Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Tecnología

¿Podría Microsoft enfrentar leyes antimonopolio por compra de Activision/Blizzard?

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

De acuerdo con el medio corporativo Barron’s, la reciente adquisición de la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por Microsoft requiere atención regulatoria de las autoridades estadounidenses, debido a la posibilidad que el gigante tecnológico no siga las leyes antimonopolio impulsadas durante la administración Biden-Harris. Microsoft anunció, adquirirá los estudios encargados de desarrollar videojuegos de talla internacional entre los cuales están Candy Crush y Overwatch por un monto estimado de 68 millones de dólares (md). Si bien especialistas consideran la estrategia de compra como una manera de impulsar los videojuegos en el metaverso, Barron’s resaltó que las franquicias cuentan con monetizaciones multimillonarias y gran cantidad de jugadores.

El presidente del Subcomité Antimonopolio de Estados Unidos David N. Cicilline comentó que los monopolios tecnológicos sin regulaciones ejercen demasiado poder en la economía. Con motivo de ofrecer un entorno justo y competitivo de mercado, especialmente para clientes, trabajadores, y pequeños negocios, el país norteamericano presentó una agenda encargada de regular este sector durante 2021. Ante todo la iniciativa busca establecer mejores políticas y logísticas de regulación para evitar un esquema en beneficio único de las grandes corporaciones tecnológicas.

Un estudio realizado por la firma de abogados internacional Freshfields Bruckhaus Deringer indicó que durante la pandemia por Covid-19 las empresas de tecnología han sido objeto de mayores investigaciones antimonopolio debido a la importancia de sus productos y servicios en medio del confinamiento sanitario, teletrabajo, y educación con aulas virtuales. Aunque los consumidores optaron por las alternativas de paquetería, entretenimiento, finanzas digitales, y otras herramientas digitales, existe poca transparencia sobre los dueños, accionistas y empresas matrices. Especialistas de este grupo indicaron que tan solo en 2016 el 67% de las firmas de la Unión Europea tuvieron accionistas en común, con 5% de las acciones por caso.

Entre los casos actuales destacó el gigante de comercio electrónico (e-commerce) Amazon, que fue acusado de cometer prácticas comerciales de monopolio durante enero de 2021. Según el Poder Judicial de Nueva York, las demanda se dirigió a las casas editoriales Penguin Random House, Hachette, HarperCollins, Simon & Schuster, y Macmillan. Las editoriales acusadas encabezan las ventas de libros electrónicos e impresos en la plataforma oficial de Amazon, agregó.

Si bien las autoridades no han dado un anuncio oficial sobre el caso de Microsoft, medios estadounidenses consideran que participantes como la FTC podrían involucrarse en los próximos días. Ello debido a las políticas de menor tolerancia hacia el incumplimiento de las leyes antimonopolio en Estados Unidos.

NotiPress/Ali Figueroa

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El metaverso y las falsas vidas

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Tecnología

LEER EN PDF Si piensas en las contraseñas que usas, ¿crees que serían fáciles de hackear? Según varios estudios, muchos de los usuarios de...

Tecnología

El Dr. Robert Epstein advierte sobre la capacidad de Google para controlar las políticas públicas, influir en las elecciones y lavarles el cerebro a...

Tecnología

En estos tres años, Musk espera revitalizar la compañía, conseguir aumentar el valor de sus acciones y así venderla a un precio más elevado.

Tecnología

La empresa que está detrás de este software es NSO Group, una empresa israelí que está sujeta al control del Gobierno de ese país.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box