Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El Ayuntamiento de Alcobendas aprueba que Emvialsa reserve viviendas para programas de independencia en caso de discapacidad

Miguel Ángel Arranz, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas, fue el promotor de la propuesta que se aprobó en el pleno ordinario del 21 de diciembre, para que se garantice un cupo de reserva dentro de las promociones de viviendas promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (EMVIALSA) para personas con capacidades diferentes en lo que ha llamado la aplicación de programas de independencia y autonomía. 

“Es necesario elevar al consejo de administración de la propuesta para reservar un cupo de viviendas en las futuras promociones para sortear entre las entidades que acrediten la realización de un programa de independencia y autonomía de personas con discapacidad intelectual” explicaba Arranz.

En su argumentación de por qué este colectivo merece esta decisión municipal, ponía de ejemplo el caso de ” un chaval de este colectivo que comprende ciudadanos de entre 20 y 35 años, que,  después de haber perdido a su familia en plena pandemia, se ve obligado a irse a una residencia para personas mayores sin poder seguir con su vida normal ante la dificultad de su entorno de hacerse cargo de él y sus condiciones “.

Una moción con una aprobación unánime en Alcobendas

La moción salió adelante gracias a todos los votos favorables de todos los grupos políticos que componen el pleno. 

Podemos apoyó la moción alegando que, cuanto antes se hagan este tipo de peticiones, mejor será para la ciudadanía. 

VOX también votó a favor porque considera que es una buena moción. 

El Partido Popular, en voz de Ramón Cubián, aseguró que apoyaban la moción porque es una labor social buena y no con interés político. 

El PSOE también transmitió su voto a favor a través de Ángel Sánchez Sanguino. 

Por último, Ciudadanos también votó a favor porque la propuesta “responde a una necesidad básica como es la vivienda, más teniendo en cuenta si afecta a colectivos mas vulnerables como puede ser este”. 

Actualmente, EMVIALSA cuenta con dos promociones. Una de Vivienda con Protección Pública para arrendamiento en la Avenida de España del municipio y otra de Viviendas en alquiler con opción a compra en la Calle Navarra.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D.  (C-Fam) Los gobiernos progresistas y sus aliados presionaron la semana pasada en nombre de los derechos humanos a favor del...

Actualidad

Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org “Síndrome de números” es el nombre de la iniciativa impulsada por la Asociación Síndrome de Dow de la República...

Opinión

La PSOE, esa gigantesca empresa, que no  fabrica ni produce nada, salvo crear problemas donde no  los hay, enchufar a cientos de miles, posiblemente...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.