Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Bosnia Herzegovina anula el pasaporte COVID

Bandera de Bosnia y Herzegovina (imagen con licencia Pixabay)
image_pdfLEER EN PDF

El gobierno de Bosnia y Herzegovina se ha convertido en el primero y único en Europa en anular el requisito de pasaportes nacionales de COVID para ingresar a establecimientos comerciales. La vacunación o la recuperación, así como una prueba negativa reciente, siguen siendo necesarias para que la mayoría de los viajeros ingresen al país.

Gript  informó  el 5 de enero que los pasaportes de COVID “fueron derribados” después de que el presidente del Partido Bosnio (BOSS) y el abogado Mirnes Ajanović los desafiaron en una “batalla constitucional y legal”. Según  BiH News, Ajanović usó la constitución y las leyes del país, y la evidencia de que tanto los vacunados como los no vacunados transmiten COVID-19, para argumentar en contra del decreto de pasaporte COVID del gobierno, con el objetivo de detener el “totalitarismo y la discriminación” contra los ciudadanos bosnios.

Se  anunció  en Twitter que Ajanović había ganado una demanda presentada ante el “Tribunal Supremo de Bosnia”. El usuario de Twitter compartió un video en el que Ajanović declaró la victoria luego de “luchar por los derechos de los ciudadanos”. Concluyó: “La lucha continúa, todavía no ha terminado, no hemos ganado la guerra”. Según Gript, Ajanović “argumentó que la introducción propuesta de pasaportes COVID… representaría una forma de discriminación contra los ciudadanos y una violación de los derechos y libertades básicos, como el derecho a la libertad de movimiento, opinión, trabajo, reunión y expresión, que dijo que no debe ser tolerado”.

El medio también informó que, según la oficina de Ajanović, se llevó a cabo una reunión el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, “entre abogados de Bosnia y Herzegovina y el estado vecino de Serbia para enviar un mensaje público de que ‘todos los medios legales deben frustrar cualquier ataque a los derechos humanos’. derechos’ y ‘cualquier conspiración contra la constitución de los estados, las leyes, las libertades de los ciudadanos y los derechos humanos fundamentales en cualquier parte del mundo’”.

El 1 de enero de 2022, la fuente de noticias bosnia Oslobodenje  compartió  que Ajanović presentó cargos penales contra el Dr. Ednan Drljević, Jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Sarajevo, por “actitudes discriminatorias hacia las personas no vacunadas”. Según los informes, Drljević dio un mensaje de Año Nuevo diciéndoles a los bosnios que «eviten a las personas no vacunadas» y que no las «acepten» «en su sociedad».

Bosnia y Herzegovina no es miembro de la Unión Europea.

Este artículo se publicó originalmente en economianoticias.com

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF Por su interés reproducimos una noticia aparecida en el diario digital de investigación elcierredigital.com Por María Montero El abogado Ramiro Grau...

Entrevistas

Los acontecimientos espirituales se cruzan con los terrenales, la historia se cruza con la eternidad de Dios, los acontecimientos humanos son el campo de...

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda VIDEO CARLISMO EN LA MEMORIA. Alfonso Triviño de Villalaín. Cerro de los Ángeles 2007 Anécdota ejemplar de una...

Análisis

Justo cuando la histeria sobre el COVID-19 empieza a disminuir, aparece otra "pandemia" que está a punto de tomar su lugar. Esta vez se...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box