Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

«Queda lejos la idea de un siglo de paz»

En el interior de cada hombre, por mucho que lo nieguen los escépticos, paganos y ateos subsiste la tendencia al mal: la concupiscencia, el efecto del pecado original.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Mientras leía la noticia sobre lo que ocurre en Ucrania, recordaba a los muchos optimistas que aseguraban que estabamos viviendo en el siglo más pacífico de la historia humana. Que las guerras y los conflictos armados cada vez iban en detrimento; que los pocos conflictos aún vigentes poco a poco se solucionarían. Mas no solo eso. Además traía a la mente aquello de que los hombres modernos ya habían dejado atrás el pasado bélico pues la razón, alejada del oscurantismo medieval, triunfaría en nuestros días.

Eric Hobsbawm, sin embargo, escribía en su obra Guerra y paz en el siglo XXI:

     Podemos aventurarnos a esbozar aquí una previsión: en el siglo XXI, la guerra no será tan sangrienta como lo fue en el siglo XX, pero la violencia armada, que dará lugar a un grado de sufrimiento y a unas pérdidas desproporcionadas, continuará omnipresente y será un mal endémico, y epidémico por momentos, en gran parte del mundo. Queda lejos la idea de un siglo de paz.

Y es que la idea de un hombre moderno y modernizado, un hombre que ha extendido su círculo moral y que cada vez es más empático con todos los hombres y con las demás especies no parece más que una simple ficción, una ilusión que promete lo que no puede cumplir. El hombre es el mismo en todo tiempo y lugar: sigue gobernado por los mismos instintos de siempre. En el interior de cada hombre, por mucho que lo nieguen los escépticos, paganos y ateos subsiste la tendencia al mal: la concupiscencia, el efecto del pecado original.

Así que mientras la solución se siga buscando en la misma humanidad herida por el pecado, todo esfuerzo por alcanzar la paz, acabará siendo un esfuerzo vanal. Si Jesucristo no reina en el corazón, en la familia, en el Estado y en las patrias, como otrora fue; la deriva del mundo es inminente. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

“Tened siempre la espada del espíritu a mano”

Opinión

LEER EN PDF Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción Libertad o totalitarismo, prosperidad o miseria, propiedad privada o socialismo de...

Opinión

¿Qué mensaje está mandando a la juventud española que se esfuerza por estudiar, muchas veces con becas, formarse, prepararse, etc., para el día de...

Opinión

El ex JEMAD Alejandre alerta del riesgo de que el Ejército sea «una gigantesca ONG»

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box