Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Reflexiones sobre el polémico video grabado en la catedral de Toledo

A punto estaba de terminar una reflexión sobre la devoción que mis convecinos de Talavera de la Reina tienen a su Patrona, la Virgen del Prado, cuando una noticia no ha hecho sino sorprenderme. En la basílica donde se venera su imagen se ubican dos ventanas junto al portón principal donde los vecinos rezan cuando el templo está cerrado.

Como decía, estaba terminando de contar cuántas personas se paran a rezar delante de los ventanales desde los que se divisa el altar mayor y disfrutando de la emoción que este continuo ir y venir de personas me produce, cuando de modo casual veo la noticia sobre el vídeo en el que aparecen un par de cantantes bailando dentro de la Catedral de Toledo. No es el hecho tan irrespetuoso de utilizar un templo sagrado para generar polémica y así vender más copias de una insulsa canción lo que me ha dolido más,sino la explicación ofrecida por el deán de la Catedral Primada en la que argumenta que se les dio permiso porque la canción habla de conversión en el amor humano, de acogida de la Iglesia ante la intolerancia y, lo mejor de todo, «el lenguaje visual puede ser provocador pero no afecta a la fe, es el lenguaje propio de nuestro tiempo», etcétera, etcétera.

Me temo que acabo de regresar de Matrix, ¡¡yo que tan ilusionada volvía a escribir!!O sea que ahora para acoger a los alejados, como el buen deán dice, hemos de bailar de un modo soez ,en el que el hombre tira del pelo a la mujer con rabia y mostrando a unos sacerdotes ejerciendo de mirones.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Siempre creí que una iglesia es el lugar donde se celebra la Misa o Eucaristía, el lugar donde se acude a reposar el alma, agradecer los bienes recibidos o pedir ayuda a Dios. La iglesia es el sitio donde se celebra un Milagro a diario, el Gran Milagro (el Milagro del que decía Santo Tomás de Aquino: «la celebración de la Santa Misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz».)

Publicidad.

La Transustanciación, momento en el que un vino elaborado por manos imperfectas y unas obleas manufacturadas por mujeres que entregaron su vida al Señor, se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. ¿Acaso el lugar donde Dios regresa a diario en cada Misa no debería ser respetado y protegido? ¿Acaso donde Dios perdona nuestros pecados por medio del sacerdote, no ha de ser tratado con el decoro y consideracion debidos?

Puede leer:  El sentido espiritual de una crisis en una era post cristiana

Si de veras conociéramos y creyéramos qué sucede en la Eucaristía no permitiríamos que nadie usara los lugares santos para faltar el respeto a Dios.

El autor de tan infumable canción y churretoso vídeo sabía muy bien lo que hacía porque su único fin es generar polémica para tener más visitas en internet, pero el deán o no sabe ni dónde ni por qué está donde está o ha preferido el mundo a Dios.

Yo por mi parte acudiré a la Catedral de Toledo sin pagar una peseta porque resulta que es patrimonio de los católicos y no voy a hacer turismo. Ya me he cansado de callar y tener que escuchar Misa casi escondida en las catedrales españolas porque están acotadas para que los turistas no pongan la Misa como excusa para no pagar. Sería más justo cerrar al turismo la Catedral en horario de Misa, pero es mejor arrinconar a los que quieren estar con Dios y dejar que se profanen las Iglesias con actos como el este cantante de medio pelo en pro de la «tolerancia».

Publicidad.

Qué nos está pasando, por qué callamos cuando hay grupos de personas hablando delante del Santísimo como si de una reunión social se tratase. Por qué permitimos que se usen los lugares sagrados para espectáculos mundanos. ¿Por qué estamos dando la espalda a Dios? Hoy acudiré al anochecer a la ventana de la basílica donde Dios mora e imploraré a Nuestra Señora del Prado que nos dé luz para defender nuestra fe.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  La sociedad virtual destruye la Comunidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Videos

Marcos Vera, de Jóvenes de San José, explica los signos de la «gran apostasía» que afectará también a la Iglesia, y que según los...

Opinión

En otros países, desconozco el método que están utilizando para implantar los principios masónicos, me imagino que será el mismo que aquí, pero con...

Actualidad

Es necesario que los católicos nos levantemos para denunciar tanto disparate.

Historia

La respuesta cristiana al tuvo lugar el 7 de octubre de ese mismo año en aguas de Lepanto, donde la flota turca fue aniquilada.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box