Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Mark Zuckerberg lanza ‘Iglesia de Facebook’

Mark Zuckerberg ha anunciado planes para hacer de la adoración a Dios de forma permanente una experiencia solo en línea en Facebook, eliminando la necesidad de que los cristianos ingresen físicamente a las iglesias.

Imagen Pixabay

El director general de Facebook se jactó esta semana de que está incrementando las asociaciones formales de la compañía con grupos religiosos en todo Estados Unidos y los alienta a atraer a sus usuarios a «conectarse con Dios» digitalmente, informa el New York Times.

Informa Breitbart.com: Por ejemplo, los desarrolladores de Facebook se habrían reunido semanalmente con la Iglesia Hillsong de Atlanta, Georgia, para explorar cómo sería la iglesia si estuviera en Facebook, así como qué aplicaciones podrían crear para hacer donaciones financieras, capacidad de video y transmisión en vivo.

«Juntos estamos descubriendo cuál podría ser el futuro de la iglesia en Facebook», dijo Sam Collier, pastor de Hillsong.

En junio, la iglesia emitió un comunicado de prensa en el que decía que «se asociaba con Facebook», y luego comenzó a transmitir sus servicios exclusivamente en la plataforma de medios sociales.

Facebook busca ahora «convertirse en el hogar virtual de la comunidad religiosa», informa el Times, señalando que la pandemia desencadenó esta estrategia para atraer a más usuarios a la plataforma de medios sociales, ya que los grupos religiosos ya se han visto empujados a explorar formas alternativas de operar tras los cierres.

«Las asociaciones revelan cómo las grandes tecnologías y la religión están convergiendo mucho más allá del simple traslado de servicios a Internet. Facebook está configurando el futuro de la propia experiencia religiosa, como lo ha hecho con la vida política y social», añade el informe.

Publicidad.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Pero no todo el mundo cree que sea una buena idea, sobre todo teniendo en cuenta la reputación de Facebook en lo que respecta a la censura y, en general, a un comportamiento poco escrupuloso y cuestionable.

«Las empresas no se preocupan por los códigos morales», señala la profesora de la Universidad de Edimburgo Sarah Lane Ritchie. «No creo que conozcamos aún todas las formas en que se desarrollará este matrimonio entre las grandes tecnologías y la Iglesia».

Puede leer:  "El Sáhara Occidental no está en venta"

Bob Pritchett, que fundó Faithlife Corporation, que publica y crea herramientas electrónicas para el estudio de la Biblia, dijo que es peligroso tener su comunidad anclada «en una plataforma tecnológica que es susceptible de todos los caprichos de la política y la cultura y las audiencias del Congreso.»

Wilfredo De Jesús, pastor y tesorero general de las Asambleas de Dios, afirma que los servicios eclesiásticos en línea nunca pretendieron sustituir a la iglesia local.

Y aunque ha estado agradecido por Facebook, en última instancia, dijo, «queremos que todos pongan su cara en otro libro».

Publicidad.

Este artículo se publicó en inglés en www.newspunch.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.

El editor le recomienda

Biden aumenta su contribución al programa proaborto de UNICEF
Filipinas tiene dos nuevos Santuarios Arquidiocesanos
Una investigación demuestra que las vacunas antiCOVID empeoran la variante Ómicron
Se renueva la persecución a los cristianos en Cuba
Líder protestante suizo entra en defensa de Benedicto
En su primer año, Biden extiende dolor y sufrimiento por todo el mundo
La verdadera historia: 1939 Barcelona libre del terror
Jóvenes por España necesita mantas y ropa de abrigo
COLOMBIA: En Bogotá, campaña desata furia de grupos proaborto
Los suecos de vuelta a la calle y en contra del pandemismo
FIRMA: Restauración del Monumento al Requeté en Montserrat
Muchas muertes de `no vacunados´, son en realidad, de vacunados
PUERTO RICO: Mientras unos protestaban otros rezaban
La Marcha por la Vida en Washington ‘resucitó’ con total éxito
¿Se oculta un fin ideológico en todo el affaire del Informe de abusos sexuales en Arquidiócesis de M...
360 millones de cristianos fueron perseguidos en el mundo en 2021
Biden nombra a una jurista pro aborto para un puesto jurídico en el Departamento de Estado
Macron, o cuando los católicos se ilusionan con el flautista de Hamelin
Los demócratas buscan bloquear la entrada de líderes religiosos en el país
Nuevo estudio encuentra un aumento de la mortalidad hasta en 145 países tras la introducción de ‘vac...
¿Cómo identificar los síntomas más comunes de la depresión?
Bolivia: suspenden el “pase sanitario” por las fuertes protestas en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz
La normalización de la pedofilia, cada vez más presente en los medios progresistas
España: Ministra de la Igualdad vs. Asociación Católica de Propagandistas
Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Varios lo afirman, y algunos ya cuestionan el propio Informe.

Podcast

Se ha promovido un relativismo moral que en nombre de la igualdad y la emancipación, exalta el libertinaje sexual y desdeña el matrimonio.

Religión

Las circunstancias tanto en Oriente como en Occidente pueden obligar a los católicos ortodoxos y a los ortodoxos católicos a trabajar más estrechamente juntos.

Tecnología

La necesidad de estar conectados Hoy día más del 65% de la población mundial tiene acceso a internet, y esa cantidad sigue en aumento....

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box