A veces, los abogados realmente tienen las mejores respuestas. El siguiente es solo un ejemplo para una agencia federal.
La reconstrucción de Nueva Orleans después de Katrina a menudo provocó que los residentes se vieran desafiados a probar títulos de propiedad de cientos de años atrás. Esto se debe a la historia de la comunidad que se remonta a más de dos siglos durante los cuales las casas se transmitieron de generación en generación, lo que a veces dificulta bastante establecer un registro de propiedad en papel.
Un abogado de Nueva Orleans buscó un préstamo de reconstrucción de la FHA para un cliente. Le dijeron que el préstamo se otorgaría tras la presentación de una prueba satisfactoria de propiedad de la parcela de propiedad, ya que se ofrecía como garantía. El abogado tardó 3 meses, pero pudo probar el título de la propiedad que data de 1803. Después de enviar la información a la FHA, recibió la siguiente respuesta.
(Respuesta real de la FHA)
“Luego de revisar su carta adjunta a la solicitud de préstamo de su cliente, notamos que la solicitud está respaldada por un Resumen de título. Si bien felicitamos la forma hábil en que preparó y presentó la solicitud, debemos señalar que solo ha aprobado el título de la propiedad colateral propuesta se remonta a 1803. Antes de que se pueda otorgar la aprobación final, será necesario limpiar el título hasta su origen”.
Y aquí está la gran carta con la que respondió el abogado: (Respuesta real):
“Se ha recibido su carta sobre el título en el Caso No. 189156. Tomo nota de que desea que la prueba del título se extienda más allá de los 206 años ya cubiertos en la presente solicitud. No sabía que ninguna persona educada en este país, particularmente aquellos trabajando con bienes inmuebles, no sabría que Luisiana fue comprada por los Estados Unidos a Francia en 1803, el año de origen del título identificado en nuestra solicitud. obtenido de Francia, que lo había adquirido por Derecho de Conquista de España. La tierra pasó a posesión de España por Derecho de Descubrimiento hecho en el año 1492 por un capitán de mar llamado Cristóbal Colón, a quien se le había concedido el privilegio de buscar un nuevo ruta a la India por la monarca española, la reina Isabel. La buena reina Isabel, siendo una mujer piadosa y casi tan cuidadosa con los títulos como la FHA, tomó la precaución de obtener la bendición de la Papa antes de vender sus joyas para financiar la expedición de Colón. Ahora bien, el Papa, como estoy seguro de que saben, es el emisario de Jesucristo, el Hijo de Dios, y Dios, se acepta comúnmente, creó este mundo. Por lo tanto, creo que es seguro suponer que Dios también hizo esa parte del mundo llamada Luisiana. Dios, por lo tanto, sería el dueño del origen y Sus orígenes se remontan a antes del principio de los tiempos, el mundo como lo conocemos, y la FHA. Espero que encuentre satisfactoria la afirmación original de Dios. Ahora, ¿podemos tener nuestro maldito préstamo de reconstrucción?
El préstamo fue aprobado inmediatamente.
Este no solo es uno de los mejores correos electrónicos; ¡Es una gran lección de historia!