Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Queman libros en Canadá ¿Para solucionar los problemas de los indígenas?

Lo peor del caso es que la quema de estos libros fuera llevada a cabo en centros de enseñanza católicos.

Aunque el mundo de hoy es bastante aversivo a la religión y a sus ritos, en Canadá, sin embargo, se llevaron a cabo varios ritos que tenían el propósito de “enterrar las cenizas del racismo, la discriminación y los estereotipos con la esperanza de que crezcamos en un país inclusivo donde todos podamos vivir en prosperidad y seguridad”. 

¿Cómo lo hicieron? Quemándo más de 5000 libros, entre historietas, cómics y novelas, Pocahontas y Tintín entre las víctimas, allá por el año 2019 y usando sus cenizas como abono orgánico, pero que hasta ahora ha salido a la luz pública, según lo dio a conocer una investigación de Radio Canadá. Se tenía previsto quemar otros 200 libros, pero este miércoles recién pasado no se realizó debido al escándalo que ha provocado.

Si uno considera el porqué de estos actos anacrónicos, el más relevante (en boca de los impulsores) es que “transmitían prejuicios negativos sobre los pueblos indígenas”. Es decir, ideología indigenista en estado puro. De acuerdo a una de las promotoras de estos hechos, Suzy Kies “los personajes indígenas eran presentados en dichos libros como “poco fiables, holgazanes, borrachos, estúpidos… Cuando se perpetúa este tipo de imagen en la mente de los jóvenes, es difícil deshacerse de ella”.

Más allá de la soberana estupidez de quemar libros con lo que supuestamente acabarán por completo con ese racismo, estereotipos y todos los males de los pueblos indígenas, que, por supuesto, no va a solucionar ningún mal, lo determinante es el daño que le ocasionan a los niños y la deformación de sus mentes que producen los sistemas de adoctrinamiento modernos, embebidos de ideología y que se la hacen digerir a los pequeños campantemente.

¿Por qué no se consideran estos actos como una violación a los derechos de los niños? ¿Por qué no se tipifica como abuso de poder o cualquier otra forma de opresión tal y como se hace con las minorías que supuestamente viven oprimidas? Todo esto solo revela el nivel de idiotización, insensatez e irracionalidad de las sociedades contemporáneas y el evidente peligro que reportan las ideologías hegemónicas.

Lo peor del caso es que la quema de estos libros fuera llevada a cabo en centros de enseñanza católicos quienes tenían “planeado realizar más quemas de libros en sus escuelas, pero la pandemia afectó este plan”. Es a veces inverosímil cómo muchas instituciones católicas se prestan para este tipo de estupideces creyendo que le hacen un favor a la sociedad por sentirse que están con los que sufren “injusticias”. ¡Que el Señor nos agarre confesados!

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Una parodia que explica como utilizar los pronombres de género

El editor recomienda

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Provocar la muerte del paciente no puede ser nunca una opción terapéutica más incluida entre las prestaciones del servicio de salud.

Actualidad

Desde 2016 en que se aprobó la ley de eutanasia el total de muertes alcanza a 31.664.

Actualidad

«Si somos capaces de alcanzar ese 80%, 85%, 90% de los canadienses al día en sus vacunas, tendremos un invierno mucho mejor con mucha...

Opinión

¿Quién iba a pensar que llegaría el día en que la razón estaría siendo desplazada por los sentimientos?

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.