Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Reserva Federal de Estados Unidos podría comenzar retiro de liquidez en los mercados

A principios del mes de julio 2021, los datos oficiales de Estados Unidos mostraron una inflación para junio con tasas de crecimiento no vistas en los últimos 13 años.

Imagen con licencia Pixabay

Última semana de julio 2021 estará marcada por las declaraciones que se hagan durante la reunión para fijar la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed). La decisión podría traer novedades en los mercados al comenzar la disminución de compra de bonos por parte del banco central de Estados Unidos, según información de Banco BASE.

Estos anuncios por parte de la Fed se podrían dar para enfrentar la galopante inflación observada en diversos países del mundo. En palabras del propio Jerome Powell, «aprenderemos mucho más durante la segunda mitad de este año en términos del poder de permanencia (inflación) en la economía». Por ende, este miércoles 28 de julio se podría dar el comienzo del retiro de liquidez en los mercados por parte de la Reserva Federal.

Vale recordar que durante 2020 se observó una descomunal inyección de liquidez por parte de la Fed para lograr mantener la economía a flote en medio de un confinamiento que dejó a gran parte de la población inactiva. No obstante, este tipo de política monetaria expansiva desembocó en un aumento generalizado de precios alrededor del mundo.

En este sentido, a principios del mismo mes de julio 2021, los datos oficiales de Estados Unidos mostraron una inflación para junio con tasas de crecimiento no vistas en los últimos 13 años. Además, los datos confirmados resultaron estar por encima de lo esperado por el consenso de diversos especialistas y las expectativas de los mercados accionarios.

De esta manera, los datos de inflación en el mundo reportados en semanas más recientes serán de vital importancia para la fijación de política monetaria para la última semana de julio 2021. En palabras del propio presidente de la Fed, Jerome Powell, «Se necesitarán unos buenos seis meses para saber realmente en el frente de la inflación cuánto de esto es transitorio», dijo en declaraciones previas a la reunión.

NotiPress/Emiliano Fuentes

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D.  (C-Fam) Según un proyecto de política de género de la USAID, el sexo es una “designación” que se “adjudica” al...

Cultura

Este es el segundo trabajo de Emilio Ablanedo publicado por Editorial Actas. Después de Confederación, publica esta obra centrándose en este personaje tan emblemático...

Opinión

Ya no será la celebridad "católica" que se burla de las enseñanzas y doctrinas de la Iglesia.

Análisis

La forma de mantenerse por delante de China no es tratar de derribarla o iniciar una pelea, sino levantarnos a nosotros mismos.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.