Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Repite después de mí: los algoritmos no son humanos

Los seres humanos aportan experiencia y juicios que a veces pueden dar lugar a resultados ocho veces mejores que únicamente el algoritmo.

image_pdfLEER EN PDF

Por Juan Horvat II 

Todo el mundo dice que la inteligencia artificial (IA) representa la ola del futuro. La IA implica la simulación del comportamiento humano inteligente en computadoras. Utiliza programación impulsada por algoritmos que permite que la computadora explore y se ajuste a todas las opciones posibles y seleccione el resultado ideal. Los entusiastas de la tecnología afirman que las computadoras pueden aproximarse o incluso superar la acción humana.

En ninguna parte es más fuerte el impulso para reducir todo a algoritmos que en las empresas de alta tecnología en línea. Se supone que el procesamiento de gran alcance de los datos de preferencias personales sugiere las compras más probables. Todo el mundo ha experimentado los anuncios emergentes que recomiendan los productos necesarios basándose en búsquedas anteriores. Con cada clic, la IA promete trabajar con más sofisticación. Algunos servicios incluso ofrecen toma de decisiones y compras automatizadas sin supervisión.

Aumento de las quejas de los consumidores

Sin embargo, las empresas de alta tecnología están recibiendo cada vez más quejas de los consumidores. Como era de esperar, los algoritmos pueden seleccionar resultados óptimos, pero no necesariamente humanos. Los programas no pueden navegar por los matices que a menudo influyen en las decisiones. Son resultados ofensivos y frustrantes .

Las empresas empezaron a darse cuenta de que el marketing que utiliza algoritmos se ve afectado por las opciones rechazadas. La gente se deslizaba a través de montañas de selecciones en sus dispositivos sin encontrar lo que buscaba. Peor aún, los consumidores estaban frustrados por el tiempo perdido, los artículos no deseados y la necesidad de devolver las compras.

Las empresas se están ajustando a las quejas con soluciones que no usan algoritmos sino humanos.

Mejora humana

Lo llaman «mejora humana», aunque la inteligencia empresarial podría ser un término mejor. Implica introducir el juicio humano en algún momento del proceso de selección. El tomador de decisiones humano puede basarse en el mismo grupo de elecciones generadas por algoritmos, pero el toque humano marca la diferencia.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

De hecho, los seres humanos aportan experiencia y juicios que a veces pueden dar lugar a resultados ocho veces mejores que únicamente el algoritmo. Las empresas están dispuestas a realizar la inversión e incluso facturar al consumidor por la mejora adicional.

Cuanto más humana sea la decisión, menos fiables serán los algoritmos. A veces, todo lo que se necesita es un juicio rápido por parte del consumidor para validar o rechazar las sugerencias. Otras veces implica hacer las cosas de formas más humanas que sean comprensibles para el cliente.

Empresas que cambiaron

The Wall Street Journal   (14 de diciembre de 2021) informa sobre varias empresas de alta tecnología que ofrecen el toque humano.

Stitch Fix, por ejemplo, desarrolló un modelo de negocio dirigido a aquellos que no tienen tiempo para contratar a un estilista para que los ayude con su guardarropa. Las selecciones automatizadas basadas en algoritmos se envían a los clientes con regularidad. Sin embargo, la insatisfacción con las opciones «personalizadas» ha llevado a la empresa a abrir más opciones para los consumidores. Ahora pueden obtener una vista previa de las selecciones automáticas o agregar elementos a la carta. Los resultados han sido menos devoluciones y una mayor satisfacción del cliente.

Puede leer:  ¿Quién manda en España?

Las empresas de redes sociales, los desarrolladores arquetípicos de algoritmos, también están adoptando formas más humanas. Recientemente, se citó a Instagram por las dañinas sugerencias automatizadas dirigidas a usuarios adolescentes vulnerables. En consecuencia, la empresa pronto introducirá contenido que refleje cómo las personas reales lo publican en lugar de aquellos que sus algoritmos determinan que son más rentables. Instagram también cederá más control a los padres para protegerse contra el contenido tóxico.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Hacer llamadas de juicio

Twitter ahora proporciona supervisión humana gratuita de la moderación de su contenido para sus usuarios de más alto nivel. El servicio tiene como objetivo evitar la cancelación accidental de aquellos usuarios que atraen a más personas a su sitio. Sin embargo, la medida es puramente económica y no parece afectar a los conservadores cancelados populares que se encuentran en la cárcel de Twitter.

A veces, las asignaciones de trabajo determinadas por algoritmos no funcionan correctamente. DoorDash, el servicio de entrega de alimentos, descubrió que la selección automatizada de conductores de conciertos no podía manejar entregas ultrarrápidas de 15 minutos o menos. La compañía contrató a un equipo de humanos en la ciudad de Nueva York para organizar tales entregas, ya que requería mayor flexibilidad, organización y estructura.

La tendencia hacia la «humanización» es bienvenida en el frío mundo de la automatización . La tecnología existe para servir, no para reemplazar a la humanidad. A pesar de los desarrollos que hacen que las máquinas parezcan más humanas, la IA no puede realizar las funciones del alma ni tomar decisiones morales. Por tanto, la inteligencia artificial es muy artificial y nada inteligente.

Un algoritmo no es humano. El mundo empresarial lo está descubriendo por las malas.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en tfp.org

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Unas masas que ignoran que aquí sólo se promueven aquellos derechos, autodeterminaciones o entretenimientos que puedan interesar al dinero para su plan de arrasar...

Análisis

LEER EN PDF Por Naveen Athrappully Un artículo de opinión publicado en el sitio web del Foro Económico Mundial (WEF) ha propuesto crear un...

Opinión

La imposición ideológica monopoliza los informativos.

Opinión

Ante el NOM, optemos por la fe, la esperanza y la caridad que vienen de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box