Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Historia

Es descubierto el lugar de martirio de San juan Bautista

Se halla en la prisión fortaleza de Herodes Antipas.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) El sitio del arresto y martirio de San Juan Bautista fue encontrado en el palacio-fortaleza del rey Herodes Antipas ubicado en la colina de Macheronte, al este del Mar Muerto en la Jordania actual. El antiguo sitio bíblico de Machaerus fue reconstruido por el profesor Győző Vörös, arqueólogo, arquitecto y miembro de la Academia Húngara de Artes.

Medalla de Oro 2020 de la Pontificia Academia Romana de Arqueología

El descubrimiento le valió al profesor la Medalla de Oro 2020 de la Pontificia Academia Romana de Arqueología y la Pontificia Academia Cultorum Martyrum. Este fue un reconocimiento otorgado al proyecto “Las excavaciones arqueológicas de Machaerus”, documentado en tres volúmenes publicados por Ediciones Terra Santa.

Para el profesor, el descubrimiento del sitio arqueológico de Macheronte fue algo increíble, “casi milagroso”. El lugar donde se ubicaba el palacio había desaparecido tras la destrucción llevada a cabo por los romanos al final de la Primera Revuelta Judía entre los años 71/72 d.C., sin dejar rastro hasta la actualidad.

Veinte años de estudio del sitio arqueológico

El estudioso alemán August Strobel descubrió, en 1968, los restos de una muralla levantada por las legiones romanas y formuló la hipótesis de que allí se ubicaba la antigua ciudad herodiana. Desde entonces, se han llevado a cabo varios estudios.

En 2009, después del viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a Jordania, el Departamento Real de Antigüedades de Amman confió a Győző Vörös un estudio de veinte años del sitio arqueológico. El proyecto contó con la colaboración científica del ‘Jerusalem Studium Biblicum Franciscanum’, la ‘École biblique et archéologique française de Jérusalem’ y el ‘Cobb Institute of Archaeology at Mississippi State University’.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Un regalo de Dios

Para devolver a la humanidad un sitio rico en significado y atractivo para la historia y la Fe, el arqueólogo tuvo que reagrupar más de cien mil elementos arquitectónicos como en un mosaico. “Como dijo el Papa Francisco, Tierra Santa es el quinto Evangelio que nos ayuda a entender los primeros cuatro”, dijo Győző Vörös.

El arqueólogo celebró diciendo que fue un regalo que Dios Todopoderoso le dio al siglo XXI el poder “reconstruir arquitectónicamente el interior de un lugar, el palacio herodiano, descrito en el Evangelio. Hoy podemos brindar a las nuevas generaciones una imagen fiel de lo que nos dicen los textos sagrados: no una ilustración bíblica, basada en la imaginación o la fantasía, sino un documento histórico. Este es el corazón y el significado de la misión de la arqueología”, concluyó. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Lo que queda después del mes de María

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

En otras palabras, como hijos de Adán somos hijos del pecado, pero también de la resurrección; pero si en lugar de Adán hubiera estado...

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Actualidad

LEER EN PDF El sábado 21 de mayo, la Asociación Cultural Conde Pedro Ansúrez de Valladolid conmemoró el nacimiento del Rey Felipe II en...

Cultura

LEER EN PDF Ya está a vuestra disposición el nuevo número de la revista «Reino de Valencia», correspondiente a los meses de mayo y...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box