Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Revela estudio influencia de Wikipedia en razonamiento de jueces

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Un informe publicado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) reveló que Wikipedia influye en el comportamiento judicial y afecta el razonamiento legal de los jueces. El estudio realizado por el equipo de investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Ingeniería Artificial (CSAIL) destacó que el sitio de consulta no es una fuente confiable.

De acuerdo con la publicación, usualmente los usuarios utilizan Wikipedia como medio de consulta, pero la información ahí vertida en ocasiones no es la mejor. Pues la página puede ser editable por cualquier persona de forma anónima y los datos son difíciles de rastrear al no tener fuentes autorizadas.

Por esa razón, el grupo de especialistas de la CSAIL tomó la decisión de averiguar cómo el conocimiento obtenido de Wikipedia puede funcionar en un ámbito específico, los tribunales. Para ello, los investigadores decidieron crear 150 artículos sobre las decisiones de la Corte Suprema Irlandesa, escritos por estudiantes de derecho.

La mitad de la información se agregó al azar y publicada en otros sitios donde podrían ser utilizados por jueces, secretarios, abogados, entre otros. El otro grupo de información se publicó únicamente en Wikipedia para después analizar los resultados a fin de conocer si en ambos casos fueron citados para sustentar decisiones judiciales posteriores.

Después de los resultados, los documentos publicados únicamente en Wikipedia se citaron al menos en un 20%. Sobre todo en casos donde debían respaldar el argumento de un juez al momento de presentar su decisión. En tanto, cuando se trataba de citaciones de tribunales inferiores y apelaciones la cifra aumentó al doble (40%).

A raíz de los resultados, los investigadores sospechan que Wikipedia es más utilizada por jueces o secretarios quienes tienen una mayor carga de trabajo. Ello con la intención de ofrecer un mayor atractivo en sus argumentos legales a través de fuentes citadas en dicho sitio web.

Neil Thompson, principal autor del proyecto destacó que este primer experimento investiga la influencia de las fuentes legales en el comportamiento judicial. Asimismo, destacó: «Wikipedia puede ser una incógnita, pues no existen organizaciones o instituciones suficientes que validen la información vertida en la página».

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En ese sentido, Neil Thompson instó a las autoridades a resaltar la importancia de crear políticas públicas para tener información veraz en Wikipedia. Ya que en términos legales y en otros rubros, el sustentar ideas, con una enciclopedia virtual puede generar mayor preocupación al momento de encontrar información confiable.

NotiPress/Andrés Zimbrón

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La doble moral de Disney en su lucha contra el racismo

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

LEER EN PDF Por Naveen Athrappully Un artículo de opinión publicado en el sitio web del Foro Económico Mundial (WEF) ha propuesto crear un...

Opinión

LEER EN PDF POR JORGE ORLANDO SALAZAR SANTANDER  Para nadie es un secreto a voces  que la justicia colombiana  ha transitado  por décadas varios...

Actualidad

En su nota de prensa la Asociación afirma que “la empresa que dirige la hermana de Feijóo en Galicia recibió adjudicaciones récord de la...

Actualidad

LEER EN PDF Hoy leemos con estupor en elconfidencialdigital.com que “Griñán recibe numerosos mensajes de apoyo de dirigentes del PP, periodistas y catedráticos”, y aún sin saber si...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box