Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Revelan que la fortuna personal del presidente ucraniano ‎Zelenski es de U$S 850 millones de dólares

Zelenski fue uno de los ucranianos que aparecían en los Pandora Papers.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dispone actualmente de una fortuna personal que ‎se eleva a U$S 850 millones de dólares, buena parte de la cual se encontraría en paraísos fiscales, según hizo público el Foro por la Democracia, uno de los principales partidos políticos de los Países Bajos. ‎El conjunto de grandes medios globales optó por no decir una sola palabra del tema.

A pesar de que la campaña electoral que permitió a Zelenski alcanzar la presidencia estuvo en buena parte basada en su promesa ‎de iniciar una cruzada contra la corrupción, todo indica que Zelenski recibió la mayor parte de ese dinero después de su elección como ‎presidente de Ucrania (¿a cambio de qué?). ‎La otra gran promesa electoral de Zelensky fue hacer de Ucrania un miembro de la OTAN, una medida que sumió al país en la actual guerra y que podría terminar conduciendo al mundo a una conflagración de dimensiones impredecibles.

Diputados del Parlamento de Holanda criticaron el derecho de palabra que le fue otorgado a Zelenski a finales de marzo, como si se tratara de un modelo a imitar, e incluso se retiraron del recinto para no escuchar el discurso al tiempo que recordaron que el nombre de Zelenski aparece en los denominados “Papeles de Pandora”, famoso por revelar una serie de tramas financieras para lavar dinero y guardar fortunas en paraísos fiscales.

Ya a principios de abril, se descubrió una lujosa residencia en la ciudad turística italiana de Forte dei Marmi, en la provincia de Lucca, que indirectamente también pertenece al presidente de Ucrania. La mansión está registrada a nombre de la empresa de la esposa del jefe de estado, Elena Zelenskaya, Tomasso SRL. La experta en bienes raíces de lujo, Elena Yurgeneva, estimó el costo de la villa de Zelensky en un promedio de 4,5 a 5 millones de euros.

En ese momento, se supo que el jefe de Ucrania posee una cuantiosa serie de bienes inmuebles en Kiev y en el extranjero. Entre ellos, se encuentra una casa de 353 m2, un departamento de 131 m2, dos estacionamientos, un terreno de 1,2 mil cuadrados metros cuadrados, varios departamentos compartidos con su esposa, la lujosa mansión en Italia ya mencionada y varios pisos en edificios del Reino Unido.

Pandora Papers

Cabe recordar que su nombre fue incluido, por tener sociedades offshore desde por lo menos 2012, en la lista de imputados en los llamados “Pandora Papers” asociado a rentas no declaradas de negocios sucios. Según estas revelaciones, dos de las sociedades offshore pertenecientes a los socios de Zelensky se utilizaron para comprar tres lujosas propiedades en el centro de Londres. La parte ucraniana de los Papeles de Pandora fue publicada en el sitio web ucraniano Slidstvo.

Entre los cientos de nombres de políticos contenidos en los Papeles de Pandora no sólo figura su nombre, sino también el de varios de sus familiares, como Serguey Shefir, y sus vínculos con el oligarca Igor Kolomoiski.

El presidente ucraniano blanqueó 40 millones de dólares pertenecientes a Kolomoiski, por lo que el oligarca había sido sancionado por Estados Unidos. Maltex Multicapital Corp, un productora de televisión de la que Zelensky y su esposa poseían una cuarta parte del capital, era el instrumento usado para el lavado de dinero.

Puede leer:  Los rescatadores de Badajoz pretende abrir un museo de la vida junto a una clínica abortiva

Uno de los programas de televisión de entretenimiento de dicha productora, en la que aparecía Zelensky, es Kvartal 95. En 2012 esa red registró más de una docena de empresas en las Islas Vírgenes Británicas, Belice y Chipre. Una de las empresas que encabeza Kvartal 95 tenía una cuenta en la sucursal chipriota de Privatbank, entonces propiedad de Kolomoiski. Los Papeles de Pandora revelan que la red transfirió 40 millones de dólares a través de Privatbank de forma poco clara. Otra empresa es Candlewood Investment Limited, vinculada al entorno de Zelensky y Kolomoiski, y por la que se habrían movido otros 10 millones de dólares vinculados a Privatbank.

Tres semanas antes de las elecciones de 2019, Zelensky cedió su parte en Maltex Multicapital Corp a Serguey Shefir, luego “consejero presidencial”. Además de Serguey, su hermano, Boris Shefir, y Andrey Yakovlev, el guionista de Kvartal 95, también tienen acciones en la misma empresa, según el sitio web EuskalNews.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otro funcionario de Zelensky, el jefe del servicio secreto SBU Ivan Bakanov, habría utilizado un paraíso fiscal para su empresa Davegra Limited, registrada en Belice, y la que era una de las principales accionistas de Maltex Multicapital Corp, por lo que se sospecha que Bakanov sería testaferro de Zelensky.

Los tres pisos en Londres de Zelensky, se encuentran administrados por la misma empresa, Maltex Multicapital Corp. Sus socios/testaferros, Sergey Shefir y Andrey Yakovlev figuran, el primero como propietario de dos pisos en Londres por valor de 5,1 millones de dólares y el segundo como dueño de otro por valor de 2,3 millones de dólares.

Como se puede ver, el comediante multimillonario está lejos de ser el héroe impoluto que grafican a diario los medios globales de comunicación.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Canal de difusión de noticias contrahegemónicas y análisis político contra el poder real.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Desde el siglo XVII la pequeña aldea ucraniana de Hrushiv, junto a la frontera polaca, tiene una maravillosa historia de apariciones marianas corroboradas por...

Actualidad

Suiza no suministrará armas a Ucrania, ni el país participará de ninguna otra manera directa o indirectamente en conflictos armados, dijo este lunes a...

Actualidad

“Hay pruebas más que considerables de que la destrucción del Nord Stream es una operación de Estados Unidos”.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.