Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Dos ordenamientos jurídicos paralelos

¿Los ciudadanos han dado su consentimiento para acabar siendo tutorizados en prácticamente todos los ámbitos por estos organismos que no los representan?

Por Max Silva Abbott

Una cosa está absolutamente clara hoy: el derecho como fenómeno humano – y exclusivamente humano – ya no puede ser considerado desde un punto de vista que se podría llamar «estatocéntrico», es decir, como un orden jurídico que emana principal o esencialmente del Estado, con contenido autónomo.

Por el contrario, hoy en día existen multitud de organismos internacionales que influyen cada vez más en nuestros ordenamientos jurídicos nacionales, ya sea incitándolos a adoptar un determinado contenido, o prohibiendo normas internas porque no se corresponden con su forma de ver y regular las cosas.

Así, hoy resulta quimérico pensar que un país estaría suficientemente “protegido” de las influencias internacionales, por ejemplo, al contar con un sólido escudo de derechos fundamentales consagrado en su constitución. En efecto, como se ha dicho, la permeabilidad de nuestros derechos nacionales está aumentando debido a la multitud de actores internacionales de todo tipo, algunos formales, otros menos, que influyen en su contenido. A veces, a través de normas vinculantes para los Estados, pero más a menudo, mediante la emisión de todo tipo de observaciones y recomendaciones (incluidas en lo que se denomina “derecho indicativo” internacional , esto es, disposiciones no vinculantes), que de una forma u otra influyen nuestros sistemas legales nacionales.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Por tanto, lo que hoy está sucediendo fundamentalmente es que existen dos ordenamientos jurídicos paralelos que afectan a nuestros países. Un orden nacional, que se supone que emana del pueblo en el caso de un régimen democrático, y un orden internacional, más bien difuso, emanado de innumerables órganos más o menos formales, compuesto por un número infinito de disposiciones, tanto vinculantes como no vinculantes. .

Publicidad.

Sin embargo, uno de los principales problemas de este orden extranjero que cada vez más influye en los órdenes nacionales, es su total descontrol, pues los ciudadanos no tienen control (ni siquiera conocimiento) de la composición de los integrantes de estos numerosos y múltiples ordenamientos internacionales. organizaciones (la ONU y sus aliados, la OEA, comités y comisiones de todo tipo, tribunales internacionales, número casi infinito de ONG, etc.). Además, estos órganos no están controlados por nadie en su trabajo (como es el caso en el estado, donde, en teoría, unos poderes controlan a otros), y no se les pide cuentas una vez que lo ha hecho.

Puede leer:  Arderéis como en el 36

Sin embargo, a pesar de esta flagrante falta de control, la influencia de estos órganos aumenta día a día, hasta el punto de que los Estados son cada vez menos libres para decidir sus propios asuntos y están cada vez más sujetos a compromisos internacionales que con el tiempo los obligan a hacer más y más. más cosas. Tanto es así que casi da la impresión de que estamos al servicio de estas entidades.

La gran pregunta que queda, sin embargo, es si los ciudadanos han dado su consentimiento para terminar siendo instruidos en prácticamente todo por estos organismos que no los representan.

Este artículo se publicó originalmente en francés en https://ifamnews.com/

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

La Constitución no es el buen camino para defender los valores cristianos .

Opinión

Por Antonio Molle Torné ¿Qué pasaría si de repente hubiera un corte del fluido eléctrico y se prolongara en el tiempo? Se puede decir...

Opinión

Ante nosotros sólo están quedando sociedades decadentes predispuestas a su destrucción y desaparición definitiva.

Opinión

Es habitual entre círculos católicos, que necesariamente no son conservadores,… de todo hay en la viña del señor…, hablar de que la propiedad es...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box