Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El PSOE abre la caja de Pandora de la reforma constitucional

La PSOE, esa gigantesca empresa, que no  fabrica ni produce nada, salvo crear problemas donde no  los hay, enchufar a cientos de miles, posiblemente millones, de nuevos empleados públicos, y cobrar comisiones, quiere abrir la caja de Pandora de la reforma constitucional.

Y el PP, “partido para ayudar”, según acaba de declarar su secretario general (le ha faltado añadir “para ayudar a los partidos de izquierdas”), se apresta a ello, con la falsa seguridad que da la estulticia.

Feijóo estará acostumbrado a negociar con caciques gallegos, y se moverá como pez en el agua en un ambiente rural, donde a los alcaldes se les compra con un puesto de bedeles en la diputación provincial –y al final había que hacer más puertas, para poder enchufar a más alcaldes-, pero mucho me temo que la política nacional le viene grande, muy grande.

Y Sánchez, que a depredador político no le gana nadie, le tiene tomada la medida.

Cierto que hubo dos reformas anteriores de la Constitución, una para permitir el voto de los nacionales de la Unión Europea en las elecciones municipales (artículo 9), y otra del art. 135, para garantizar el pago de la deuda, pues cuando uno debe mucho, acaba siendo “gobernado” por sus acreedores, como sucede con la España actual, pero ambas fueron impuestas, y no de “fabricación” nacional.

¿Qué pretenden el PSOE y Podemos…?

Pues mucho me temo que abrir la caja de los truenos, y darle, poco a poco, la vuelta a la Constitución actual, como si de un calcetín viejo se tratase.

Y el PP traga; faltaría más.

Ellos están en política para ayudar en lo que haga falta…, a los partidos de izquierdas.

El artículo 49 de la Constitución establece que:

“Los poderes públicos realizarán una política de prevención, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención la atención especializada que requieran y los ampararan especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Se pretende sustituir el término disminuidos por los de “personas con discapacidad”…

¿Y para este viaje, a ninguna parte, hacen falta tantas alforjas, como una reforma constitucional, nada menos?

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Salud mental

El editor recomienda

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.