Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La ONU buscará impulsar un alto el fuego humanitario en Ucrania, anuncia Guterres

GUTERES, ONU
image_pdfLEER EN PDF

“En el ejercicio de mis buenos oficios, le he pedido a Martin Griffiths, el coordinador de nuestro trabajo humanitario a nivel mundial, que explore de inmediato con las partes involucradas los posibles acuerdos y arreglos para un alto el fuego humanitario en Ucrania”, anunció este lunes el Secretario General de las Naciones Unidas.

En declaraciones a la prensa en la sede de la ONU en Nueva York, António Guterres detalló que Griffiths ya ha hecho algunos contactos y que confía en que viajará a Moscú y a Kyiv tan pronto como sea posible.

“Es muy importante establecer un diálogo serio con ambas partes sobre la posibilidad de este alto el fuego humanitario”, dijo.

Guterres informó que ha estado conversando con varios países que, a su vez, han estado hablando con las partes al más alto nivel para explorar las diferentes formas de mediación que pudieran llevar a una solución política.

Entre esos interlocutores mencionó a Catar, Israel, India, China, Francia y Alemania.

El titular de la ONU se refirió al elevado número de muertes, el desplazamiento de diez millones de personas y a la destrucción de infraestructura esencial en Ucrania debido a la guerra.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Citó también la escalada inflacionaria mundial, sobre todo en los rubros alimentario y energético, impulsada por esa conflagración.

Guterres habló del trabajo humanitario que realizan las agencias de la ONU que, con más de mil empleados en el terreno, distribuyen suministros básicos para ayudar a las personas afectadas por la guerra.

Hacen falta negociaciones políticas serias

“Nuestras agencias y socios están adquiriendo suministros vitales y la instalación de oleoductos para su entrega en toda Ucrania en las próximas semanas”, señaló.

Sin embargo, esta no es la respuesta, afirmó, subrayando la urgencia de un acuerdo político.

“Seamos claros. La solución a esta tragedia humanitaria no es humanitaria, es política. Por lo tanto, llamo a un alto el fuego humanitario inmediato que permita avanzar hacia negociaciones políticas serias con el objetivo de alcanzar un acuerdo de paz basado en los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, enfatizó.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El líder de la ONU explicó que un cese de las hostilidades permitiría la entrega de ayuda humanitaria esencial y el movimiento seguro de la población civil.

Salvará vidas, evitará el sufrimiento y protegerá a los civiles”, insistió.

Consecuencias globales y cooperación internacional

Guterres consideró que un alto el fuego también podría ayudar a abordar las consecuencias globales de la guerra en Ucrania, que amenaza con agudizar la crisis de hambre en muchos países en desarrollo que ya carecen de espacio fiscal para invertir en su recuperación tras la pandemia y ahora enfrentan los altos costos de los alimentos y la energía.

“Insto enérgicamente a las partes de este conflicto, y a la comunidad internacional en su conjunto, a que trabajen con nosotros por la paz en solidaridad con el pueblo de Ucrania y de todo el mundo”, puntualizó el Secretario General.

Puede leer:  La masona Bachelet quiere abrir las fronteras a la inmigración mientras mantiene el cierre para el resto de ciudadanos

Para propiciar un entorno favorable, conminó a una desescalada militar y retórica de los actores directos e indirectos.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Iniciativas del OIEA

Cuando se le preguntó sobre el riesgo de una guerra nuclear o biológica, replicó que, en primer lugar, “es un conflicto inimaginable” que se debe evitar a toda costa.

En este contexto, adelantó que “habrá una serie de iniciativas muy importantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en los próximos días para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares dentro de Ucrania”.

Abundó que el director general de esa agencia, Rafael Grossi, mantiene un contacto muy cercano con las autoridades rusas y ucranianas y que cuenta con todo su apoyo para los planes que revelará en los próximos días.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este miércoles que cuenta con evidencias de que el Pentágono, junto a empresas como...

Opinión

La psicopandemia ha demostrado la esclavitud de los gobernantes, del sistema político, de los medios de comunicación, del poder judicial, de toda la industria...

Actualidad

'La abolición de la democracia por parte de las élites globales continúa... Esto equivale nada menos que a privar de sus derechos a la...

Actualidad

LEER EN PDF El 16 de mayo de 2022, el Kremlin acogió una reunión de los líderes de los estados miembros de la Organización...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box