Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

CANADA: Defendiendo en voz alta la libertad

Algunos se levantan contra la esencia de las democracias: la dictadura de la mayoría.

POR HUGO CAZADOR

Vivo en Ottawa. Centro de Ottawa. Mientras escribo esto, estoy usando auriculares con cancelación de ruido porque, incluso con las ventanas cerradas, el sonido de las bocinas de los camioneros de Freedom Convoy es ensordecedor. Entonces, ¿por qué no puedo dejar de sonreír?

No puedo dejar de sonreír porque mis compatriotas canadienses han intensificado una de las grandes cuestiones morales que enfrenta mi generación: ¿deberían aplicarse por la fuerza los mandatos de salud del gobierno a la gente común que quiere que la dejen sola para vivir sus vidas?

El gobierno canadiense ha hecho que las vacunas sean necesarias para realizar ciertos trabajos . El gobierno dice que si quieres ser un camionero internacional, o un banquero, o un servidor público, debes dejar que te inyectemos una vacuna contra el COVID-19 en tu cuerpo. Por supuesto, como algunos han señalado falsamente, hay una alternativa. Si no quiere el jab, simplemente puede renunciar a la carrera que ha construido (en algunos de nuestros casos) durante muchos años. Tal vez no querías tanto el trabajo después de todo. ¿Dónde he oído esto antes? Ah, sí, estas son las mismas opciones que Harvey Weinstein ofrece a las jóvenes actrices. 

Algunas personas se opondrán. Sí, dirán, esto es compulsión. Pero en el caso del COVID-19, es una compulsión necesaria. Estamos en guerra con un virus. Para ganar esta guerra, debemos hacer cosas que normalmente no contemplaríamos, como hemos hecho en otras guerras , cosas como internar a nuestros conciudadanos japoneses o alemanes, lanzar bombas incendiarias y bombas nucleares sobre mujeres y niños, devastar selvas y sus habitantes con el Agente Naranja, o someter a abuelitas seleccionadas al azar a una evaluación previa al vuelo invasiva. Ahora bien, es cierto que en todos esos casos, tales medidas llegaron a parecer malas e inútiles. Pero en nuestro caso, según el argumento, el compromiso moral podría ser la clave de la victoria.

Hace varios años, cuando enseñaba filosofía en universidades de este continente, a menudo discutía este escenario con mis alumnos. Es un peligro particular de las democracias, y se llama tiranía de la mayoría. Una mayoría puede tiranizar a una minoría cuando la mayoría obliga a la minoría a obedecer simplemente porque la mayoría es más grande y más fuerte. Por supuesto, esa no es la historia que la mayoría se cuenta a sí misma. La mayoría piensa que sus acciones son justas y urgentes, e insisten en que nadie puede legítimamente estar en desacuerdo. 

Por eso, para evaluar adecuadamente las vacunaciones obligatorias, debemos tratar de lograr una distancia crítica . Deberíamos preguntarnos si los incentivos burocráticos para encontrar casos de COVID y los desincentivos para encontrar malas reacciones a las vacunas no podrían haber influido en nuestro recuento final. Deberíamos preguntarnos exactamente por qué los servicios de salud han sido “incapaces” de desambiguar las muertes por COVID de las muertes con COVID. Al menos deberíamos reconocer que muchos países con bajas tasas de vacunación también parecen tener tasas de mortalidad más bajas que la nuestra. Deberíamos considerar por qué naciones como Japón están utilizando tratamientos alternativos.

Creo que a estas alturas la mayoría de la gente ha escuchado tales argumentos. Pero si no lo ha hecho, Off-Guardian ofrece una excelente sábana para cuna . El punto es que hay espacio para que las personas inteligentes no estén de acuerdo. Y si las personas inteligentes pueden estar en desacuerdo, ¿no es un error gritar u obligar a la obediencia a la minoría razonable? 

Puede leer:  Discrepar es antidemocrático y fascista

En el calor del momento, cuando hay presión, se necesita coraje moral y sabiduría práctica para defender a una minoría. Estar alerta para esos momentos es quizás mucho pedir a las personas que no quieren pasarse la vida pensando en cosas como la tiranía de la mayoría. Así que me reservo todo mi desprecio para mis antiguos compañeros de la academia. La razón por la que nuestras sociedades ofrecen salarios de nivel ejecutivo y la protección de la titularidad a los académicos , y en particular a los filósofos , es para que, en momentos como este, sirvan como la conciencia de la nación. Con la excepción de algunas voces valientes, mi amada disciplina de la filosofía ha fallado en la prueba de nuestro tiempo.

Después del hecho, una vez que seamos capaces de juzgar claramente de nuevo, podemos sorprendernos al considerar todo lo que hemos acordado . Mucha gente se preguntará qué diablos los tenía tan asustados. Muchos lamentarán los poderes transferidos al gobierno. Muchos de los que hoy están callados admitirán que siempre tuvieron dudas. Y a medida que las historias de terror sobre los efectos secundarios de las vacunas continúan llegando a mi círculo social, me preocupa que muchos más encuentren una fuente de tristeza en su decisión de vacunarse.

Pero aún no hemos llegado. Hoy tenemos camioneros patriotas descargando su frustración de la única forma que les queda. Los poderosos, incluida lo que alguna vez fue la prensa conservadora, ya han formado su contranarrativa. Las personas que bostezaron a través del caos de BLM y una ola de iglesias en llamas ahora reclaman la superioridad moral porque han descubierto convenientemente algunas (hasta la fecha, he oído hablar exactamente de dos) voces extremas en una multitud de decenas de miles de pacíficos. manifestantes Piensan que estas voces deberían ahogar a las familias comunes que solo quieren que se les permita vivir sus vidas. Los poderosos todavía no están dispuestos a escuchar. Tal vez la única forma de comunicarse con ellos sea apoyarse en la bocina. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://www.crisismagazine.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Provocar la muerte del paciente no puede ser nunca una opción terapéutica más incluida entre las prestaciones del servicio de salud.

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Cultura

El jueves 28 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas, el Centro Diego de Covarrubias organiza el debate “Liberalismo, tradicionalismo y pensamiento cristiano”, que se...

Actualidad

La Eurodiputada Christine Anderson envía un mensaje de desobediencia para la Poblacion a nivel mundial ¡Simplemente dí No!

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.