Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Francia: Informe parlamentario apunta a un aumento de actos antirreligiosos

Dos parlamentarios franceses han elaborado un informe sobre la incidencia de los actos antirreligiosos en Francia y proponen medidas para mejorar la situación.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) En diciembre de 2021, el primer ministro francés, Jean Castex, instruyó a los parlamentarios Isabelle Florennes y Ludovic Mendes para que escribieran un informe sobre la violencia religiosa en Francia.

Aumento del odio y aumento de la gravedad de los actos antirreligiosos

Luego de cuatro viajes por todo el país y después de cerca de 30 audiencias con varios líderes religiosos, guardias, policías, investigadores y otros, los diputados presentaron el informe el 17 de marzo pasado.

El documento trae datos de los últimos 10 años y muestra no solo un aumento notable de actos antirreligiosos, sino también un aumento en la gravedad de estos actos.

En rueda de prensa a principios de año, los diputados habían explicado a los periodistas que la gravedad de los hechos aumenta y que se agrava con el “odio vía internet”.

Las cifras presentadas por el Ministerio del Interior muestran que, en 2021, se registraron 1659 actos antirreligiosos: 857 contra cristianos; 589 contra judíos y 213 contra musulmanes.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Más que los fríos números de una estadística, los resultados de la reciente encuesta describen el alma de un pueblo en lo que él tiene de más elevado: la religiosidad.

Números por debajo de la realidad

Aunque los números son grandes, los diputados dicen que están muy por debajo de la realidad. Aún así, desde 2015 los actos varían entre 1500 y 2000 por año.

De hecho, es difícil separar estadísticamente el grado de gravedad de cada acto. Además, las denuncias y acusaciones no son automáticas, y las víctimas suelen acostumbrarse.

Los parlamentario también explican las dificultades de medir el impacto de los actos religiosos en un país que no dispone de datos estadísticos sobre religión y etnia, como Francia.

Para combatir este aumento del odio religioso, los diputados propusieron algunas medidas del orden gubernativo.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Medidas para combatir los actos de odio contra la religión

Una de ellos es aumentar por cinco años más el presupuesto para la prevención de la delincuencia y la radicalización, lo que permite aumentar la seguridad en los lugares de culto.

La represión de los actos de odio en las redes sociales es otra medida deseada por ellos. Además, el informe pide educación religiosa en las escuelas.

“Hay una necesidad real de educación sobre la religión”, explicó el diputado Mendes, quien continuó diciendo que no se puede “rechazar el debate sobre la religión bajo el pretexto de la laicidad escolar”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Aplec de Montserrat 2014

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Mons. Rolando Álvarez denunció al gobierno de Ortega ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la muerte de al menos 355 personas en...

Actualidad

Comunicado de Prensa en relación a la reciente profanación sufrida por los Heraldos del Evangelio.

Actualidad

LEER EN PDF El mágnifico blog contandoestrelas publica un artículo que por su interés reproducimos para nuestros lectores. Este miércoles, el Parlamento Europeo vivió...

Opinión

¿Saben estos cafres lo que significa Cristo para la Legión y para todo español bien nacido?

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box