Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Lo apocalíptico, lo de hoy

El uso y el abuso de la palabreja “negacionismo” muestra a las claras qué poco estamos dispuestos a tolerar a los no creyentes de esto o aquello.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

La Humanidad, siempre ignorante de su destino, lleva sobre el mundo tanto tiempo como es inimaginable y sin cesar de afirmar su proverbial protagonismo y trascendencia. Tan lejos de la humildad como de la capacidad para analizar el presente, cada suceso nos parece el definitivo. El covid 19, el informe ONU sobre el cambio climático y la crisis de Afganistán, son los ingredientes más inmediatos para consumirlos como un auténtico cóctel en este final de verano. Nunca como hoy hemos compartido más información ni más inmediatez, tampoco hemos sido capaces hasta ahora de imponer más corrientes de pensamiento que en la actualidad. Es tanto así como que el uso y el abuso de la palabreja “negacionismo” muestra a las claras qué poco estamos dispuestos a tolerar a los no creyentes de esto o aquello. También es cierto que tenemos miedo, miedo a lo desconocido, e intentamos en todo momento resolver las incógnitas del futuro para tenerlo controlado y, si se puede, todo previsto. Pero tenemos mucha más soberbia que sabiduría y, queramos o no, todo está por ver; porque sólo es seguro el pasado.

El Apocalipsis está previsto en la Biblia y en la Ciencia, pero no parece que ocurra este año, quizá tampoco este siglo y puede que no –tampoco- durante este recién llegado milenio. Es la esperanza que tenemos, vivir es la única certeza y durar… ¡Qué más quisiéramos!

Los virus pueden matarnos, a unos cuantos, a muchos y hasta a todos; ha quedado claro. El cambio de clima, la temperatura subiendo y el mar que va y viene son objeto de artículos, asociaciones, informes y corrientes científicas y políticas que navegan en cálculos y previsiones con difíciles puntos de referencia por la ausencia de datos y registros de otros siglos. Y en un orden más habitual –desgraciadamente-, la guerra de oriente sigue siendo una constante, así como sus consecuencias terroristas y, por momentos, devastadoras. Resolver todo ello pasa por no errar el diagnóstico, algo realmente difícil y hasta poco frecuente en nuestra era. Claro que, en la elaboración de los informes de situación y en la producción de medidas que palíen los daños, la paciencia con las corrientes discrepantes o hasta el intento aventajado de pastorear la mayor opinión son empeño extremo y general, que también lleva su tiempo. 

Lo que ocurre es casi siempre tan grave que es francamente difícil no caer en la deducción de que puede tratarse del final. Es humano, muy humano, andar profetizando que hasta aquí llegamos. A principios del siglo pasado muchos santones ya avisaron de la inmediatez del final, se equivocaron. Tampoco pareció acertar el calendario maya, sus estudiosos fecharon 2012, pero aquel año se sucedió con otro y no hubo nada. Políticos -o pseudopolíticos- y científicos manejan otros datos, ambos grupos alardean de rigor, los primeros nos fallan mucho, algunos parecen predicadores, no tanto los que se dedican al estudio y la investigación.

Esto pasará, el mundo pasará, porque todo pasa, también los planetas y la vida, los equilibrios se deshacen y los sistemas colapsan. Cuando llegue será.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  La educación es demasiado importante y nunca hay que dejarla en manos de los políticos

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Joaquín L. Ramírez
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF Laureano Benítez Grande-Caballero De mis años juveniles, recuerdo un juego de intriga policíaca que consistía –mediante cartas– en adivinar quién era...

Opinión

Se está condenando a la ruina económica a cientos de miles de agricultores y ganaderos.

Opinión

LEER EN PDF Gran verdad histórica: “con los rojos: hambre, sangre y piojos”. Con esta gentuza los españoles a dos velas. España rumbo al...

Opinión

LEER EN PDF Por la sociedad moderna en la que vivimos, estamos abocados a un mundo sin más religión que el dinero, y yo...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box