Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Mark Zuckerberg lanza ‘Iglesia de Facebook’

Mark Zuckerberg ha anunciado planes para hacer de la adoración a Dios de forma permanente una experiencia solo en línea en Facebook, eliminando la necesidad de que los cristianos ingresen físicamente a las iglesias.

Imagen Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

El director general de Facebook se jactó esta semana de que está incrementando las asociaciones formales de la compañía con grupos religiosos en todo Estados Unidos y los alienta a atraer a sus usuarios a «conectarse con Dios» digitalmente, informa el New York Times.

Informa Breitbart.com: Por ejemplo, los desarrolladores de Facebook se habrían reunido semanalmente con la Iglesia Hillsong de Atlanta, Georgia, para explorar cómo sería la iglesia si estuviera en Facebook, así como qué aplicaciones podrían crear para hacer donaciones financieras, capacidad de video y transmisión en vivo.

«Juntos estamos descubriendo cuál podría ser el futuro de la iglesia en Facebook», dijo Sam Collier, pastor de Hillsong.

En junio, la iglesia emitió un comunicado de prensa en el que decía que «se asociaba con Facebook», y luego comenzó a transmitir sus servicios exclusivamente en la plataforma de medios sociales.

Facebook busca ahora «convertirse en el hogar virtual de la comunidad religiosa», informa el Times, señalando que la pandemia desencadenó esta estrategia para atraer a más usuarios a la plataforma de medios sociales, ya que los grupos religiosos ya se han visto empujados a explorar formas alternativas de operar tras los cierres.

«Las asociaciones revelan cómo las grandes tecnologías y la religión están convergiendo mucho más allá del simple traslado de servicios a Internet. Facebook está configurando el futuro de la propia experiencia religiosa, como lo ha hecho con la vida política y social», añade el informe.

Pero no todo el mundo cree que sea una buena idea, sobre todo teniendo en cuenta la reputación de Facebook en lo que respecta a la censura y, en general, a un comportamiento poco escrupuloso y cuestionable.

«Las empresas no se preocupan por los códigos morales», señala la profesora de la Universidad de Edimburgo Sarah Lane Ritchie. «No creo que conozcamos aún todas las formas en que se desarrollará este matrimonio entre las grandes tecnologías y la Iglesia».

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Bob Pritchett, que fundó Faithlife Corporation, que publica y crea herramientas electrónicas para el estudio de la Biblia, dijo que es peligroso tener su comunidad anclada «en una plataforma tecnológica que es susceptible de todos los caprichos de la política y la cultura y las audiencias del Congreso.»

Wilfredo De Jesús, pastor y tesorero general de las Asambleas de Dios, afirma que los servicios eclesiásticos en línea nunca pretendieron sustituir a la iglesia local.

Y aunque ha estado agradecido por Facebook, en última instancia, dijo, «queremos que todos pongan su cara en otro libro».

Este artículo se publicó en inglés en www.newspunch.com

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Austin (Texas): Plan de estudios pro-LGBTQP enseñará a los estudiantes cómo tener sexo anal

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

Nace una nueva revista católica gratuita con objeto de defender y divulgar la fe católica.

Religión

Hay varias teorías, pero una de las de más peso es la de que lo principal para el éxito de una novela es construir...

Cultura

LEER EN PDF Por Ramiro Grau Morancho. En enero de 2022 nos dejó, a la edad de 83 años, don José Luís Díez Jiménez,...

Religión

LEER EN PDF Padre Rafael Ibarguren, Heraldo del Evangelio – Consiliario de Honor de la FMOEI Iniciemos esta reflexión con dos trechos paradigmáticos de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box