Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

A pesar de los ataques de la UE, Polonia está luchando contra el embate migratorio

El Senado polaco aprobó el miércoles una ley, con enmiendas, que permite la construcción de una barrera anti-migrante en la frontera con Bielorrusia. Ya se sabe que el cierre planificado, la invasión migratoria orquestada por el régimen de Alexander Lukashenkodebería detenerse, costará 1.600 millones de zlotys (unos 360 millones de euros) y se extenderá a lo largo de 200 km a mediados de 2022. Será una barrera de 5,5 metros de altura, a la que los políticos y los medios de comunicación polacos a menudo se refieren como el “muro”, pero cuya forma no está definida con precisión. Puede variar de un lugar a otro. Sin embargo, se sabe que estará equipado con una infraestructura de detección electrónica para intentos de cruce de fronteras. Si bien la votación en el Sejm mostró que el PiS tenía una mayoría cómoda para esta estructura mucho más allá de sus filas, los liberales y la izquierda de Donald Tusk votaron en contra. Pero incluso en el Senado, en el que el gobierno no tiene mayoría, se rechazó una moción para rechazar toda la ley de valla fronteriza.porque parte de la oposición apoya el proyecto como en el Sejm. El 29 de octubre, el Sejm finalmente aprobó esta ley al rechazar las enmiendas clave del Senado.

Anticipándose al inicio de la construcción, el ministro de Defensa, Mariusz Błaszczak, anunció el 25 de octubre que el número de soldados desplegados para apoyar a los guardias fronterizos en la frontera se incrementaría de 7.500 a 10.000. Desde principios de septiembre, el estado de emergencia ha estado en vigencia en una franja de unos pocos (generalmente tres) kilómetros de ancho a lo largo de la frontera, con la entrada prohibida para los extranjeros (excepto las visitas de familiares cercanos), incluidos periodistas y miembros de la ONG.

Por su parte, Lituania ya ha comenzado a construir una valla de 4 metros de altura a lo largo de su frontera con Bielorrusia.

Desde principios de año, Polonia ha registrado más de 27.000 intentos de cruzar ilegalmente los 418 km de frontera con Bielorrusia, incluidos más de 16.000 en octubre. Muchos de estos inmigrantes ilegales son rechazados o simplemente se les impide cruzar la frontera, aunque cada vez más grupos de varias docenas de “migrantes” intentan abrirse paso por la fuerza. Los guardias fronterizos dijeron que reconocieron a los guardias fronterizos bielorrusos vestidos de civil en estos grupos que estaban ocupados cortando el alambre de púas polaco y, en general, observaron que sus colegas bielorrusos coordinaron y apoyaron activamente los intentos de cruce ilegal. El domingo, un grupo de unas 60 personas particularmente agresivas intentaron salir por la fuerza, hiriendo a dos soldados polacos (uno,recibió una piedra en la cara y la otra fue golpeada por una rama). Apoyaron a los guardias fronterizos en el lugar. Ambos hombres tuvieron que ser hospitalizados.

Algunos de estos “migrantes” logran pasar. Más de dos mil inmigrantes ilegales han sido arrestados en Polonia desde enero y alrededor de 1.700 se encuentran actualmente en centros cerrados (de una capacidad total de 2.000 en todo el país). El 19 de octubre, un grupo de casi 200 inmigrantes ilegales logró ingresar a la comunidad fronteriza polaca de Czeremcha (Podlachia) en lo que fue la operación de contrabando más grande hasta la fecha. La guardia de fronteras polaca publica las cifras del día anterior en Twitter todos los días.. El miércoles 27 de octubre se registraron 573 intentos de cruce ilegal. De estos, 6 iraquíes fueron arrestados, 40 personas cruzaron la frontera y fueron rechazados, mientras que el resto no logró cruzar la frontera. Los medios de comunicación polacos informan semanalmente sobre las detenciones de grupos de migrantes y traficantes en las carreteras entre Bielorrusia y Alemania. En una entrevista de radioel comandante de la Guardia Fronteriza del Voivodato de Podlaskie dijo recientemente que de las personas interceptadas, aproximadamente la mitad tiene pasaportes iraquíes con visas bielorrusas, mientras que el resto no suele tener papeles. También dijo que todos los arrestados en Polonia están detenidos en centros cerrados a la espera de ser deportados, y varios cientos ya han sido enviados de regreso a Irak. Como en 2015, son en su mayoría hombres jóvenes y sanos, y hay pocas mujeres y niños entre ellos.

Puede leer:  ¿En qué tanto es peligrosa la "contingencia económica" de Sánchez contra el coronavirus?

Ante lo que los polacos llaman un ataque “híbrido” de Bielorrusia, los guardias fronterizos están reclutando nuevos solicitantes y no tienen ninguna dificultad para encontrarlos. Desde principios de septiembre ha habido un creciente interés entre los jóvenes por este servicio paramilitar. Una encuesta publicada el 12 de octubre encontró que el 85% de los polacos ven esta ola de migración como una guerra híbrida liderada por Bielorrusia y, a pesar de las primeras muertes de inmigrantes ilegales debido a las temperaturas nocturnas más frías en los bosques, el 55% está a favor de construir una cerradura permanente para detener a los migrantes. Otra encuesta publicada el 27 de octubre muestra, sin embargo, que la mayoría de los polacos quieren que los periodistas y activistas de ONG tengan acceso a la zona fronteriza.

Este apoyo a la política del gobierno de Morawiecki contra la inmigración ilegal sigue siendo fuerte, incluso si, como en 2015 en la frontera húngara, la mayoría de los inmigrantes que intentan cruzar la frontera polaca se trasladan a Alemania u otro país de Europa occidental, como se puede ver en este video de guardias fronterizos polacos, en el que personas de Oriente Medio repiten “Alemania, Alemania, Alemania”.

Este artículo se publicó originalmente en https://visegradpost.com/fr/accueil/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Este gobierno Scholz-Faeser está moralmente agotado, está acabado. Parece a un borracho en estado de ebriedad máxima. Movido por la vanidad, un ego enfermo...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

De nuevo, las "leyes de hierro" del máximo beneficio y el ritmo de producción, competencia y rentabilidad se imponen a las del proteccionismo.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.