Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

¿Qué es el «gran reinicio» y qué quieren realmente los globalistas?

Estos son los detalles, en la medida en que puedo probar o respaldar con evidencia, de lo que realmente es el «Gran Reinicio» y qué programas esperan implementar.

Klaus Schwab
image_pdfLEER EN PDF

Por Brandon Smith

Escuché por primera vez la frase “Gran reinicio” allá por 2014. Christine Lagarde, quien era directora del FMI en ese momento, de repente se estaba volviendo muy abierta sobre la centralización global.

Era una agenda que generalmente solo se susurraba en los rincones oscuros de los libros blancos institucionales y en las reuniones secretas de las élites bancarias, pero ahora estas personas se estaban volviendo bastante ruidosas al respecto.

Lagarde estaba haciendo una  sesión de preguntas y respuestas en el Foro Económico Mundial  y la noción de «Reinicio» se mencionó deliberadamente; lo que implicaba el proyecto era vago, pero la raíz básica era un cambio dramático de los actuales modelos económicos, sociales y políticos del mundo hacia un sistema globalmente centralizado e integrado: un «Nuevo Orden Mundial», por así decirlo…

Es importante recordar que acabábamos de saltar por los fuegos de un colapso crediticio internacional que comenzó en 2008 y continuó causando incertidumbre en los mercados durante años. Los bancos centrales habían invertido decenas de billones de dólares en estímulos en el sistema solo para mantenerlo con soporte vital. Algunos de nosotros en los medios alternativos creíamos que estas acciones no estaban destinadas a salvar la economía, solo zombificar la economía a través de la devaluación de la moneda y la inflación. No mucho después, esta creación zombi se volvería contra nosotros y trataría de comernos vivos, y solo los banqueros centrales sabían exactamente cuándo ocurriría esto.

Piense en el colapso de 2008 como la Etapa 1 de la agenda Reset; los globalistas se estaban volviendo arrogantes y estaban listos para revelar sus planes al público.

La discusión de Lagarde en el WEF también se llevó a cabo en la época en que Klaus Schwab estaba presentando  su concepto de 4ta  Revolución Industrial , que es un poco más avanzado con lo que realmente quieren los globalistas. Habla con entusiasmo de una verdadera «sociedad global» y un mundo en el que las personas recurren a la Inteligencia Artificial (IA) como un mejor medio de gobierno. Incluso sugiere que las leyes eventualmente serían dictadas por IA y que los tribunales estarían a cargo de robots.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Por supuesto, admite que esto no puede suceder sin un período de deconstrucción económica en el que las personas y los gobiernos tendrán que elegir entre el sacrificio en aras de la estabilidad o el dolor continuo en nombre de aferrarse a las “viejas formas”. Míralo de esta manera: el Gran Reinicio es la acción o el caos, y la   Revolución Industrial es el resultado previsto o el «orden» planificado. Es decir, es un nuevo orden creado a partir del caos diseñado.

Sí, suena como mala ciencia ficción, pero recuerda que estas son las personas que disfrutan de la atención indivisa de muchos de nuestros líderes políticos y se codean con los banqueros centrales de la Reserva Federal. Lo diré de nuevo: los defensores del Gran Reinicio y la Cuarta  Revolución Industrial, que quieren socavar y reconstituir por completo nuestra sociedad y forma de vida, son socios cercanos de nuestros líderes nacionales y los mismos banqueros que podrían forzar tal reseteo para pasar por un derrumbe deliberado.

Los globalistas han estado tratando de cambiar la marca y reempaquetar su agenda del Nuevo Orden Mundial durante muchos años, y el Reinicio fue lo que se les ocurrió. En lugar de sonar inocuo, el término amenaza con un trastorno sistémico y un borrado del pasado. Cuando «restableces» algo, generalmente vuelve a cero: una pizarra en blanco que los ingenieros pueden usar para reescribir el código y las funciones. Pero, ¿qué significa esto realmente?

¿Qué QUIEREN REALMENTE los globalistas? Estos son los detalles, en la medida en que puedo probar o respaldar con evidencia, de lo que realmente es el «Gran Reinicio» y qué programas esperan implementar:

Centralización económica mundial total

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Algunas personas pueden afirmar que ya tenemos una centralización económica global, pero no entienden lo que esto realmente significa. Si bien los bancos centrales nacionales son todos miembros del FMI y del Banco de Pagos Internacionales y reciben  órdenes  de estas instituciones, lo que los globalistas quieren es una gobernanza global abierta de las finanzas, probablemente a través del FMI.

En otras palabras, no es suficiente que manipulen las economías en secreto utilizando los bancos centrales nacionales como representantes; lo que quieren es dejar de esconderse y salir a la luz como los gobernantes magnánimos que se creen ser.

El objetivo final de la centralización total es borrar la idea misma de los mercados libres y permitir que un puñado de personas controle todos los aspectos del comercio y los negocios. No se trata solo de influencia, se trata de un imperio económico. Pero para lograr un banco central global, primero deben implementar un plan de una moneda mundial.

Un sistema de moneda digital de un mundo

El FMI ha estado hablando sobre el uso de su  canasta de derechos especiales de giro  como base para una moneda global durante años ( al menos desde el año 2000 ). Hace alrededor de una década, China comenzó a endeudarse en billones de dólares solo para calificar como miembro del sistema SDR, y el FMI ha insinuado que cuando todo esté dicho y hecho, ese sistema se volverá digital. Todo lo que se necesita es el tipo correcto de crisis para conmocionar al público para que cumpla.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Esto fue evidente en el apogeo de los bloqueos por la pandemia de covid y la amenaza de un desastre económico cuando las instituciones globalistas comenzaron a sugerir que el SDR del FMI podría usarse como  una red de seguridad para las naciones , con condiciones, por supuesto. Pero más allá de las tensiones de la pandemia hay una crisis mucho mayor; a saber, la crisis de la estanflación ahora a la vuelta de la esquina. Con múltiples monedas nacionales en declive y el estado de reserva mundial del dólar cada vez más cuestionado, no tengo ninguna duda de que los globalistas aprovecharán la oportunidad para ofrecer al público su moneda digital como solución.

El nuevo sistema sería más como una moneda fantasma por un tiempo. El SDR sería el pegamento o el respaldo mientras las monedas nacionales permanezcan en circulación hasta que el marco digital se generalice. El FMI y las personas detrás de él se convertirían en el banco central mundial de facto, con el poder de dirigir el curso de todas las economías nacionales a través de un mecanismo de moneda única.

En el aspecto microeconómico, todos y cada uno de los individuos ahora dependerían de una moneda digital o criptomoneda que elimina toda privacidad en el comercio. Todas las transacciones serían rastreadas y, por la naturaleza misma de la tecnología blockchain y el libro mayor digital, esto sería necesario. Las élites del dinero no tendrían que explicar el rastreo, todo lo que tendrían que decir es “Así es como funciona la tecnología; sin el libro mayor no funciona”.

Un Sistema Global de Crédito Social

El mal inherente al globalismo se hizo evidente durante los cierres recientes y el impulso violento de la tiranía médica. A pesar de que covid solo tenía una  tasa de mortalidad por infección promedio de solo 0.27%  según docenas de estudios oficiales, el contingente de políticos y líderes mundiales del WEF estaba echando espuma por la boca, proclamando que la existencia de covid les daba derecho a tomar total control de la vida de las personas.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Klaus Schwab y el WEF anunciaron felizmente que la pandemia fue  el comienzo del «Gran Reinicio»  y la   Revolución Industrial, afirmando que la crisis del covid presentaba una «oportunidad» perfecta para el cambio.

Puede leer:  PODCAST: “Red de confianza”

Los pasaportes de vacunas deben entenderse como un primer paso hacia otra cosa: el comienzo de un sistema de crédito social masivo muy parecido al que se usa en China en este momento. Si cree que cancelar la cultura es una pesadilla hoy en día, solo piense en lo que sucedería si la mafia colectivista tuviera el poder de lanzar una bomba de revisión en su cuenta de crédito social y declararlo intocable. Imagínese si tuvieran el poder de simplemente cerrar su capacidad para conseguir un trabajo, comprar en tiendas de comestibles e incluso cerrar el acceso a su dinero. Sin su conformidad con el colectivo, el acceso a las necesidades normales de supervivencia sería imposible.

Esto es lo que quieren los globalistas, como admitieron abiertamente  al comienzo de la pandemia , y los pasaportes de vacunas habrían sido una introducción a ese horror tecnocrático.

No serás dueño de nada y serás feliz  para 2030

La “Economía colaborativa” (también a la que a veces se hace referencia en paralelo  con el “Capitalismo de partes interesadas” ) es un concepto que ha estado dando vueltas en el WEF desde hace algunos años. Los medios de comunicación han intentado en todo momento difundir mentiras y desinformación afirmando que el plan no existe; pero, de nuevo,  se admite abiertamente.

La economía colaborativa es esencialmente una economía comunista, pero destilada hasta un minimalismo bizarro que incluso las personas que vivían en la Unión Soviética no tuvieron que experimentar. La estructura se describe como una especie de sociedad comunal en la que las personas viven en viviendas estilo Sección 8, con cocinas compartidas, baños compartidos y apenas privacidad. Toda la propiedad se alquila o se toma prestada. Todos los autos son prestados y compartidos, la mayoría del transporte público es masivo, los artículos personales básicos como computadoras, teléfonos e incluso utensilios de cocina pueden ser artículos compartidos o prestados. Como dice el WEF, no serás dueño de nada.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ser feliz por eso es otro asunto.

El argumento a favor de este tipo de sociedad es, por supuesto, que el “cambio climático” y las debilidades de la economía de consumo exigen que reduzcamos nuestro nivel de vida a casi cero y abandonemos el ideal sagrado de la propiedad por el bien del planeta.

Deja de lado el hecho de que el calentamiento global basado en el carbono es una farsa. Las temperaturas del mundo  solo han aumentado 1 GRADO CELSIUS  en el lapso de un siglo, según la NOAA. Estos eran datos que los científicos del clima habían intentado ocultar o pasar por alto durante años, pero ahora están disponibles para que todos los vean. No hay pruebas del calentamiento global provocado por el hombre. Ninguna.

Los globalistas han estado tramando utilizar el ecologismo como excusa para la centralización desde al menos 1972, cuando el Club de Roma publicó un tratado titulado  ‘Los límites del crecimiento’ . Veinte años después publicarían un libro titulado ‘La Primera Revolución Global’. En ese documento recomiendan específicamente usar el calentamiento global como vehículo:

“ Al buscar un enemigo común contra el cual podamos unirnos, se nos ocurrió la idea de que la contaminación, la amenaza del calentamiento global, la escasez de agua, la hambruna y similares, encajarían a la perfección. En su totalidad y en sus interacciones, estos fenómenos constituyen una amenaza común que debe ser enfrentada por todos juntos. Pero al designar estos peligros como el enemigo, caemos en la trampa, de la que ya hemos advertido a los lectores, a saber, confundir los síntomas con las causas. Todos estos peligros son causados por la intervención humana en los procesos naturales, y solo a través del cambio de actitudes y comportamientos se pueden superar. El verdadero enemigo entonces es la humanidad misma”.

La declaración proviene del Capítulo 5 – El Vacío , que cubre su posición sobre la necesidad de un gobierno global. La cita es relativamente clara; se debe conjurar un enemigo común para engañar a la humanidad para que se una bajo una sola bandera, y las élites ven la catástrofe ambiental, causada por la propia humanidad, como el mejor motivador posible.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Presentan la solución del concepto de economía compartida como si fuera una idea nueva y audaz. Sin embargo, lo que los globalistas quieren en última instancia para su Gran Reinicio es un cambio radical de la libertad y la prosperidad individual a una forma muy antigua de hacer las cosas, similar al antiguo feudalismo. Te conviertes en un campesino que trabaja en tierras propiedad de las élites o del estado, y nunca se te permitirá ser dueño de esa tierra.

La única diferencia sería que en un imperio feudal del pasado los campesinos no podían poseer tierras debido al sistema de clases. Esta vez, no se le permitirá poseer nada, ni siquiera la tierra, porque querer poseer cualquier cosa es «egoísta» y destructivo para el planeta.

Control total de la información

La verdad es un bien escaso en estos días, pero no tan raro como lo será si estos elitistas obtienen lo que quieren. Los globalistas están mucho más abiertos sobre su agenda hoy que nunca antes, y sospecho que esto se debe a que creen que podrán reescribir la historia de los eventos de hoy con impunidad después de que se desarrolle el Reinicio. Piensan que serán dueños del mundo de la información y podrán editar nuestra memoria cultural sobre la marcha.

Los principales medios de comunicación llaman a todo esto “teoría de la conspiración”. Yo lo llamo realidad conspirativa. Es difícil negar las admisiones abiertamente dichas por los mismos globalistas, todo lo que pueden hacer es tratar de tergiversar la información tanto como sea posible para mantener al público en la cerca en términos de lo que debe hacerse, que es una purga de los globalistas de nuestro país y quizás el mundo entero.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Si no hacemos esto, llegará un momento en que no se recordará nada de lo que diga aquí y no existirá evidencia del plan Reset. El establecimiento habrá eliminado todas las nociones de la historia escrita, dejando solo un cuento de fantasía de cómo el mundo colapsó y una pequeña organización de globalistas “visionarios” lo salvó del olvido a través de una nueva religión de centralización.

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

Artículo publicado originalmente en inglés en Infowars

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Actualidad

Mi «poderosa comunidad» establece la «agenda mundial”

Análisis

LEER EN PDF En su trabajo recientemente publicado «El gran experimento«, el politólogo Yascha Mounk describe los riesgos existenciales que pueden surgir para las comunidades de Europa...

Actualidad

LEER EN PDF El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este miércoles que cuenta con evidencias de que el Pentágono, junto a empresas como...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box