Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

MÉXICO: El derecho del ciudadano a quitar al mal gobernante

El movimiento ciudadano FRENA, ha comenzado un pre – registro electrónico en su página oficial.

Debido a la controversia alrededor de la figura de Revocación de Mandato, generada en parte por el  propio Ejecutivo que insinuaba que significaría la extensión de su liderazgo en la administración del país, así  como por la desinformación, debido a que es una ley recientemente incluida en la Constitución Mexicana, en  días pasados, el Senador Damián Zepeda del PAN, disipó las dudas claramente en su conferencia de prensa.  

“Esta figura está muy bien reglamentada, no está en duda si se puede revocar el mandato del presidente  actual… es una figura de castigo, pues es el derecho del ciudadano quitar a un gobernante por la pérdida de la  confianza… La gente va a decidir si se concluye anticipadamente o no el gobierno de alguien, está en el artículo  Cuarto Transitorio para este período”, explicó.  

Agregó que el porcentaje mínimo de participación sería del 40 por ciento de la lista nominal del INE y  de esa porción, se requiere que la mitad mas uno, soliciten sea revocado el mandante para que proceda la  acción. Esto ya lo establece la Constitución.  

Señaló que sería ideal contar con la ley secundaria para los “detalles”’ y que su grupo parlamentario ya  presentó la iniciativa para su discusión al comienzo del período en septiembre, pero aclaró que con lo que se  tiene en la Constitución y con la Ley Federal de Consulta Popular, es más que suficiente, pues no está en riesgo  la figura de Revocación, ni su aplicación.  

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

“La Revocación de Mandato es una figura positiva, existe en el mundo, no debemos tenerle miedo… Si  la gente tiene el derecho de poner a un gobernante, tiene el derecho a quitarlo”, enfatizó.  

Publicidad.

En su ponencia, el Senador por Sonora dijo que para solicitar al INE que se realice dicha consulta, es  necesario que el 3 por ciento de su lista nominal -proveniente de 17 Estados-, lo solicite.  

Puede leer:  Profanan la cripta del Tercio de Montserrat

 Cabe señalar, que el mismo Senador Zepeda dijo que “si se quita al Ejecutivo, nos remitimos a la Constitución que establece que entra, por un período de 30 días, quien esté de presidente en el Congreso -la  Cámara de Diputados-, y el Congreso se convierte en Colegio Electoral, que votará para elegir a quien haya de  terminar el mandato. Todo eso está en la Constitución.” 

“Imagínense lo que nos hubiéramos ahorrado si hubiera existido antes de 2019 esta figura… Sí o no, se le hubiera evitado un mal enorme a Veracruz, si se hubiera quitado a Javier Duarte a tiempo, o a Chihuahua  quitando a César Duarte, o a Quintana Roo con Borge, y algunos actuales… no tengamos miedo a que la  ciudadanía tome el destino del país en sus manos. Es una figura de castigo para que se quite a quien se le ha  perdido la confianza, eso es la Revocación de Mandato”. Puntualizó.

Es por eso, que el movimiento ciudadano FRENA, ha comenzado un pre – registro electrónico en su página  oficial, de los ciudadanos que desean parar la catástrofe por la que atraviesa el país, con el fin de contribuir a la  convocatoria de esos casi 3 millones de ciudadanos, que podrán confirmar su interés en solicitar la consulta en  los formatos del INE, durante el plazo establecido (desde noviembre al 15 de diciembre de 2021), para terminar  con la pésima administración actual. 

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  Jóvenes católicos mexicanos protestan por acto organizado por obispo pro-homosexual

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Líder protestante suizo entra en defensa de Benedicto
En su primer año, Biden extiende dolor y sufrimiento por todo el mundo
La verdadera historia: 1939 Barcelona libre del terror
Jóvenes por España necesita mantas y ropa de abrigo
COLOMBIA: En Bogotá, campaña desata furia de grupos proaborto
Los suecos de vuelta a la calle y en contra del pandemismo
FIRMA: Restauración del Monumento al Requeté en Montserrat
Muchas muertes de `no vacunados´, son en realidad, de vacunados
PUERTO RICO: Mientras unos protestaban otros rezaban
La Marcha por la Vida en Washington ‘resucitó’ con total éxito
¿Se oculta un fin ideológico en todo el affaire del Informe de abusos sexuales en Arquidiócesis de M...
360 millones de cristianos fueron perseguidos en el mundo en 2021
Biden nombra a una jurista pro aborto para un puesto jurídico en el Departamento de Estado
Macron, o cuando los católicos se ilusionan con el flautista de Hamelin
Los demócratas buscan bloquear la entrada de líderes religiosos en el país
Nuevo estudio encuentra un aumento de la mortalidad hasta en 145 países tras la introducción de ‘vac...
¿Cómo identificar los síntomas más comunes de la depresión?
Bolivia: suspenden el “pase sanitario” por las fuertes protestas en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz
La normalización de la pedofilia, cada vez más presente en los medios progresistas
España: Ministra de la Igualdad vs. Asociación Católica de Propagandistas
COLOMBIA: Serán restituidas las joyas de la Virgen de Chiquinquirá que habían sido robadas
MÉXICO: Zacatecas, el estado más inseguro de acuerdo con INEGI
Epstein llevó a 8 mujeres a visitar a Clinton a la Casa Blanca
CHILE: ¡Los católicos no pueden aprobar el aborto!
Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Economía

Mediante una carta dirigida a Katherine Tai, titular de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, los senadores encabezados por el demócrata Ron...

Opinión

México está en una posición delicada, peligrosa e inédita. La destrucción de las instituciones, el camino a una Dictadura, los avances de la agenda...

Actualidad

En un comunicado al que ha tenido acceso Tradición Viva, el movimiento FRENA afirma que los mexicanos se encuentran en la recta final del...

Podcast

Aquellos frailes enamorados de Dios se lanzaron a la misión de llevar la luz del evangelio, a quienes vivían en la oscuridad de la...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box