Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

¿Quién gana y quién pierde en Colombia?

¿Ahuyentaremos el pavoroso fantasma del comunismo?

image_pdfLEER EN PDF

Los comicios electorales, como cualquier competencia, arrojan unos ganadores, unos perdedores, otros que avanzan y otros que pierden terreno frente a sus rivales. 

No suelo ser pesimista pero tampoco soy amigo del triunfalismo. Estoy convencido de que Colombia ha perdido esta importante confrontación, con base en las siguientes realidades:

Es indudable el avance de la izquierda. La coalición Pacto Histórico se constituyó en la primera fuerza política en el Congreso y, aunque no logró la mayoría en ninguna de las dos cámaras, puede aumentar su poder en alianza con otros partidos de izquierda como Partido Verde, Polo Democrático, las curules que Santos le regaló a las Farc, la representación indígena y aquellos aliados de lo que llaman la “centro-izquierda, que suelen deslizarse por un plato de lentejas o por sus coincidencias del pasado en la aprobación de leyes favorables a la subversión y a la protección de cultivos ilícitos.

Tanto el crecimiento de la izquierda que es, al fin de cuentas una expresión de inconformidad, como la brutal caída del Centro Democrático, reflejan una sanción popular a la gestión del Presidente Duque y  al Partido identificado como partido de gobierno . Por consiguiente otros dos grandes perdedores fueron Duque y el Centro Democrático.

Difiero de la apreciación de algunos que catalogan a Petro como perdedor en esta contienda con el argumento de que no alcanzó las 30 curules que había anunciado que obtendría en el Senado. La verdad es que ninguna otra fuerza lo superó y eso equivale a ser un verdadero ganador, tanto en la lucha por el  Congreso  como en su consulta interna. 

Sin haber obtenido la mayor votación, uno de los ganadores es indudablemente Federico Gutiérrez, candidato independiente y exalcalde de Medellín,  pues en una corta campaña dejó atrás a todos sus competidores, con excepción del comunista Petro. Ha quedado claro que nadie como él está en condiciones de derrotar al terrorista en las presidenciales. Así lo ha entendido la mayoría de la opinión pública, con la sola excepción de los fanáticos seguidores del castro-chavismo. De hecho, ha comenzado un acelerado proceso de adhesiones a la aspiración del candidato Guitiérrez. 

Está en manos de los votantes la suerte definitiva del país. Petro aún puede aumentar la considerable ventaja lograda el pasado domingo, con el apoyo de las izquierdas, los movimientos sindicales e indígenas, el derroche de inmensas cantidades de dinero  en publicidad y compra de votos, y el fraude que ha comenzado a aflorar tanto en el país como en las votaciones del exterior.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Fico tiene la enorme responsabilidad de conducir al país en esta oscura coyuntura. Si actúa con tino, y se las arregla para canalizar el respaldo popular que empieza a emanar como espuma por todos los rincones, ahuyentaremos el pavoroso fantasma del comunismo agazapado desde hace varios años para conquistar a Colombia y convertirla en otro “paraíso” bolivariano como Venezuela. 

Por: Luis Alfonso García Carmona, Presidente de Alianza Reconstrucción Colombia

Puede leer:  Camino erróneo de transhumanismo

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia (Medellín). Estudios de Planeación del Desarrollo (IULA, La Haya) y Administración de Empresas (Eafit, Medellín). Ha desempeñado los cargos de Juez Municipal (Palmira), Jefe de Instrucción Criminal y Vigilancia Judicial de Antioquia, Procurador de Distrito Judicial de Antioquia, Secretario General de Empresas Departamentales de Antioquia, Secretario General de la Gobernación de Antioquia, Secretario de Gobierno Departamental y Gobernador encargado de Antioquia, Fiscal Seccional, Presidente de Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Director de Asotauro, gerente de relaciones industriales, asesor jurídico y gerente general de varias empresas privadas. Es autor de las obras “Reconstrucción nacional” y “Vademecum jurídico” y columnista de varias publicaciones virtuales.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción Libertad o totalitarismo, prosperidad o miseria, propiedad privada o socialismo de...

Opinión

Los peces merecen defensa ... y los seres humanos condenada al aborto.

Actualidad

LEER EN PDF A sólo 10 días de la primera vuelta electoral para elegir Presidente, no se percibe en la opinión de los colombianos...

Opinión

Esta existencia insólita de estas estructuras delincuenciales sin duda alguna son el producto de la política criminal de los gobernantes de turno.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box