Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

La Presidenta del Congreso ha cruzado el Rubicón

Meritxell Batet Lamaña
image_pdfLEER EN PDF

Por Ramiro Grau Morancho.

Como les supongo personas cultas e instruidas, ahorro la explicación de que significaba en la antigua Roma cruzar el Rubicón, y como César, cuándo lo cruzó se estaba rebelando contra el estado de derecho, que significaba el Senado, y no la fuerza bruta de las armas.

También estoy seguro de que conocerán el significado de la “dalmatio memoriae”, que suponía que el nombre de una persona era borrado de la historia, por su indignidad o traiciones, o ambas cosas.

Pues bien, en el caso de la España actual, parece evidente que esa dalmatio memoriae habría que aplicársela al todavía presidente del gobierno, y a “su” presidenta del congreso, esa tercera pata del estado de derecho que predicaba Montesquieu: poder ejecutivo, legislativo y judicial.

En estos días últimos, la presidenta del congreso ha demostrado, con creces, no ejercer un poder independiente, sino ser un simple esbirro del partido sanchista, controlado por Sánchez, a su mayor gloria.

Lo que queda del PSOE, si es que queda algo, se ha cubierto de mierda pactando con los sucesores de los etarras genocidas, y los separatistas catalanes, el control del CNI, Centro Nacional de Inteligencia, es decir los servicios secretos del Estado español, cuya primera y única finalidad son vigilar los peligros, internos y externos para España, velando por la seguridad de la Patria.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Con una burda modificación del reglamento de la comisión de secretos oficiales, ha colado, de rondón en ese organismo, a una mayoría de filoterroristas y separatistas, es decir, los máximos enemigos del estado español…

¡Acojonante!

No tengo palabras.

Nunca hubiera pensado que esta mema con pretensiones, metida en política para ver si consigue algo de la erótica que no tiene (ya sabemos aquello de la erótica del poder), pudiera caer tan bajo.

Claro que ya no me sorprendo de nada. 

Estoy asqueado, y con ganas de vomitar.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ya apuntaba maneras cuando circulaban fotos suyas en bañador, acompañada de su maromo actual, dialogando alegremente, durante largo tiempo, con dos ex prebostes de la Junta de Andalucía, por la PSOE, naturalmente, condenados por dilapidar 860 millones de euros del dinero público, según sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla.

En definitiva, estamos en manos de gentuza, y no solo son gentuza, sino también traidores.

El delito de traición aparece en nuestro Código Penal, y habría que ir pensando en que alguien se querelle o la denuncie por cometerlo.

Así de claro. 

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor – https://www.ramirograumorancho.com

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La hipnosis de la serpiente o el mal de Cataluña

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Podcast

LEER EN PDF Letra: Luis Fajardo Compañero indiferente, óyeme ahora mismo Quiero enseñar a la gente cómo oprime el comunismo   Te quiero contar...

Opinión

Zapatero fue premiado con la más alta condecoración marroquí.

Actualidad

La alcaldesa de Barcelona sancionó a la entidad cívica en un intento de intimidar y silenciar a las personas que critican las leyes ideológicas...

Actualidad

Miguel Tomás, portavoz de Derecho a Vivir: “Quienes acusan a los provida de acosadores, nos acosan y envían a la Policía contra quienes ofrecen...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box