arcas del estado.

Dos legislaturas,  porque la historia nos ha mostrado que el poder corrompe y hay que evitar tentaciones de perpetuidad, por lo que  una vez acometida la obra de urgente necesidad, cada uno debe volver a su profesión, la misma que les habilitó para depurar el sistema.

Jaime CompanyAbogado. Presidente de CIVyD Civismo y Democracia

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Abogado

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.