Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El “pasaporte Covid” es inconstitucional, propio de dictaduras comunistas

Primero esta nuestra salud, y después los experimentos totalitarios comunistas.

No pretendo dar una lección de derecho constitucional, ni de derecho ordinario, pues no es el lugar adecuado para ello,  ni tampoco explicar derecho a no juristas, pero cualquier licenciado o graduado en Derecho, a excepción de la mayoría de los “clientes” de las universidades privadas, sabe perfectamente que el mal llamado “pasaporte Covid”, es totalmente ilegal, por inconstitucional.

Y debo suponer que también el gobierno totalitario del PSOE-UNIDAS PODEMOS, pero lo mismo les da ocho que ochenta.

De un presidente del gobierno que ha vulnerado, en varias ocasiones, los derechos fundamentales de los españoles, y sigue en el cargo, tan tranquilo, ¿qué podemos esperar?

Absolutamente nada.

Nada bueno, quiero decir.

Los españoles nos identificamos, dentro de España, con el documento nacional de identidad, que debemos portar obligatoriamente siempre que estemos fuera de nuestras casas, y cuándo salimos a otros países, debemos llevar el pasaporte, excepto dentro de la UE, que en la mayoría de los países, sino en todos, basta con el documento nacional de identidad.

En el ámbito nacional, a falta de pan, buenas son tortas, y caso de pérdida, sustracción, deterioro, etc., del documento nacional de identidad, podemos identificarnos también con el permiso de conducción, de forma alternativa o subsidiaria.

Y nada más.

El mal llamado “pasaporte covid” es un engendro totalitario, comunista, inventado ex novo, para segregar y estigmatizar socialmente a los que no hemos querido pasar por el aro de la vacunación.

El artículo 14 de la Constitución, en sede de derechos fundamentales, dice que: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Artículo 18, 4: “La ley limitará el uso de la informática para garantizar el  honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Artículo 19: “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional”. 

Y el artículo 9, en el Título Preliminar de la Constitución, establece que:

  1. “Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
  2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.
  3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”. 

Principios constitucionales violados, vulnerados y pisoteados por el actual desgobierno, del primero al último.

En algunos países cercanos, como en Francia, no estar vacunado supone la total y absoluta prohibición de entrada en las cafeterías, restaurantes y hoteles, con lo cual se impide, de facto, cualquier atisbo de vida social, y más en el caso de los franceses, que piensan que su casa es su castillo, y son reacios a facilitar la entrada en el castillo de cualquier persona ajena a la familia.

Puede leer:  MARRUECOS: Mohamed, el sultán del hachis

En España, que somos más de bares y cafeterías, muchas personas se han resignado a vacunarse, para que no les dificulten el acceso a esos establecimientos.

No me consta que se exija para entrar en las bibliotecas públicas, y es más, dudo que alguien estuviera dispuesto a participar en el experimento social de las “no vacunas” para poder entrar en esos loables templos del conocimiento.

¿Qué se pretende con esa “obligatoriedad” de tener un documento que jurídicamente no existe, o ha sido objeto de invento por reales decretos leyes, normas autonómicas, etc., existiendo amplia y variada jurisprudencia de los tribunales superiores de justicia sobre la materia…?

Resulta obvio que varios resultados:

  • Demostrar quién manda aquí, y hacernos pasar a todos por el aro.
  • Estigmatizar, segregar y arrinconar a los que nos apartamos del rebaño –no diré de borregos, para no ofender a nadie-, y pensamos con nuestra cabeza.
  • Dificultar la vida laboral y social de los “no vacunados”, de forma que se nos obligue a volver al rebaño.

Pues en mi caso, y pienso que en el de la mayoría de los no vacunados, no van a conseguir que nos vacunemos.

Primero esta nuestra salud, y después los experimentos totalitarios comunistas.

Y como decía don Eugenio D´Ors, los experimentos con gaseosa.

Al fin y al cabo, soy un admirador de Benedicto XIII, el Papa Luna, y más terco que una mula, o en mi caso concreto, que un burro aragonés.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La situación es muy grave, pues se está intentando someter a la humanidad, bajo el yugo de la bota totalitaria comunista, y las personas con valores y principios, creo tenemos el deber cívico y cristiano de oponernos con todas nuestras fuerzas, de una forma razonada y razonable.

Claro que, no hay peor sordo que el que no quiere oír…

Ramiro GRAU MORANCHO, Jurista y escritor https://www.graueditores.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Francha

    15/01/2022 at 14:48

    Totalmente de acuerdo, la que liaron con el ebola que era una tonteria comparado con esto y la quieren es aborregarnos a todos sin que nadie se salga de lo que mandan los del NOM, pues conmigo lo llevan claro Estoy totalmente de acuerdo con Don Ramiro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

No hallaremos muchas expresiones tan hispanas como la de Mori el mal govern! (¡Muera el mal gobierno!). En paralelo a la Revuelta de los Comuneros castellanos,...

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.