Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Herejes

Y cuando se defienden a la vez la Fe y la libertad, la cosa se complica.

Cuando se avanza en la defensa de las ideas de la libertad, uno se va encontrando cada vez más con oposiciones de todo tipo. 

De todas partes salen acérrimos enemigos cuando se defiende la libertad individual frente a la colectiva o frente a la coacción estatal, cuando se dice abiertamente que contra la vida, la propiedad y la libertad de uno, nadie puede ir.

En una trinchera te ves cuando empiezas siquiera a dejar caer que nadie te debe obligar a ceder nada de lo tuyo a otros, que nadie es más que tú para obligarte a nada con lo tuyo. Y que da igual que eso lo haga una persona armada (ladrón), un Estado o un colectivo. Y que da igual si eso lo decide uno sólo o un grupo en democrática votación.

Y que es lo mismo si esto es sobre tus propiedades o sobre tu libertad.

Así que si cuestionas el orden establecido, el consenso progre, eres un apestado, exponiéndote a la “cancelación”, a la censura o al insulto de casi todos de los que te rodeas, por muy amigos tuyos que se hayan declarado en el pasado.

Los ataques de los progres son previsibles, se dan por descontado. Los que sorprenden, al principio, son los ataques de los que dicen defender lo mismo (vida, propiedad y libertad), pero que lo que pretenden en realidad es imponer su propia visión de las cosas. Una especie de progres camuflados.

Otro tanto pasa cuando se avanza en la defensa de la Fe.

Al principio a uno se le trata con recelo por los alejados de ella, por los que no creen. Todo vale para ir contra los cristianos, sabido es, así que, por más que a uno le miren como a un bicho raro, como a un alucinado, como a un tipo que vuelve voluntariamente a oscuros tiempos pasados, con la ayuda de Dios se sigue adelante sin más contratiempos que los habituales.

Total, la cancelación, la censura o insulto son cosas que ya se han vivido y se dan por hechos.

Y cuando se defienden a la vez la Fe y la libertad, la cosa se complica.

Porque entonces, los ataques son furibundos de algunos que dicen ser creyentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Herejes, subersivos a la fe y al orden cristiano, promovedores del pecado, son algunas de las lindezas que tenemos que leer o escuchar de gente.

Un instante de flaqueza lo tiene cualquiera, pero enseguida se da uno cuenta de que es lógico que así sea. Porque muchos no entienden sino lo que ellos piensan.

Muchos juzgan, aunque no deban.

Muchos creen que saben, pero no saben.

No seré yo quien me ponga a citar en este medio algún pasaje del Evangelio, algún otro del magisterio ordinario y mucho menos nociones sobre la libertad, la coacción, el pecado, la ira, la envidia, los errores o nociones de economía para auténticos torpes.

Pero sí seré yo quien diga que no me arredro. Ningún “exclamador”, ningún “repartidor de excomuniones”, ningún “guardián de la fe autoproclamado” me va a dar carnet de nada ni permiso para profesar mi Fe, como tampoco me va a dar lecciones sobre qué libertad o ideas defender, ni tampoco va a “declararme hereje” gratuitamente.

Puede leer:  Finis Hispania

Solamente pediré a Aquél que puede dármela, Fe y humildad para continuar tras sus pasos.

Hasta que Él quiera.

Y pediré por los airados, así como por los progres.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.