Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

El obispo dijo lo que debía

El Obispo tiene el deber, la obligación de orientar el voto de los católicos.

image_pdfLEER EN PDF

Algunos han criticado al Sr. Obispo de Huelva,  Mons. Gómez Sierra  porque el pasado día 5 de junio, solemnidad de Pentecostés, en su homilía durante la Misa celebrada  en Almonte  con motivo de la tradicional Romería de la Virgen del Rocío,   exhortó a los cristianos de  Andalucía  a  votar con coherencia cristiana en las próximas elecciones al parlamento andaluz.

Dijo el Sr. Obispo: «La Iglesia sabe que  la fe no es  ni puede reducirse a un programa de acción política»  Sin embargo,  sí  hay unos principios que todos debemos tener en cuenta a la hora de elegir la opción política a la que vamos a dar nuestra confianza mediante el voto.

Esos principios son:   «respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural;    el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida;    la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas,  como recoge la Constitución;    el respeto a la dignidad de toda persona,  a la libertad religiosa,  a los valores espirituales y a la objeción de conciencia;    la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes»

Pues bien,  desde mi punto de vista,  el Obispo dijo lo que debía,   lo que los ciudadanos tienen derecho a oír de parte de la Iglesia  cuando en Andalucía están a punto de celebrarse esas elecciones autonómicas.

¿Acaso debe omitir el Obispo lo que es Doctrina de la Iglesia?¿Acaso se puso de parte de los ricachones y de los corruptos?¿Acaso no defendió lo que la ley natural ordena?¿Acaso no puede decir  en su casa  aquello que cree conveniente y oportuno para el progreso de todo el pueblo andaluz?¿Acaso  lo dijo irrespetuosamente?¿Acaso  debió  omitir  las correctísimas palabras que pronunció?

El  Obispo  tiene el deber,  la obligación  de orientar el voto de los católicos y de las personas de buena voluntad que desean el verdadero progreso de los pueblos.

La Iglesia es la primera que se compromete en defender la dignidad de cada persona humana,  pero también la dignidad de los pueblos, de las sociedades, de los grupos,  buscando el bien integral de las personas y de la sociedad en su conjunto.
No es necesario  ser creyente  para reconocer que los principios que  el Obispo  enumeró están de acuerdo con la recta razón y con la naturaleza del ser humano.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Pero todavía más obligados estamos los cristianos a dejarnos  instruir  por  nuestros  Pastores,  que buscan nuestro bien espiritual, social, económico, moral, religioso,  es decir,  nuestro bien integral.

Como casi siempre,  los que ni siquiera respetan la ley moral natural  ni las enseñanzas de la Iglesia   se han apresurado a criticar duramente al Obispo y decir que su homilía ha sido totalmente partidista,  de derechas, retrógrada,  fascista,  autoritaria,  muy oportuna para los partidos de derechas, etc.

Puede leer:  Soy LGTBI porque el mundo me hizo así

Desde  aquí  mi apoyo  al Sr. Obispo.     Estoy plenamente de acuerdo con lo que dijo  y  en la forma en que lo expresó.

Si el Obispo hubiese tolerado lo contrario  o  hubiese guardado silencio acerca de las cuestiones mencionadas más arriba  le  tacharíamos  de mal Obispo,  de mal Pastor de la Iglesia.

Nada imponemos a nadie,  pero tenemos el derecho y el deber de manifestar  en voz alta y clara  lo que la Iglesia cree, custodia y enseña en vistas al bien común.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El Sr. Obispo  no hizo «política» El Sr. Obispo  predicó como un buen padre que desea lo mejor para sus hijos e hijas y para la población en general.
Dios bendiga a Andalucía y al resto de España  para que marchemos por la senda del bien,  del amor,  de la fraternidad,  de la solidaridad,  de la libertad y del respeto mutuo:  ésto es lo que queremos para todos
José Vicente Martínez

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF Por Ramiro Grau Morancho. Es triste decirlo, pero una buena parte de los periodistas y tertulianos españoles son más bien prostitutas,...

Religión

No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos.

Religión

La cifra supera la de 273,000 personas del 2020.

Religión

Aparentemente, el cuadro que representa a la Virgen del Perpetuo Socorro es uno más de las innúmeras advocaciones a la Madre de Dios. Pero...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box