Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Parásitos

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

La figura del parásito social es tan vieja como el propio hombre: vagos, caraduras, vividores a cuenta de terceros, sableadores de lo ajeno…han desfilado por la Historia desde los tiempos de Roma a los de la picaresca de los siglos XVI-XVII. 

Si bien nunca habían desarrollado su perniciosa «actividad» de una manera tan organizada, tan corporativa si se quiere, como hoy en día, a expensas de las muchas subvenciones emanadas de los presupuestos generales del Estado. 

Adictos a las «manifas», alborotadores nocturnos, porretas empedernidos, perroflautas callejeros, treintañeros de universidad interminable, gorrones de neveras paternas, feministas pasadas de rosca, animalistas histéricos…una variopinta fauna que repite (cual loros y en clave buenista) mantras sorosianos (acerca de los «papeles para todos», el timo del cambio climático, el «calentamiento hueval», el #metoo, el no a la caza, etc.) cuyo único horizonte vital es enrocarse en algún chiringuito u observatorio bien regado de dinero público ejerciendo de ecolojetas coñazo, defensores de causas inanes, enfrentadores de hombres y mujeres, multiKulturetas pro islam o especialistas en desmemoria histérica. 

Ciertamente, en sí mismos sólo son una pandilla de imbéciles amén de aprovechados, pero su «labor» (aún cuanto pueda parecer risible) resulta de lo más disolvente, abriendo debates inútiles, dividiendo a la sociedad, destruyendo normas, costumbres y tradiciones antiquísimas, blanqueando ideologías aberrantes (caso de la de género) o demonizando (vía «cancelación») a quienes osen desviarse del «pensamiento único» establecido. 

Ello muy en la línea de la estrategia marcada por los prebostes del mundialismo, que necesitan a semejantes impresentables para deconstruir virtudes, familias, patrias, naciones…y así el todopoderoso Gran Capital campe todavía más a sus anchas. 
Tiene que llegar un momento en que las sociedades que aspiren a ser verdaderamente sanas (recobrando los valores de siempre: amor a la Patria, esfuerzo, sentido común, protección a la comunidad, respeto por el bien común, espíritu de concordia, etc.) habrán de purgarse de tal chusma. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Ricardo Herreras (León, 1972), Licenciado en Historia (2001) y Máster en Literatura Española y Comparada (2014) por la Universidad de León. Autor de "El escapulario de la Virgen del Carmen: entre la devoción religiosa y la creencia popular" (Editorial Punto Didot, 2016).

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

¿Qué mensaje está mandando a la juventud española que se esfuerza por estudiar, muchas veces con becas, formarse, prepararse, etc., para el día de...

Opinión

El ex JEMAD Alejandre alerta del riesgo de que el Ejército sea «una gigantesca ONG»

Opinión

España desquiciada, sin asomo de justicia, de orden y menos de Ley.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box