Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Bolinche

Bolinche, el simpático perro, hoy es alguien en Almajano, cuando estuvo a punto de dejar de serlo, en un día aciago y maldito de horrible dolor que no volverá a suceder.

Imagen: Pixabay

Hoy, pasado el quince de agosto, de caída ya al otoño, pero verano aun de sol claro y temperatura estival he conocido a Bolinche. Es un perro joven, vital y canela, de media alzada tirando a pequeño y de suave pelo. Es tuerto de su ojo derecho y ha perdido una pata delantera, la derecha, igualmente. 

Me lo dice una señora del pueblo, sentada en una mesa a la vera de la nuestra, bajo el quitasol que nos cubre y que le aprecia y le tiene ley -es evidente, porque Bolinche está junto a ella- que fue un atropello y que vive cerca de allí, a la vuelta del bar de esta placita elevada unos escalones, en cuya terraza descansamos. 

Le he conocido en Almajano, donde nos hemos parado a tomar algo y a hacer tiempo para comer en Renieblas el mejor torrezno de Soria y un sin parigual asado de lechón, y a la vista de la bella y aparente casa fuerte de los Salcedo, uno de los doce linajes troncales de la Soria medieval y otras menos eminentes, pero con señorío y hermosura de siglos. Es la Soria serrana que va hacia Oncala y Bolinche que se pasea de acá para allá, se ha aproximado a recibir mis caricias que ha agradecido con sinceridad y luego ha tenido la deferencia de tenderse a mi lado, aceptándome como amigo de toda la vida. Gracias, Bolinche.

Ignoro lo que pasó y cuándo, pero no me cabe duda de que Bolinche sufrió mucho y lloraría, ladraría y protestaría, pero hubo un auxilio humano que hizo frente a esto que le sobrevenía, recogió su cuerpo roto del suelo y hubo amor franciscano y solidaridad con él y desvelos notables que le acompañaron día tras día y le quitaron dolor con arte veterinario y amor, mucho amor. No me cabe duda de que hubo inyecciones, curas y cuidados diarios hasta que pudo enderezarse y aprender a valerse de nuevo en su libertad administrada por él y sus humanos, de la que se le ve gozar, con nuevo cuidado y mucha atención para evitar algo así. 

Bolinche, no es medio perro, no se arrastra ni requiere ayuda para valerse. Se balancea al caminar y da saltitos, sube y baja y se acerca confiado a quién le llama. Siento que ahora es más cariñoso con los humanos y nos mete a todos en ese cesto de samaritanos benefactores en el que no estuvimos cuando nos necesitó, pero que asocia con quien le recogió lacerado, le curó, le abrazó, le abrigó, le consoló y le alimentó mucho tiempo. Hubo alguien que le quería mucho, que asumió lo que había ocurrido y se volcó en recuperar lo que quedaba, recomponerlo, darle ánimos en una larga convalecencia y hacerle regresar a su sencilla vida cotidiana de salir y entrar, de andar por ahí y buscar y hallar amigos y caricias. No le faltan ni de los unos, ni de las otras.

Bolinche, el simpático perro, hoy es alguien en Almajano, cuando estuvo a punto de dejar de serlo, en un día aciago y maldito de horrible dolor que no volverá a suceder. De eso ya se ocupa él, que sabe por dónde puede ir y por donde no. A la noche le espera alguien que le alimenta, le facilita agua, calor y abrigo y le acaricia diciéndole cosas y él corresponde con cariño, con mucho cariño agradecido y muy sincero, dormitando a su lado. Es puro amor y gratitud perruna, de la mejor que se despacha.

Puede leer:  Hartísimo de la censura manipuladora de Cheka Book

Pelayo del Riego Artigas

Agosto del 2022

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.