Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Historia

Dos de Enero, venida de Nuestra Señora del Pilar en carne mortal

Bombardeo de los rojos a la Basílica del Pilar.

En la noche del 2 de enero del año 40 de nuestra era, Nuestra Señora, María Santísima, antes de su Asunción a los cielos, vino en carne mortal a Zaragoza, a levantar el espíritu del apostol Santiago, que desalentado, se encontraba a orillas del río Ebro.

Será aquí en Zaragoza donde reconfortado Santiago y los primeros convertidos, los siete varones apostólicos, saldrían a predicar a España el Camino, la Verdad y la Vida.

España, tierra de María

La Fe de los pueblos hispánicos, nace así en Zaragoza, pues en su venida sobre el Pilar, vino a traer no solo la fortaleza a Santiago y a los siete varones apostólicos, sino a todos los españoles de todas las épocas.

Con razón se entiende en España que la presencia de María en los Templos Marianos tiene una presencia casi real .

La ¨Tierra de María¨, como así denominó a España Juan Pablo II, tuvo no solamente su fruto en la nación Española, sino que lleno de Fe la expansión misional de España en el mundo, por ello es considerada madre de la Hispanidad .

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

«Venida de la Virgen del Pilar» por Goya

Para entender la profundidad de este hecho histórico es necesario que se desvelen con claridad los ejes fundamentales.

En primer lugar se trata de una venida, no de una aparición, la única en la historia.

Publicidad.

De ahí el hecho tan trascendente, pues vino en carne mortal a Zaragoza, debe así diferenciarse de las apariciones , como han ocurrido en diversos sitios: Fátima, Lourdes, La Salette… .

La virgen María vive todavía en Palestina cuando tiene lugar su venida a Zaragoza, y es conocida bajo la advocación del Pilar.

Con razón cantará la liturgia del dos de Enero, fiesta de la venida de la Virgen, «con ninguna nación hizo cosa semejante» .

Importante es considerar que después de la encarnación de Dios Nuestro Señor, no ha habido ni habrá criatura más excelsa que su Madre Santísima, la Virgen María.

 Un segundo punto, tiene relación con el Pilar, traído por la Virgen en su venida, para que en ese lugar se edificase un templo Mariano, el primero de la cristiandad.

Publicidad.

Ya en el siglo I es conocida la Fe de los habitantes de esta tierra alentada sin duda por la Virgen del Pilar .

Puede leer:  La  exposición del “no pasarán”
Columna original sobre la que se presento la Virgen del Pilar en la Santa Capilla. Ahora con su imagen

Porque aquel Pilar traído por la Virgen no tiene sino por finalidad el ser roca firme para que abrazándonos a el no desfallezcamos en la Fe .

En tercer lugar, la vinculación del Pilar y Santiago, auténticos centros, entorno a los cuales ha girado como en un eje la espiritualidad de la patria española, Porque si fue necesario la presencia de María para que la Fe penetrase en España, es porque la dureza de espíritu de un pueblo, una vez abrasado por la Fe que nos trajo Santiago, se transformó en espíritu noble y recio, que supo dar respuesta generosa en la historia.

Por último, debemos considerar hablar de María del Pilar, como Madre de la Hispanidad, Madre de todos aquellos pueblos que tienen en común con España , y se sientes sus hijos ,no tanto en su filiación política, como su filiación espiritual. Fruto de la expansión misional de España en América y en tantos lugares de la tierra.

No cabría decir solamente que este hecho histórico sea simplemente una tradición , es desde luego venerable y antiquísima tradición, pero la realidad es que aquel hecho histórico verdadero y trascendente transformó la historia de España y del mundo para siempre.. 

Este artículo se publicó primero en el blog Anotaciones de Pensamiento y Crítica: Dos de Enero, venida de Nuestra Señora del Pilar en carne mortal

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  Juan Vidal de Llobatera, el tío tatarabuelo carlista de Xavier Trías

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Manuel Morillo
Escrito por

Puede seguir a Manuel Morillo visitando su bitácora: Anotaciones de Pensamiento y Critica

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Varios lo afirman, y algunos ya cuestionan el propio Informe.

Podcast

Se ha promovido un relativismo moral que en nombre de la igualdad y la emancipación, exalta el libertinaje sexual y desdeña el matrimonio.

Religión

Las circunstancias tanto en Oriente como en Occidente pueden obligar a los católicos ortodoxos y a los ortodoxos católicos a trabajar más estrechamente juntos.

Historia

El anticlericalismo continuaría creciendo y haciéndose fuerte gracias a la acción masónica.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box