Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Estados Unidos señala a México y Canadá por incumplimientos del T-MEC

Imagen Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Mediante una carta dirigida a Katherine Tai, titular de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, los senadores encabezados por el demócrata Ron Wyden urgieron a Tai a utilizar un «leguaje fuerte» ante el incumplimiento del T-MEC. En el escrito, se urge a utilizar herramientas innovadoras de rendición de cuentas con la finalidad de obligar a los gobiernos de México y Canadá a cumplir los acuerdos establecidos.

Esta carta fue firmada también por el republicano Mike Crapo, donde señaló a México ha suspendido permisos de importación por cerca de 80 empresas estadounidenses. Esto con la finalidad de favorecer a las paraestatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La carta compartida con NotiPress, sostiene que las inversiones de Estados Unidos se han visto en riesgo tras el avance de las políticas energéticas impulsadas por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto es referente a la reforma eléctrica propuesta en 2021 donde se contempla otorgarle por decreto el 54% del mercado de la generación de energía eléctrica a la CFE.

El documento de referencia, empieza por resaltar el potencial de beneficios del T-MEC para los trabajadores, agricultores y empresas estadounidenses al mejorar y fortalecer la relación entre los Estados Unidos tanto con Canadá como con México. Sin embargo, el escrito es incisivo en que dicho potencial no se realizará sin la plena implementación y cumplimiento del Acuerdo tal como está escrito.

Al respecto, la carta urge a la senadora Tai, a ocupar todas las herramientas legales que contempla el T-MEC de agotarse los recursos de la resolución de problemas por la negociación de las partes involucradas. En este sentido, las preocupaciones van en torno al incumplimiento de obligaciones del T- MEC por parte de Canadá y México.

Por parte de Canadá, en la carta se refiere a temas específicos como el de los lácteos y los servicios de programación de Estados Unidos. En cuanto al primero, un panel del T-MEC había determinado la violación de compromisos sobre acceso al mercado de productos lácteos de Canadá donde sus estatutos nacionales violaban en acuerdo trinacional. Estas modificaciones se deberán cumplir antes del 3 de febrero de 2022 y en la carta se hace mención como parte de los requerimientos exigibles por el senador Tai.

Del lado de México, en el documento hace referencia a la falta de adopción de medidas para reconocer ciertos nombres comunes de queso y sus nuevos requisitos de evaluación de la conformidad para productos lácteos importados. Esto ha traído una gran preocupación para los productores de lácteos estadounidenses que buscan acceder al mercado mexicano. De tal manera que, el documento de los senadores estadounidenses urgen hacer cumplir los acuerdos del T-MEC por parte de Canadá y México.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress/Emiliano Fuentes

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Las grandes tecnológicas van a la caza del sector bancario

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF Los jueces anularon la sentencia Roe v. Wade, en la que el mismo Tribunal había legalizado la interrupción del embarazo en...

Opinión

LEER EN PDF Por Chuck Baldwin En esta columna del 7 de abril , cité al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, diciendo que cuando...

Actualidad

El Tribunal concluyó que la ley de Maine promueve una separación más estricta de la iglesia y el estado de lo que exige la...

Actualidad

LEER EN PDF El corresponsal de guerra, Gonzalo Lira, informando desde Ucrania, emite una advertencia crítica a nuestros compatriotas estadounidenses sobre un complot para...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box