Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

CHILE: El escandaloso proceso constituyente esconde otros abusos de poder

Chile está entre los países más represores del mundo en las medidas COVID.

image_pdfLEER EN PDF

La sociedad chilena es políticamente infantil y víctima de su pensamiento dicotómico. A partir de los años ’60 del siglo pasado y hasta la fecha, esto ha sido utilizado por capitalistas y marxistas, en sus distintas variantes, para dividir a la ciudadanía y avanzar hacia sus fines comunes. El Foro Económico Mundial, proclamó el “Gran Reinicio” en la Cumbre de Davos de mayo de 2020; ¿acaso a nadie le sorprende que un club de magnates impulse la reestructuración de las reglas de funcionamiento del planeta sobre bases comunistas?

En el ámbito local, el proceso constituyente y los sucesivos escándalos que lo han rodeado, han sido el distractor perfecto frente a los abusos del estado bajo la excusa de la pandemia de Covid-19, que son promovidos –prácticamente sin disonancia y al igual que en todo el orbe- por una férrea asociación entre políticos, medios de comunicación y supuestos expertos científicos, financiados todos por el gran capital.  

Con todo, según datos proporcionados por la Universidad de Oxford (https://ourworldindata.org/covid-stringency-index), Chile está entre los países más represores del mundo a este respecto, incluso por sobre varias dictaduras marxistas y teocracias. En esta línea, por estos días se aprobó la inoculación de niños de 6 años en adelante con el suero de la empresa Sinovac, a la vez que la Pontificia Universidad Católica busca “voluntarios” a partir de los 3 años de edad para experimentar en ellos para esa misma compañía del Partido Comunista Chino.

Consideremos, además, que gran parte de los políticos chilenos –entre ellos los convencionales constituyentes y algunos candidatos presidenciales- han sido elegidos en procesos fraudulentos, en que el Servicio Electoral ha permitido la intervención de los resultados de la misma forma que ocurrió por años en Venezuela y ahora incluso en los EE. UU.; negándose a investigarlos o siquiera a transparentar la información relevante. Así las cosas, no llama la atención que “prohombres” de todas las tendencias omitan criticar el sistema eleccionario nacional, que les ha permitido acceder a una inmerecida cuota de poder y dinero de todos nosotros. Algunos, con una ingenuidad incomprensible, llaman a redoblar esfuerzos en vigilar las mesas de sufragio, cuando el problema no está y nunca ha estado allí, sino en el traspaso de la información consolidada de cada local de votación, vía telemática y mediante una empresa multinacional del Big Data, al órgano central.
La verdad es que –para ser justos, no sólo en Chile- la democracia occidental, cooptada por las megacorporaciones internacionales, se cae a pedazos y está dejando ver la realidad, como un gigantesco holograma al que le comienza a fallar la fuente de poder. Corresponde, entonces, a nosotros decidir si contribuiremos a sostener a este edificio en ruinas o levantar uno nuevo, que se proyecte hacia el futuro y resguarde nuestros valores inmanentes por el bien de las futuras generaciones.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Lo que hay realmente en España es una partitocracia al servicio de una oligarquía

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Rene Fuchslocher Raddatz

Abogado y dirigente agrícola del sur de Chile.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

La Unesco también advierte que no se debe vincular a "George Soros, los Rothschild e Israel" con "supuestas conspiraciones".

Opinión

LEER EN PDF Laureano Benítez Grande-Caballero De mis años juveniles, recuerdo un juego de intriga policíaca que consistía –mediante cartas– en adivinar quién era...

Análisis

LEER EN PDF El novelista y ensayista inglés  Paul Kingsnorth nació en 1971 y alguna vez fue «izquierdista». Esto puede pasar fácilmente a los jóvenes antes de...

Análisis

LEER EN PDF Desde que entró en vigor la ley sobre la venta de tierras agrícolas hace exactamente un año, tres grandes empresas transnacionales estadounidenses...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box