Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Economía

España a la cola europea de la natalidad y la conciliación laboral según Conciliar.org y la OCDE

España con un índice de fecundidad de 1,3 hijos por mujer frente al 1,5 de media europeo, sigue a la cola en Europa en cuanto recursos para promover la natalidad y la conciliación de las familias. Las prestaciones por hijo -al contrario que en la mayoría de países europeos- en España no son universales.

Las familias españolas reciben una asignación de 24,25 euros al mes por hijo si su renta anual no alcanza los 11.264 euros. En otros países de la UE se pueden alcanzar los 392€ por hijo a cargo.

Actualmente Francia es uno de los principales exponentes en materia de natalidad. Hoy por hoy, lidera el ranking europeo con una media de 2,01 hijos por mujer en edad fértil. Este éxito se debe fundamentalmente a las políticas que incentivan la natalidad y que fueron implementadas en las últimas décadas.

Por su parte, la OCDE relaciona la baja tasa de fertilidad en España, con la falta de incentivos y ayudas a la familia. La conciliación también se muestra como una de las principales variables a la hora de plantearse tener un primer o segundo hijo. Según este organismo, España no tiene suficientes guarderías fuera del horario escolar y esto impide la conciliación de la vida familiar y laboral.

Conciliar.org la solución para madres emprendedoras 

Si hay un colectivo que lo tiene más complicado a la hora de lograr una adecuada conciliación laboral y familiar son los emprendedores. Eso pensó Isaura Grilo, una emprendedora de Valencia en el momento que aumentó la familia y se encontró con una realidad que decidió cambiar creando el portal conciliar.org.

“El portal es un lugar de encuentro entre empresas y madres que trabajan de forma autónoma (freelancers) para poder trabajar y cuidar de sus hijos a través de una conciliación real” Afirma Isaura. 

El portal creado en 2022 logró conseguir en sus primeros días decenas de ofertas laborales para la veintena de emprendedoras que crearon su perfil. Este nuevo proyecto pretende aunar la oferta y demanda de las emprendedoras que buscan conciliar. “El alta y servicio para empresas y emprendedores actualmente es gratuito, buscamos ofrecer un servicio de valor con unas condiciones de acceso lo más justas y transparentes posibles” 

Desde Conciliar.org animan a empresas y emprendedores a gestionar su alta en el portal para convertirse en una fuente de conciliación de referencia en los próximos años.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Un sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria da carta de naturaleza a la bigamia.
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Cultura

El paso de una economía de trueque a otra de compra  pudo representar una tendencia al reconocimiento del valor y de la función de...

Economía

Distributismo significa una sociedad de propietarios. Significa que la propiedad debería pertenecer a muchos en lugar de a unos pocos.

Análisis

La ideología de Müller es una mezcla de medievalismo, estatismo y romanticismo: defensa indiscriminada de todos los valores e instituciones de la Edad Media;...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.