OTTAWA, Canadá ( ChurchMilitant.com ) – El primer ministro de Canadá está impulsando una legislación que congelaría la compra, venta e importación de armas de fuego en todo el país.
Justin Trudeau presentó el lunes el proyecto de ley C-21, que contiene «algunas de las medidas de control de armas más estrictas en más de 40 años». Si se aprueba, la prohibición de venta o transferencia de armas de fuego entraría en vigor este otoño. Trudeau hizo su anuncio luego de dos tiroteos en una escuela en los Estados Unidos.
«La violencia armada es un problema complejo», observó Trudeau , «pero al final del día, las matemáticas son bastante simples: cuantas menos armas haya en nuestras comunidades, más seguros estarán todos».
La ley no solo obstaculizaría la posesión de armas de fuego, sino que también limitaría la munición de las armas largas a solo cinco cartuchos. También se prohibiría la venta y transferencia de cargadores de alta capacidad.
Este es uno de los muchos pasos tomados bajo el gobierno de Trudeau que tiene acceso limitado a las armas. En 2020, el gobierno prohibió más de 1500 armas de fuego diferentes de estilo asalto, luego de un tiroteo masivo en Nueva Escocia.


La legislación propuesta el lunes promulgaría leyes de «bandera roja» que otorgan a los jueces la capacidad de obligar a los propietarios de armas que «se consideran un peligro para ellos mismos o para otros» a entregar sus armas de fuego. Trudeau también prometió establecer un programa de recompra de AR-15 antes de finales de este año.
La legislación supuestamente combatirá a los contrabandistas de armas al aumentar las sanciones penales y aumentar los fondos para los agentes fronterizos.
Trudeau le disparó a Estados Unidos mientras hablaba en una conferencia de prensa. Cuando se le preguntó si la legislación puede ser excesiva, respondió : «Solo tenemos que mirar al sur de la frontera para saber que si no tomamos medidas, con firmeza y rapidez, empeorará y será más difícil de contrarrestar».
El ministro de preparación para emergencias de Canadá, Bill Blair, explicó cuán diferentes son Canadá y Estados Unidos. Dijo: «En Canadá, la posesión de armas es un privilegio, no un derecho. Este es un principio que nos diferencia [ sic ] de muchos otros países del mundo, en particular de nuestros colegas y amigos del sur».
El destacado conservador canadiense Pierre Poilievre criticó la legislación y dijo que los propietarios de armas que siguen la ley deben ser respetados y que los criminales peligrosos deben ser encarcelados.
El presentador de Fox News, Tucker Carlson, criticó a Trudeau por su liderazgo tiránico. Carlson sugirió que la legislación anti-armas de Trudeau en realidad solo pretendía aumentar su poder:
El dictador de botox de Canadá, Justin Trudeau, no perdió tiempo en usar la tragedia en los EE. UU. para su propia ventaja política en Canadá. Ahora, Uvalde [Texas] está a más de 2,000 millas de Ottawa, pero debido a lo que se le permitió hacer a Salvador Ramos en Texas, los canadienses ya no pueden protegerse.
También criticó a Trudeau por sus planes para legalizar el fentanilo y otras drogas duras, como la cocaína y la metanfetamina, en la Columbia Británica. Carlson explicó que más personas están muriendo por las drogas duras que por la violencia armada en Canadá:
Pues bien, hace días anunció que legaliza el fentanilo, junto con la cocaína y la metanfetamina en la tercera provincia más grande de Canadá, Columbia Británica. Esta es una provincia donde más de 165.000 personas murieron el mes pasado por sobredosis de drogas. En comparación, en 2020, en toda la nación de Canadá, 23 personas murieron por mes en actos que involucraron un arma de fuego. Entonces, ¿por qué, si estuviera preocupado por la salud pública, prohibiría las armas de fuego pero legalizaría el fentanilo?
En Columbia Británica, a partir del próximo año, los ciudadanos pueden poseer hasta 2,5 gramos de drogas duras sin temor a ser arrestados o acusados. La legislación se aplicará a los mayores de 18 años. Legalizará la heroína, el fentanilo, la cocaína, la metanfetamina y la MDMA (éxtasis). La legislación pro-drogas tendrá una duración de tres años.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)





