Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

El castellano y Latinoamérica

Los españoles (no sometidos a la masonería) deberíamos utilizar las expresiones Hispanoamérica para referirnos a los países sudamericanos de habla y cultura española.

Vengo observando ya sin sorpresa, pero siempre con disgusto, que los periódicos españoles, incluso los que no son socialistas (1), utilizan básicamente los términos castellano y Latinoamérica para referirse al idioma español y a Hispanoamérica o Iberoamérica.

El castellano fue el idioma hablado durante la Edad Media en Castilla, que coincidió en el tiempo con los diversos dialectos que por entonces se hablaban en Cataluña y en el sur de Francia: el occitano, con los que formaban una misma lengua.  

 Los nacionalistas catalanes pretenden la existencia de lo que impropiamente llaman catalán (o bien el catalán es un idioma inventado a principios del siglo XX por Pompeyo Fabra Poch o bien simplemente es un conjunto de dialectos hablados en Cataluña y que forman una misma lengua con el aranés y otros dialectos occitanos) para que tenga vida la “nación catalana”. 

Como consecuencia se está imponiendo el uso de la palabra castellano para que al suprimir la palabra “español” (la lengua de la nación española), desaparezca España como nación. Son dos vertientes del mismo proceso.

Llamar castellano al español es reducirlo, al ámbito peninsular y así poder equipararlo a esos dialectos. Desde el siglo XVI convertido en idioma español se difundió por todo el Planeta debido a su gran riqueza como idioma. Siendo en la actualidad uno de los de mayor importancia mundial, lo que ni ocurre ni es previsible que ocurra con ninguno de los dialectos de Cataluña.

 Los periodistas al utilizar la ideología/terminología de los nacionalistas (antiespañoles) aceptan y difunden la forma de pensar de esos nacionalistas.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La palabra Latinoamérica, de origen claramente masónico, (es notorio la obsesión de la masonería por aniquilar a España y lo que ha significado España y el Imperio Español en la Historia), suprime de un plumazo la gigantesca obra de civilización realizada por España en las Américas y se la atribuye al conjunto de naciones latinas (Francia e Italia entre ellas).

Los españoles (no sometidos a la masonería) deberíamos utilizar las expresiones Hispanoamérica para referirnos a los países sudamericanos de habla y cultura española e Iberoamérica para referirnos a los de habla española y/o portuguesa y por supuesto llamar español al idioma que hablamos en España que es el nombre por el que es reconocido por los casi siete mil millones de habitantes del planeta Tierra con excepción de esos escasos seis millones que habitan en el nordeste peninsular.

(1) Los partidos disfrazados de socialistas, son los principales agentes del NOM, objetivo del Gobierno Mundial formado por las conferencias de las multinacionales.


COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El eclipse del sentido de Dios

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

En puridad, hoy no hay ya ideologías, sólo disfraces de mercadotecnia electoral.

Opinión

¡Que asco más grande! ¡Qué manera de ridiculizarse! Ayer, “Don Almeja-Carmena”, alcaldito pepero de Madrid, “celebraba” el “gaymonio” de un tal Euprepio Padura con...

Opinión

Por Ramiro Grau Morancho. Nuestro amado líder, ha encargado la producción de una serie, docudrama, o lo que sea, titulado “Las cuatro estaciones” rememorando...

Opinión

Solamente la miserable “ley del silencio” imperante en los diversos medios de intoxicación de masas y de desinformación impiden que diariamente sea noticia de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.