Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

A pesar de los ataques de la UE, Polonia está luchando contra el embate migratorio

El Senado polaco aprobó el miércoles una ley, con enmiendas, que permite la construcción de una barrera anti-migrante en la frontera con Bielorrusia. Ya se sabe que el cierre planificado, la invasión migratoria orquestada por el régimen de Alexander Lukashenkodebería detenerse, costará 1.600 millones de zlotys (unos 360 millones de euros) y se extenderá a lo largo de 200 km a mediados de 2022. Será una barrera de 5,5 metros de altura, a la que los políticos y los medios de comunicación polacos a menudo se refieren como el «muro», pero cuya forma no está definida con precisión. Puede variar de un lugar a otro. Sin embargo, se sabe que estará equipado con una infraestructura de detección electrónica para intentos de cruce de fronteras. Si bien la votación en el Sejm mostró que el PiS tenía una mayoría cómoda para esta estructura mucho más allá de sus filas, los liberales y la izquierda de Donald Tusk votaron en contra. Pero incluso en el Senado, en el que el gobierno no tiene mayoría, se rechazó una moción para rechazar toda la ley de valla fronteriza.porque parte de la oposición apoya el proyecto como en el Sejm. El 29 de octubre, el Sejm finalmente aprobó esta ley al rechazar las enmiendas clave del Senado.

Anticipándose al inicio de la construcción, el ministro de Defensa, Mariusz Błaszczak, anunció el 25 de octubre que el número de soldados desplegados para apoyar a los guardias fronterizos en la frontera se incrementaría de 7.500 a 10.000. Desde principios de septiembre, el estado de emergencia ha estado en vigencia en una franja de unos pocos (generalmente tres) kilómetros de ancho a lo largo de la frontera, con la entrada prohibida para los extranjeros (excepto las visitas de familiares cercanos), incluidos periodistas y miembros de la ONG.

Por su parte, Lituania ya ha comenzado a construir una valla de 4 metros de altura a lo largo de su frontera con Bielorrusia.

Desde principios de año, Polonia ha registrado más de 27.000 intentos de cruzar ilegalmente los 418 km de frontera con Bielorrusia, incluidos más de 16.000 en octubre. Muchos de estos inmigrantes ilegales son rechazados o simplemente se les impide cruzar la frontera, aunque cada vez más grupos de varias docenas de “migrantes” intentan abrirse paso por la fuerza. Los guardias fronterizos dijeron que reconocieron a los guardias fronterizos bielorrusos vestidos de civil en estos grupos que estaban ocupados cortando el alambre de púas polaco y, en general, observaron que sus colegas bielorrusos coordinaron y apoyaron activamente los intentos de cruce ilegal. El domingo, un grupo de unas 60 personas particularmente agresivas intentaron salir por la fuerza, hiriendo a dos soldados polacos (uno,recibió una piedra en la cara y la otra fue golpeada por una rama). Apoyaron a los guardias fronterizos en el lugar. Ambos hombres tuvieron que ser hospitalizados.

Puede leer:  Los carlistas ante las medidas anticorrupción: Contra la corrupción: ¡Tradición!

Algunos de estos «migrantes» logran pasar. Más de dos mil inmigrantes ilegales han sido arrestados en Polonia desde enero y alrededor de 1.700 se encuentran actualmente en centros cerrados (de una capacidad total de 2.000 en todo el país). El 19 de octubre, un grupo de casi 200 inmigrantes ilegales logró ingresar a la comunidad fronteriza polaca de Czeremcha (Podlachia) en lo que fue la operación de contrabando más grande hasta la fecha. La guardia de fronteras polaca publica las cifras del día anterior en Twitter todos los días.. El miércoles 27 de octubre se registraron 573 intentos de cruce ilegal. De estos, 6 iraquíes fueron arrestados, 40 personas cruzaron la frontera y fueron rechazados, mientras que el resto no logró cruzar la frontera. Los medios de comunicación polacos informan semanalmente sobre las detenciones de grupos de migrantes y traficantes en las carreteras entre Bielorrusia y Alemania. En una entrevista de radioel comandante de la Guardia Fronteriza del Voivodato de Podlaskie dijo recientemente que de las personas interceptadas, aproximadamente la mitad tiene pasaportes iraquíes con visas bielorrusas, mientras que el resto no suele tener papeles. También dijo que todos los arrestados en Polonia están detenidos en centros cerrados a la espera de ser deportados, y varios cientos ya han sido enviados de regreso a Irak. Como en 2015, son en su mayoría hombres jóvenes y sanos, y hay pocas mujeres y niños entre ellos.

Publicidad.

Ante lo que los polacos llaman un ataque «híbrido» de Bielorrusia, los guardias fronterizos están reclutando nuevos solicitantes y no tienen ninguna dificultad para encontrarlos. Desde principios de septiembre ha habido un creciente interés entre los jóvenes por este servicio paramilitar. Una encuesta publicada el 12 de octubre encontró que el 85% de los polacos ven esta ola de migración como una guerra híbrida liderada por Bielorrusia y, a pesar de las primeras muertes de inmigrantes ilegales debido a las temperaturas nocturnas más frías en los bosques, el 55% está a favor de construir una cerradura permanente para detener a los migrantes. Otra encuesta publicada el 27 de octubre muestra, sin embargo, que la mayoría de los polacos quieren que los periodistas y activistas de ONG tengan acceso a la zona fronteriza.

Este apoyo a la política del gobierno de Morawiecki contra la inmigración ilegal sigue siendo fuerte, incluso si, como en 2015 en la frontera húngara, la mayoría de los inmigrantes que intentan cruzar la frontera polaca se trasladan a Alemania u otro país de Europa occidental, como se puede ver en este video de guardias fronterizos polacos, en el que personas de Oriente Medio repiten «Alemania, Alemania, Alemania».

Puede leer:  La caravana centroamericana: cuando la emigración es una negocio

Este artículo se publicó originalmente en https://visegradpost.com/fr/accueil/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Presidente del Instituto Weizmann: El virus desaparecerá, la crisis mental no
Alemania: Es necesario estar vacunado para recibir la eutanasia ...
AUSTRIA: 3.600 € por no vacunarse
Portugalete quiere eliminar la calle dedicada a Carlos VII
“COVID-19: estigmatizar a los no vacunados no está justificado”
Los carlistas festejan a Cristo Rey
CHILE: ¿Quién mandará en el pacto Apruebo Dignidad?
La CTC convoca, para el sábado 27 de noviembre, un rosario público en Madrid, Sevilla y Pamplona
Holanda: represión y heridos en una protesta en Rotterdam contra las nuevas restricciones “por Covid...
VÍDEO: Así organiza la prensa a los inmigrantes que asaltar la frontera polaca
Austria impone vacunación obligatoria a sus ciudadanos
MÉXICO: La iglesia no tiene derecho a opinar
COLOMBIA: António Guterres visitará Colombia con motivo del supuesto "quinto aniversario de los Acue...
SUECIA: 20 de las 23 muertes por COVID fueron completamente vacunadas
España es el país de la UE donde menos sube la leche
El 91% de los fallecidos por Covid-19 desde agosto están entre los vacunados
Documentos revelan que Bill Gates financia a medios de comunicación con 319 millones de dólares
Una Política Exterior para Chile, dentro de una lucha por la Supremacia Global y el Orden Mundial
Nueva censura de YouTube: cierra el canal La Contra Tv, con casi 300.000 seguidores
Misa por la Reina Isabel la Católica
Expertos de la ONU piden a Irán que anule una nueva ley contra el aborto
El Quijote ¿pone en peligro al nacionalismo catalán?
CASO JUANA RIVAS: Los culpables indultados, los inocentes a la cárcel
Acto carlista del Cerro de los Ángeles. Modificación horaria
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

La revista Adáraga ha tenido acceso a un vídeo en el que muestra cómo la prensa organiza a los inmigrantes que esperan en Bielorrusia el...

Actualidad

Si no se contiene este tipo de migración a Europa, existe una amenaza a largo plazo de una "guerra civil" en Europa.

Análisis

Las reacciones de las Iglesias católica y protestante en Alemania ante la amenaza al flanco oriental de Europa por la migración ilegal crean la impresión de que consideran la...

Opinión

Polonia ha estado construyendo silenciosamente una de las economías más exitosas del mundo y Bruselas no podrá empujarla.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box