Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Canadá supera a México como principal socio comercial de Estados Unidos

China ocupa el tercer lugar del intercambio comercial con la máxima economía norteamericana después de un cambio en las cadenas productivas que pretenden acercar a las economías de América del Norte.

Foto de Markus Spiske en Pexels

Según datos dados a conocer en Estados Unidos, la balanza comercial de bienes y servicios para junio 2021 tuvo un déficit de 75.7 mil millones de dólares (mdd), aumentando a una tasa mensual de 6.7%, marcando máximos en registros. Para junio, Canadá resultó el principal socio comercial de Estados Unidos por segundo mes consecutivo y con el 15.1% del total del comercio internacional estadounidense.

Con información de Banco BASE, en el acumulado del primer semestre de 2021, México sigue ocupando el puesto como principal socio comercial de Estados Unidos con el 14.7% del comercio internacional durante el periodo seguido, muy de cerca por Canadá que tiene 14.6% en el acumulado. Al interior, las exportaciones aumentaron a una tasa mensual de 0.6% mientras que las importaciones avanzaron 2.1%, señalando la fortaleza de la demanda interna.

Durante junio, México mantuvo la segunda posición del intercambio comercial con 14.6% en el mismo periodo que Canadá obtuvo máximos en importaciones equivalentes a 32.1 mil mdd no visto desde julio 2008. Ya en un plano más relegado, China ocupa el tercer lugar del intercambio comercial con la máxima economía norteamericana después de un cambio en las cadenas productivas que pretenden acercar a las economías de América del Norte en decremento del intercambio comercial con el gigante asiático.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Al respecto de la relación, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau aseguró anteriormente sobre la relación entre ambas naciones, “estamos enfrentando tiempos difíciles, sin duda, pero no los enfrentamos solos. Canadá y Estados Unidos son los aliados más cercanos, los socios comerciales más importantes y los amigos más antiguos”, sentenció. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ya había comentado al principio de 2021 que “Estados Unidos no tiene un amigo más cercano, ningún amigo más cercano que Canadá”.

Publicidad.

De esta manera se puede ver cómo se empiezan a cambiar las cadenas productivas favoreciendo la integración de América del Norte como socios comerciales. Así, el aumento observado en junio ubicó a Canadá como máximo socio comercial con Estados Unidos y podría seguir aumentando ante tensiones geopolíticas expresadas por la presente administración de la Casa Blanca. Podría también significar un aumento paulatino de importaciones provenientes de México, quien es el tercer socio comercial del bloque de América del Norte regido por el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Puede leer:  Unos "trolls" de internet dejan en jaque a las élites liberales progres de Wall Street

NotiPress/Emiliano Fuentes

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Economía

Pablo Rodríguez Pajarón, Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Araceli Hernández Bayo, Universidad Politécnica de Madrid (UPM) En los últimos años, la transición energética...

Opinión

Lo peor del caso es que la quema de estos libros fuera llevada a cabo en centros de enseñanza católicos.

Actualidad

El II Informe 'El Mapa de la Pobreza Severa en España. El Paisaje del Abandono' analiza la situación de extrema pobreza del eslabón más...

Actualidad

1.000 rabinos están trabajando por el derecho al aborto.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box