Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Síndrome de números: la iniciativa para dar visibilidad a realidades ocultas de la discapacidad en Argentina

Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org

“Síndrome de números” es el nombre de la iniciativa impulsada por la Asociación Síndrome de Dow de la República Argentina (ASDRA) y Wunderman Thompson Argentina que muestra los números de las personas con Síndrome de Down para que sean reconocidas como cualquier otra persona.

Es una herramienta dinámica que presenta estadísticas sobre temas claves de la vida y derechos de las personas con Síndrome de Down. En primer lugar, se releva la población. Luego lo relativo a educación, trabajo y salud. La herramienta se actualiza en forma constante y dinámica, a partir del aporte de las propias personas con síndrome de Down.

En ASDRA afirman: “En nuestro país, no existen datos oficiales actualizados sobre la población de personas con síndrome de Down; y sin datos, no hay información para que el Estado las reconozca ni garantice sus derechos, como lo exige la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”. Recuerdan los promotores que no se incluyeron preguntas sobre Síndrome de Down en el último censo 2022.

La campaña se puede seguir en un sitio web:

https://www.sindromedenumeros.com/#/salud

Además, se difunden los datos en redes sociales, vía pública, gráfica, radio y un chatbot de Whatsapp para que las personas con síndrome de Down y sus familiares se sumen desde todo el país y den visibilidad a los que todavía no la tienen.

A modo de ejemplo, al momento de redactar este informe el 19 de mayo de 2023, la web contaba con 4.473 personas con Síndrome de Down registradas. La web daba cuenta que el 66% de las personas con SD que no tienen su Certificado Único de Discapacidad son niñas y niños. El 58% de las personas con SD que declaran no tener cobertura médica, también son niños y niñas.

En educación, el 48% de las personas con SD registradas todavía no ingresaron al secundario y 17% de las personas con SD entre 3 y 16 años no ingresaron siquiera al sistema educativo.  3% de las personas con SD alcanzaron un nivel terciario o universitario.

En cuanto a trabajo, 85% de las personas con SD están fuera del mercado laboral y 66% no cuentan con formación para el empleo. 93% de quienes tuvieron formación laboral no acceden a un trabajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Para conocer más:

Fuentes: https://www.sindromedenumeros.com/#/salud

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La propagación de la violencia pone en peligro la paz social en Argentina

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Opinión

La legitimidad la tendrá que lograr con el ejercicio del poder.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.