Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

El cambio de gobierno atraviesa la vena del compromiso con la Patria, un compromiso del que carece la oposición nicaragünese.

Es despreciable que sean los mismos políticos nicaragüenses los que promuevan una irrupción extranjera en la política nacional.

Daniel Ortega
image_pdfLEER EN PDF

Ya van más de cuatrocientas oenegés en Nicaragua a las que el gobierno sandinista las ha despojado de su personería jurídica. Muchas de ellas de origen extranjero y en promoción de ideales extranjeros, como aquellas agrupaciones feministas que estaban difundiendo tales ideas, principalmente en la zona rural.

Pero no es que al gobierno le interese preservar los valores tradicionales del pueblo nicaragüense suspendiendo a estas oenegés que promueven antivalores en la sociedad. Todo régimen autoritario, en su prudencia política lo que busca es preservar el poder o anticiparse a las posibles amenazas que puedan socavarle su poder.

Por una parte me alegro de la cancelación de muchas de estas organizaciones, porque sus intenciones no eran otras que minar la sociedad con todo un cúmulo de ideas pervertidas. Pero, por otra parte, el avance autoritario del régimen en la sociedad, nos aproxima al establecimiento de un régimen totalitario donde, al modo de China o Cuba, no haya espacio disponible para la disidencia nicaragüense.

¿Cuál ha sido la causa (o por lo menos una) del establecimiento en el poder del sandinismo? Se habrían extenuado las probabilidades del retorno del sandinismo y su consecuente establecimiento en el poder, si hubiera existido una oposición consolidada. Uno de los principales problemas del subsistema de partidos políticos nicaragüense ha sido la insuficiente credibilidad de estos partidos antisandinistas. Y uno de los rasgos más característicos de tales agrupaciones, ha sido su escaso sentido de nación. Muchos de los supuestos líderes de partidos nunca comprendieron que necesitan anclarse en las profundidades de la cultura nicaragüense exaltando y promoviendo lo que es autóctono.

Tanto los partidos tradicionalmente antisandinistas, los sandinistas disidentes y los nuevos grupos nacidos del 2018, comparten una conducta: pedir que sea Estados Unidos o cualquier organización diplomática como la OEA los que se encarguen de los problemas políticos que estos partidos deberían de afrontar. Las sanciones que Estados Unidos impuso a funcionarios y personas allegadas a los Ortega – Murillo fueron cabildeadas y promovidas por los supuestos opositores. Esto demuestra el poco compromiso patriótico de estas entidades y sus dirigentes, porque, por mucho que estemos sometidos a un gobierno autoritario, no se le debe pedir al enemigo histórico, al que ha invadido tantas veces el país a que sea él, nuevamente el que acabe con otro gobierno de la región. En este sentido es aún más despreciable que sean los mismos políticos nicaragüenses los que promuevan una irrupción extranjera en la política nacional. Con ello nos queda claro lo impotente que han sido estos dirigentes antisandinistas para afrontar los grandes problemas de nuestra vida política. 

Un cambio de gobierno debe comenzar por el compromiso patriótico, siendo que los mismos nicaragüenses debamos resolver nuestros problemas sin recurrir a Estados Unidos, de quien tenemos constancia histórica de las tropelías que han hecho en nuestro país, pues los gringos no tienen amigos: solo tienen intereses, y mientras tengan la posibilidad de conseguirlos, se van a poner la máscara que les sea de utilidad para alcanzar sus fines. Por eso, o bien la oposición es ilusa, o es tonta o sencillamente idiota, pues no saben que los imperialismos como el de Estados Unidos no tienen más objetivos que el de imponer sus propias ideas, conductas e instituciones, bien sea por la fuerza, como en el siglo pasado lo hicieron, o bien por la presión económica o bien, hasta por la vía diplomática. Y aunque es verdad que necesitamos un nuevo gobierno que supere al sandinismo, el cambio, sin embargo, debe atravesar la vena del compromiso con la Patria, un compromiso que claramente le hace falta a la oposición nicaragünese.

Puede leer:  ¡HACIA DÓNDE VA ESPAÑA?

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF El 24 de junio de 2022 pasará a la historia por el hecho de que el Tribunal Supremo de los  EUA ...

Opinión

La buena es que ya va quedando menos para que el "doctor" Sánchez abandone Moncloa. La mala es que también va quedando menos para...

Opinión

Un nervioso Pedro Sánchez ha ordenado el control de Indra -la empresa que recuenta los votos- y el asalto del INE, del CIS y...

Opinión

Marine Le Pen ha ganado su apuesta: quería hacerse un hueco en el parlamento de Francia, y lo ha conseguido.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box