Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Se re-enciende la “máquina de lodo” mediática contra Benedicto XVI

A raíz de un caso de supuesto encubrimiento de abuso, ya aclarado. Pero parece que esta vez la máquina tendrá corta vida, funcionará poco.

(Gaudium Press) Se le ha llamado la “máquina del fango”, la “máquina del lodo” contra el Papa emérito Benedicto XVI, ese mediático aparato que se re-enciende cada tanto para intentar ensuciar su figura, con lo que en Hispano América se denominan gráficamente ‘refritos’, es decir, temas que ya habían sido levantados en otros tiempos y suficientemente aclarados.

Es lo que ocurrió en días recientes, con el semanario Die Zeit y repercusión en la midia mundial, que ha vuelto a sacar el tema de que Benedicto, cuando era Arzobispo de Munich en 1980, había encubierto a un sacerdote pedófilo.

Pero resulta que la cosa ya había estado bajo el foco y la resonancia mediática en marzo de 2010, cuando quedó claro que el “padre H”, acusado de abuso de un menor, sí había sido transferido de la diócesis de Essen a la de Munich con la venia de Benedicto, pero para seguir una terapia y con la prohibición de ejercer oficios pastorales. El visto bueno de Benedicto se limitaba a la aceptación de la transferencia para el tratamiento del P. Hullermann, pero no para que se le concediera ningún encargo pastoral.

Pero resulta que al P. Hullermann si se le terminó dando una labor de asistencia en una parroquia regentada por el vicario general de la arquidiócesis de Munich, el P. Gerhard Gruber. Sin embargo, el P. Gruner admitió que la responsabilidad de ese “grave error” al conferir ese encargo fue solo de él, y no de Benedicto.

No obstante parece que los redactores de Die Zeit no consultan mucho el pasado, pues no sabían que todo eso ya fue aclarado en el 2010 tras una publicación sobre el tema de Der Spiegel.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.