Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Feministas quieren 6 millones de dólares para hacer avanzar su agenda global

Aparte del aborto, el informe deja claro que los miles de millones que pide irían hacia la promoción de la ideología de género.

image_pdfLEER EN PDF

(C-Fam) Un nuevo informe está urgiendo a los filántropos a invertir más de 6 mil millones de dólares en organizaciones feministas para 2026, aproximadamente mil quinientos millones de dólares por año, como una forma de “llevar a cabo los cambios transformadores que los donantes buscan”. Para probar que tal inversión sería efectiva, el informe cita las recientes leyes de liberalización del aborto en Argentina, Irlanda y México.

El informe caracteriza éstas como “victorias concretas” por movimientos feministas, a los cuales describe como “manteniéndose firmes activamente contra el ataque coordinado de los movimientos antiderechos que están haciendo retroceder victorias duramente ganadas, sean en Texas en los EEUU, Polonia, Austria o Ghana”.

El estado de Texas fue mencionado específicamente en el informe porque aprobó una ley que prohíbe el aborto después de que se pueda detectar el latido del corazón del feto. El Tribunal Supremo de los EEUU rechazó una impugnación a esa ley y ahora está considerando si el aborto es o no en absoluto un derecho constitucional. Unos pocos días antes de que el informe se presentase, un borrador de la opinión del Tribunal Supremo fue filtrado, indicando la intención del tribunal de anular Roe v. Wade, la decisión que en 1973 legalizó el aborto durante todas las etapas del embarazo en los EEUU como un derecho constitucional.

De acuerdo a Devex, estas noticias “enviaron ondas de choque a través de la comunidad del derecho al aborto” e incitó más llamadas para financiar causas feministas alrededor del mundo, dada la influencia global de los EEUU.

Como un ejemplo de la “erosión de los derechos y política progresista”, el informe menciona la Declaración del Acuerdo de Ginebra, en la cual más de 30 países reafirmaron que el aborto no es un derecho humano y que la familia es la “unidad natural y fundamental de la sociedad”. La declaración conjunta fue dirigida por los EEUU bajo la administración Trump, hasta que el Presidente Joe Biden rescindió el apoyo de los EEUU. A la coalición del Acuerdo de Ginebra, a quien el informe feminista denuncia como “fuerzas antiderechos”, se le atribuye el impedir “mayores avances en compromisos sobre educación sexual integral, derechos sexuales y derechos LGBTQI+”.

Aparte del aborto, el informe deja claro que los miles de millones que pide irían hacia la promoción de la ideología de género. De acuerdo a su lista de definiciones, “[m]ujeres, muchachas y gente no binaria es una categoría inclusiva que se refiere a mujeres y muchachas cis y transgénero y personas que se identifican como no binarias”.

Para contrarrestar el sufrimiento causado por el patriarcado, capitalismo y otras causas, los autores escriben que “los líderes feministas y los esfuerzos deben ser financiados en abundancia”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los autores del informe califican a las organizaciones feministas como “significativamente infrafinanciadas” de acuerdo a una investigación de AWID, un grupo feminista, que cuenta entre sus propios donantes a la Fundación Ford, la Fundación Open Society, y la Agencia de desarrollo internacional sueca.

Puede leer:  Ciudadanos, ¿lucha contra la ideología de género o más de lo mismo?

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

El informe fue publicado por el Grupo Bridgespan, el cual aconseja a donantes y organizaciones sin ánimo de lucro a promover el cambio social, y “Shake the Table”, anteriormente conocida como “Imaginaciones Feministas”, las cuales buscan dirigir la financiación hacia la “justicia racial, de género y económica”.

El desarrollo del informe fue apoyado por la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual prometió 2,1 mil millones de dólares, durante cinco años para la igualdad de género el año pasado, en el Foro de Igualdad de Género de la ONU en París. A pesar de los primeros intentos para eludir el asunto del aborto, la Fundación Gates tiene una larga historia de grupos financiadores que promueven el aborto alrededor del mundo.

En respuesta a la opinión filtrada del Tribunal Supremo, Bill Gates tuiteó que la revocación de Roe v. Wade “nos llevaría 50 años atrás”. Su anterior esposa Melinda asimismo denunció “la restricción de acceso a los servicios de salud reproductiva”.

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

C-Fam
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF  (C-Fam) La Casa Blanca de Biden anunció una campaña global para erradicar todo tipo de terapia y conseja para ayudar a...

Actualidad

El juez explica que, tal y como indicó el Tribunal Supremo en su sentencia 685/19, la minoría de edad del inscrito “no puede ser...

Actualidad

La ley trans permitirá cambiarse legalmente de sexo en España a partir de los catorce años y sin informe médico.

Actualidad

LEER EN PDF Disney ya no es la fábrica de los sueños, mas bien la fábrica de las pesadillas. Ahora no contentos con corromper...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box