Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

COLOMBIA: Una vez más, las encuestas mienten y deforman la realidad

¡Sencillamente, Petro no será Presidente! Al menos no lo será en unas elecciones honestas.

Gustavo Petro
image_pdfLEER EN PDF

Eugenio Trujillo Villegas – Sociedad Colombiana Tradición y Acción

Se acercan las elecciones presidenciales, y con ellas, la manipulación política de las encuestas. Esto no es nada nuevo, y más bien ha sido la constante en todas las elecciones presidenciales del presente siglo.

         Las encuestas en Colombia no muestran la realidad. Son manipuladas con fines electorales y sin excepción alguna, arrojan resultados que favorecen a la izquierda. Eligen presidente a los candidatos que son derrotados el día de las elecciones.

         Veamos los resultados históricos, para disipar dudas. En las elecciones del 2002, las encuestas daban como ganador a Horacio Serpa con el 40%, y perdedores a Álvaro Uribe y Nohemí Sanín, cada uno con el 20%. Pero ganó Uribe en primera vuelta con el 54% de los votos, contra el 33% de Serpa y el 5% de Nohemí. 

         En el año 2006, las encuestas daban como ganador a Uribe, pero no con los votos suficientes para ser elegido en la primera vuelta. Pronosticaban una segunda vuelta, con Horacio Serpa en segundo lugar y Carlos Gaviria, candidato de la extrema izquierda, en el tercer lugar. El día de las elecciones, Uribe ganó en primera vuelta con el 63% de los votos, Carlos Gaviria quedó en segundo lugar con el 22% y tercero Serpa con el 12%. Una vez más, las encuestas estaban totalmente equivocadas.

         En el año 2010 los candidatos fueron Juan Manuel Santos y Antanas Mockus. Antes de las elecciones, las encuestas marcaban el triunfo de Mockus con el 60% y le daban a Santos el 30%. Sin embargo, el día de las elecciones Santos ganó con el 69%, y Mockus obtuvo el 27%.

         En el año 2014 la realidad electoral estuvo al margen de las encuestas, pues es sabido que las elecciones se las robó Juan Manuel Santos con el dinero sucio de Odebrecht. Según las encuestas, Oscar Iván Zuluaga ganaría tanto la primera como la segunda vuelta por escaso margen. Efectivamente ganó en la primera vuelta, pero perdió en la segunda, por pocos votos. Pero ante la realidad de ese fraude electoral, las encuestas no cuentan.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

         En el año 2016 vino el trascendental resultado del Plebiscito. Todas las encuestas daban como triunfador al Sí, con el 75% de los votos. Sin embargo, el día de las elecciones ganó el No, con un poco más del 50%. Sin duda alguna, la más grande manipulación de las encuestas.

         En el 2018, las encuestas pronosticaban que pasarían a la segunda vuelta los candidatos Iván Duque y Germán Vargas Lleras. Pero éste no pasó, y llegó Gustavo Petro. Para la segunda vuelta, pronosticaron un empate técnico, pero ganó Duque con el 54% de los votos.

         Y en este 2022 las encuestas favorecen a Petro, y algunas lo dan como ganador en la primera vuelta. Nada más alejado de la realidad. Mienten con la intención de favorecer al candidato de la izquierda, como viene aconteciendo desde al año 2002 

         Esto se explica por varios motivos. El primero es que lo hacen de mala fe, pues desde hace mucho tiempo favorecen a la izquierda, o son pagadas por ella para que sean favorecidos en su resultado. Es sabido que quien paga la encuesta gana en ella.

Grandes transformaciones en la opinión mundial

         Además del fraude, las encuestadoras tienen unas bases de datos desactualizadas, de tal forma que siempre llaman a los mismos encuestados para establecer sus resultados, sin tener en cuenta las grandes transformaciones de opinión que ocurren en Colombia y en el mundo.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

         El pronóstico electoral se afecta por muchos factores. Entre ellos, el estruendoso fracaso del socialismo Latinoamericano, que solo produce pobreza, miseria y migraciones sin control, como es el caso de Venezuela. O el desastre de Perú y Chile, que se hunden en el caos por causa de los presidentes socialistas recién posesionados.

Puede leer:  La batalla de Valencia

         Además, los errores programáticos, las propuestas absurdas y delirantes, y las malas compañías que han ingresado a la campaña de Petro, han cambiado radicalmente la intención de voto. Salir borracho y drogado a las plazas públicas, escoger a Francia Márquez para la vicepresidencia, proponer la expropiación del sector agropecuario, robarse el dinero de las pensiones, imprimir billetes para combatir la pobreza, hacer alianzas con los criminales encarcelados, presentar a los más grandes corruptos de la política como los adalides de la lucha contra la corrupción, y otras muchas sandeces, han desinflado la candidatura de Petro.

         En forma simultánea ha crecido la de Federico Gutiérrez, que sencillamente propone cosas sensatas y creíbles, que son expuestas con lógica y coherencia ante el gran público. Además, las próximas elecciones plantean dos mundos totalmente diferentes para el futuro de Colombia. El País escogerá entre la democracia imperfecta que tenemos y el totalitarismo socialista que nos conducirá a la miseria. Pero el lobo ha sacado las garras antes de tiempo, lo cual asusta a los electores.

         También las encuestas ignoran una realidad política profunda, como lo son las alianzas políticas. Los partidos Conservador, Liberal, Centro Democrático, Cambio Radical, de la U y Colombia Justa y Libres, no le darán sus votos a Petro. Él sólo cuenta con los votos del Pacto Histórico, del Partido Verde y de la caricatura asesina de las FARC, que ha sido rechazada en todas las elecciones desde que Santos las convirtió en partido político.

         ¡Sencillamente, Petro no será Presidente! Al menos no lo será en unas elecciones honestas, pues con el Registrador petrista que tenemos, cualquier cosa puede pasar. Como que le aparezcan millones de votos a Petro en la noche siguiente a las elecciones, como aconteció en las elecciones pasadas.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

         ¡Y hasta ahora el Gobierno no hace nada!   

Cali, mayo 2 del 2022 – trujillo.eugenio@gmail.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Director de la Sociedad Colombiana Tradición y Acción - www.tradicionyaccion-colombia.org

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

“Tened siempre la espada del espíritu a mano”

Opinión

LEER EN PDF Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción Libertad o totalitarismo, prosperidad o miseria, propiedad privada o socialismo de...

Opinión

¿Qué mensaje está mandando a la juventud española que se esfuerza por estudiar, muchas veces con becas, formarse, prepararse, etc., para el día de...

Opinión

El ex JEMAD Alejandre alerta del riesgo de que el Ejército sea «una gigantesca ONG»

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box