Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Vuelve el sanedrín de los balcones

Imagen con licencia Pixabay

Por el siglo I de nuestra era se hizo famosa una asamblea, o consejo de sabios, llamada sanedrín, y que tuvo el triste honor de haber sido el único órgano judicial deicida de la historia al condenar a Nuestro Señor Jesucristo. Desde entonces, hasta ahora, esos nefastos tribunales populares no han hecho más que crecer y popularizarse. En este sentido las redes sociales y los medios de comunicación se han convertido en el instrumento idóneo para que miles de jueces frustrados emitan sus fallos condenatorios a diestro y siniestro.

Las redes sociales, y los medios de comunicación, han popularizado y extendido hasta límites insospechados la delación, el chivatazo, y la condena pública, aunque a nadie se le puede escapar que la delación injusta se extendió en todo occidente tras la Revolución Francesa. En España, nuestros liberales fueron consumados aprendices de tamaña injusticia, al incitar a la población a denunciar a todo aquel vecino que hubiera participado en las partidas carlistas, o a aquellos que leía la prensa legitimista, o a los que hubiera dado cobijo en su casa a los voluntarios que luchaban por la Santa Causa. Con el correr de los años, y tras el advenimiento de la II República, se delataba a todo aquel que militara en los partidos de derechas, a aquellos que asistían a la Santa Misa, o leían la prensa católica.

En la España del siglo XXI la delación y el chivatazo ha adquirido tintes más grotescos. Con la COVID los noticiarios abrían sus portadas con vídeos de las redes sociales donde unos denunciaban que su vecino salía a correr, otros que el de más acá no hacía uso de las mascarillas, o que el de más allá hacía una fiesta «ilegal» en su casa, o que el de acullá salía a la calle sin respetar su horario asignado atendiendo a su edad. Estos mensajes expuestos en los medios de desinformación masiva no hacían más que calentar el ambiente para convertirnos a todos nosotros en policías de nuestros vecinos con el objeto de exigir a los demás el cumplimiento de unas leyes que a la postre fueron declaradas inconstitucionales.

El Gobierno de Pedro Sánchez no ha perdido perdón por encerrarnos ilegalmente en nuestras casas, o por impedirnos la libre circulación encerrándonos injustamente en el reducido espacio de nuestros barrios o provincias, y sin embargo, se atreve a perpetrar nuevamente un atentado a la libertad, imponiendo por la vía de los hechos un toque de queda a las 22:00 con el apagado de las luces de tiendas, comercios y monumentos públicos. No obstante, y tal y como sucedió durante la pandemia, el Gobierno socialista no se encuentra solo en esta cruzada contra la libertad y las personas, ya que ha encontrado a nuevos compañeros de viajes: los supuestos periodistas de los medios afines.

Efectivamente, estos días estamos encontrando en muchos medios de comunicación noticias a modo de partes del día, donde algunos autollamados periodistas se dedican a notificar las incidencias de la noche anterior, a chivarse públicamente de los locales y establecimientos que no han apagado su alumbrado a las 22:00 horas.

Esos medios de comunicación, que se han convertido en antros de delación, se dedican a acusar de traidores, egoístas, insolidarios y negacionistas a todos aquellos que por unos motivos u otros, han decido no cumplir con una legislación que no ha recibido el aval de ningún estudio  sobre usos energéticos, sobre costes reales, o sobre el impacto de una medidas impuestas de forma arbitraria y autoritaria.

Puede leer:  La nueva normalidad

En las últimas elecciones algunos partidos políticos de izquierdas pusieron de moda eso que llamaron pobreza energética, que consistía en denunciar que por motivos económicos algunas personas no podían disfrutar del servicio de calefacción en invierno, y del servicio de aire acondicionado en verano. Y ahora aupados en el poder, y por arte de birlibirloque, esos mismos partidos nos tratan de convencer que la pobreza energética en realidad no es pobreza, sino compromiso con nuestros vecinos del norte europeo, y con el medio ambiente, ahora la consigna es “aunque tengas dinero y frio apaga la calefacción, aunque no veas, apaga la luz, y aunque tengas riesgo de ser víctima de un golpe de calos apaga el aire”.

Que triste que para acabar con la pobreza energética la izquierda se ha acordado de su viejo principio del igualitarismo, pues ahora resulta que la luz, la calefacción y el aire acondicionado son un lujo que nadie tiene que disfrutar (ni ricos, ni pobres), pero más triste aún es que en su camino se hallan encontrado con el sanedrín de los medios de comunicación encargados de denunciar a todos los culpables de llevar corbata, a aquellos que hacen uso del aire acondicionado, o a todos esos comerciantes empeñados en encender las luces de sus establecimientos como reclamo del distraído viandante. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.