Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

La crisis de la solidaridad

Lo que en puridad ha entrado en crisis y que atañe a ésta es su carácter intrínseco de redención, de compasión.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Dentro de la crisis de valores -aunque lo más correcto sería hablar de «crisis de virtudes»- generalizada que padecemos, la que atañe a la solidaridad es una de las más peculiares, máxime cuando hoy día todo lo que sea «ser solidarios» está muy vigente.

Y no se trata de establecer una dicotomía ética (más supuesta que real) entre solidaridad e individualismo, afirmándose que el auge del individualismo es, en nuestros días, un misil en la línea de flotación de la solidaridad, pues ni el individualismo constituye un fenómeno nuevo (de hecho, el afán de autonomía individual ha estado siempre ahí) ni tampoco puede decirse que la solidaridad se haya perdido totalmente.

Lo que en puridad ha entrado en crisis y que atañe a ésta es su carácter intrínseco de redención, de compasión, para lo cual hay que ver a uno mismo en los demás.

Por el contrario, ahora lo que envuelve a la solidaridad persigue calmar la mala conciencia del occidental privilegiado vía postureo, ser alguien muy influyente por mor de la filantropía, hacer carrera política enarbolando la bandera de la fraternidad, enriquecerse a cuenta de montar ONGs, mejorar la imagen corporativa de una marca instrumentalizando el humanitarismo…

Unas solidaridad, pues, espuria e impostada.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ricardo Herreras
Escrito por

Ricardo Herreras (León, 1972), Licenciado en Historia (2001) y Máster en Literatura Española y Comparada (2014) por la Universidad de León. Autor de "El escapulario de la Virgen del Carmen: entre la devoción religiosa y la creencia popular" (Editorial Punto Didot, 2016).

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Recuerden, señor Pérez Reverte y compañía: las niñas abortadas, desmembradas y vendidas también son mujeres.

Carlismo

LEER EN PDF Un artículo reciente sobre el Carlismo y los compañeros de viaje ha suscitado de nuevo el viejo debate sobre el posibilismo....

Opinión

Hoy vemos, con dolor, estupor e indignación, como los etarras se sientan en los parlamentos y con su sangriento voto sostienen las locuras de...

Opinión

LEER EN PDF Por Ramiro Grau Morancho. Estamos asistiendo estos días, entre el asco, la vergüenza ajena y, por qué no decirlo, la envidia,...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box