Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Es muy probable que California legalice pronto el infanticidio

image_pdfLEER EN PDF

Por Rebecca Downs

Cuando Spencer cubrió la noticia a principios de este mes de que la legislatura de Maryland estaba considerando la Ley de Libertad de Personas Embarazadas de 2022, fue tentador pensar que era demasiado malvado para ser verdad. No es solo otro proyecto de ley de expansión del aborto, sino que permite el infanticidio en el sentido de que los responsables quedan libres cuando se deja morir a un niño nacido vivo del aborto o se lo mata activamente, incluso semanas después debido a la negligencia. Afortunadamente, el gobernador Larry Hogan (R-MD) es demasiado provida para aprobar esta atrocidad, ya que el lenguaje «perinatal» se eliminó del proyecto de ley del Senado. California, sin embargo, es otra historia.

Escribiendo para National Review Online el viernes, Wesley J. Smith advirtió sobre cómo esto se está convirtiendo en un patrón. «Ahora, un proyecto de ley de California para permitir la muerte infantil por negligencia», decía su título, con énfasis original. 

Smith cita directamente el texto del proyecto de ley, AB 2223 , para resaltar sus preocupaciones. El énfasis es de Smith:

(c) Una parte crítica de hacer realidad la justicia reproductiva para las personas en California es aclarar que no habrá sanciones civiles ni penales por los resultados reales, potenciales o presuntos del embarazo de las personas . 

La Asamblea Legislativa encuentra y declara que todo individuo posee un derecho fundamental a la privacidad con respecto a las decisiones reproductivas personales , lo que implica el derecho a tomar y efectuar decisiones  sobre todos los asuntos relacionados con el embarazo, incluyendo la atención prenatal, el parto, la atención posparto , la anticoncepción, la esterilización, atención del aborto, manejo del aborto espontáneo y atención de la infertilidad. 

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

123467. (a) Sin perjuicio de cualquier otra ley, una persona no estará sujeta a responsabilidad o sanción civil o penal, o de otra manera privada de sus derechos, con base en sus acciones u omisiones con respecto a su embarazo o embarazo real, potencial o presunto resultado, incluido el aborto espontáneo, la muerte fetal o el aborto, o la muerte perinatal .

Como se puede ver, no es casualidad que se haga referencia a «posparto» y «perinatal». 

Al cerrar su artículo, Smith escribió, con énfasis original, «Un proyecto de ley de estado azul que permitiría que un bebé nacido sea abandonado hasta la muerte podría ser una anomalía. Un segundo que hace eso, y tal vez también podría interpretarse para permitir el infanticidio, es un patrón . La izquierda cultural está abriendo nuevos campos de depravación».

Mientras la ley de Maryland permitía cuatro semanas, la ley de California es de seis semanas.

Como cubrió Madeline a principios de esta semana, el gobernador Gavin Newsom (D-CA), particularmente partidario del aborto, también firmó una ley el martes para abaratar el aborto para las pacientes que tienen planes de seguro privado. 

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Todo esto es un movimiento decidido para impulsar la » infraestructura del aborto » de California y promover fuertemente el procedimiento donde sus leyes de aborto ya son algunas de las más relajadas del mundo. Según la Lista de vida de Americans United for Life (AUL) para 2022, California, el estado más poblado, ocupa el puesto 42 entre los estados más pro-vida. 

California no informa sus estadísticas de aborto a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). El Instituto Guttmacher  indicó en enero de este año que hubo 132.680 abortos en California para 2017 de los 862.320 en Estados Unidos en general ese año. 

Es casi seguro que podemos esperar que se apruebe tal ley, así como muchas otras leyes a favor del aborto en California, con Madeline citando un informe de FOX 11 que menciona que hay más de una docena de propuestas «dirigidas a expandir y proteger el acceso al aborto en la nación». estado más poblado».

Con la Corte Suprema de EE. UU. a punto de anular potencialmente Roe v. Wade  en Dobbs v. Jackson , un caso que examina la constitucionalidad de las prohibiciones de aborto previabilidad, los estados pro-vida y pro-aborto han estado actuando en consecuencia para expandir o limitar el aborto. 

El Partido Demócrata a favor del aborto ha demostrado antes estar a favor del infanticidio. En una columna de 2019 para Townhall, cubrí cómo el Senado de los EE. UU. no aprobó la Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto Nacidos Vivos, propuesta por el Senador Ben Sasse (R-NE), ya que no solo no se aprobó por consentimiento unánime, sino que también no logró vencer el filibustero. De manera similar fracasó en 2020. 

Hasta el día de hoy, el proyecto de ley no ha podido recibir una votación en la Cámara de Representantes de EE. UU. controlada por los demócratas, aunque los republicanos lo han estado intentando durante años a través del proceso de petición de descarga. 

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los gobernadores demócratas también han vetado proyectos de ley que han llegado a sus escritorios . 

Artículo publicado originalmente en inglés en https://townhall.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Opinión

Los peces merecen defensa ... y los seres humanos condenada al aborto.

Opinión

LEER EN PDF Según informa elconfidencialdigital.com Alberto Núñez Feijóo ha comunicado a su Comité Ejecutivo que el PP no va a derogar la ley...

Actualidad

LEER EN PDF Reproducimos la carta completa escrita por el arzobispo de Valencia, titulada «¿A dónde nos llevan? ¿Qué nos pasa?»: ¿Qué está pasando...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box