Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Fuerte derrota electoral del gobierno de Alberto Fernández: con el progresismo el pueblo no come, ni se cura, ni se educa

Imagen: Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Por Fausto Frank

Una de las campañas electorales más frívolas, desabridas y con menos contenido político de la historia reciente, culminó con un ausentismo récord y resultados catastróficos para el oficialismo. Las derrotas en buena parte del país son el resultado de la combinación de una caída económica del 10% del PBI en 2020, el sostenimiento dogmático de una de las cuarentenas más prolongadas del mundo, el aumento de la pobreza a cerca del 50% de los habitantes, la inseguridad sin freno, la inflación por las nubes y salarios y jubilaciones por el piso; junto a la obsesión progresista por legislar y gobernar casi exclusivamente para ultra minorías.

Alberto Fernández quizá descubra tarde que un pueblo con el 60% de sus niños por debajo de la línea de pobreza espera de sus gobernantes trabajo genuino y mejoras salariales y no una sucesión diaria e interminable de legislación feminista y LGBT, DNI no binario, cupos trans, aborto, hormonización de niños, lenguaje inclusivo, debates sobre la legalización de la marihuana, Agenda 2030, ambientalismo, el “garche” hedonista, y demás temas “progres” de la agenda globalista, impuestos en la sociedad en espurea sociedad con el globalismo financiero.

“Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente nos acompañe. Y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente con respeto y atención”, expresó Alberto Fernández.

“Escuchamos el veredicto de la gente con atención. Sabemos que hay errores que hemos cometido y de ello aprendemos. Hay una demanda que no habremos satisfecho adecuadamente y nos ocuparemos de prestarle atención y resolver lo que la gente nos plantea”, sostuvo.

El Frente de Todos, que había planteado las elecciones primarias como un plebiscito de su gestión, sufrió una fuerte derrota incluso en distritos históricamente afines, como las provincias Santa Cruz y de Chaco. A nivel país, la coalición gobernante obtuvo un magro 30% de los votos, contra un 40% del frente macrista. La caída en la provincia de Buenos Aires, por 33% contra el 38% de “Juntos”, perdiendo en 7 de las 8 secciones electorales, enciende alarmas rojas en la coalición gobernante.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Una campaña tan desabrida como chabacana, terminó con un ausentismo récord a nivel país del 33% de los votantes habilitados, a lo que habría que sumar el voto en blanco (4,4% en PBA, en otras provincias, como Mendoza el 9,54%) y nulo (1,6% PBA), lo que muestra el desencanto de (al menos) un 40% de la población con el sistema partidocrático.

El resultado despeja el camino para 2023 a Horacio Rodríguez Larreta, el socio del kirchnerismo en las políticas sanitarias durante el 2020 y de buena parte de los negocios en Capital Federal.

Argentina sigue girando en su círculo vicioso, votando al kirchnerismo para sacar al macrismo, tras el récord de endeudamiento, pobreza e inflación (2019) y al macrismo para sacar al kirchnerismo (2015/2021). Sin salir de esa falsa dialéctica, el país tiene una destrucción asegurada de su aparato productivo, con su correlato de aumento del desempleo, el asistencialismo y la pobreza. Una Alternancia entre endeudadores y pagadores seriales. Dos caras de la misma moneda, como se vio días atrás frente al Council of the Americas.

Puede leer:  Sobre el belicismo de los no militares

Imperdonable en una Nación en la que el trabajo genuino no puede faltar ya que aún está todo por hacerse: faltan escuelas, hospitales, viviendas, rutas, cloacas, calles, parques, etc. No hay excusa, ni pandemia, ni herencia recibida, ni “renta básica universal” que valgan, máxime cuando recursos sobran y se regalan vía lebacs y tasas de interés al sistema de bancos que parasitan nuestra economía o vía la fuga de riquezas sin ningún control por la cuenca del Paraná en manos de unas pocas corporaciones globales, y actualmente bajo el interés de China.

Si el alfonsinismo de los años ’80 tuvo que  comprender que con “la democracia” no “se come, se cura y se educa”, este neoalfonsinismo actual deberá entender que con el progresismo socialdemócrata, tampoco.

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

KontraInfo
Escrito por

Canal de difusión de noticias contrahegemónicas y análisis político contra el poder real.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

El socialismo no nació de un repollo, lo trajo el liberalismo.

Historia

LEER EN PDF «Tuve el honor de izar una bandera Argentina el 2 de Abril de 1982 en Puerto Argentina a las 8,20 de...

Historia

Se cumplen en estos días 40 años de la recuperación temporal de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Textos

De Anquín fue, en opinión del historiador y erudito en filosofía Alberto Caturelli, el mayor filósofo hispanoamericano del siglo XX.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box