Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El porqué de la Guerra de Ucrania

La Agenda 2030, los objetivos del Foro de Davos, las políticas mundialistas de la ONU a través de lo anterior, de la Carta de la Tierra y la Ética Planetaria, han sufrido un “parón” en la que parecía su inexorable aplicación a consecuencia de la guerra de Ucrania.

Imagen con licencia Pixabay

Constantino A.

Transcurrido el tiempo necesario para poder entender en su conjunto el por qué de la “operación especial” de Rusia sobre Ucrania, empleando los términos rusos; ya parece que los objetivos que se pretendían se van mostrando con más claridad.

Desde que comenzó la invasión por parte de tropas rusas, pero también de mercenarios al servicio del Kremlin, hace exactamente 206 días en el día que se está escribiendo este artículo, las desinformaciones y el arma propagandística, común en cualquier guerra, no han cesado de funcionar.

Si visualizamos el mapa del conflicto, podemos observar desde hace unas semanas que la zona Este del país que Rusia pretendía controlar uniendo a las regiones de Lugansk y Donetsk, que votaron en su momento con más de un 90% a favor de la separación de Ucrania, con Crimea, está bajo el control ruso. Y esto es lo que se pretendía desde el principio y esto es lo que han conseguido con el objeto de negociar, bajo las políticas de los hechos consumados, con el gobierno de Ucrania.

Nos podríamos plantear analizar o emitir opiniones acerca de la conveniencia, legalidad o necesidad de una invasión, tal cual la ha ejecutado Rusia, pero eso nos llevaría a tener que dedicar muchas páginas que explicaran los antecedentes históricos, las posturas políticas de los sucesivos gobiernos ucranianos, las injerencias de poderes externos en el país, y una larga lista de factores que ayudarían a entender, bajo la óptica rusa, el porqué de la invasión.

La pregunta que cualquiera puede hacerse, en este momento, sobre todo, es la de ¿cómo es posible que no se haya alcanzado ningún acuerdo tras ninguna negociación? Pues en la pregunta está una de las claves de todo.

La maquinaria propagandística occidental, de cuño anglosajón, encauzada a través de la OTAN y la UE, ha insistido en mostrar el conflicto en términos de la pasada guerra fría; con un bloque de democracias liberales, amantes de la paz y de los derechos humanos, contra otro formado por China y su hermano menor Rusia, que sueña con imponer su dictadura mundial, con un transfondo comunista, sobre el anterior. 

Y este pensamiento simple, como simples deben ser los esquemas que se ofrecen al público en general para ser fácilmente asimilados, está en la base de toda la actuación de sus gobiernos, ayudados por una opinión pública desinformada por los medios masivos de “información”, que como mantras repiten día a día las consignas que nunca fallan: invasión, matanzas, genocidio, fosas comunes, heroicidad ucraniana, contraataques resolutivos contra Rusia, disidencia interna rusa…y un largo etcétera que dejan tranquilos a los ciudadanos con esta explicación de una lucha entre los “buenos” y los “malos”.

Es evidente que cualquier persona de bien está en contra de que nadie pueda matar a otro disponiendo así de su vida, algo que le corresponde solamente a Dios; y es más evidente de que casi nadie desea el estallido de una guerra…casi nadie. Aquí está una de las claves, pues periódicamente y más con determinados gobiernos useños, los conflictos militares nacen, crecen y se reproducen; primero, para ir remodelando los mapas geopolíticos en el mundo y segundo, para mantener a una importantísima industria armamentística.

No seremos tan ingenuos en pensar que en el lado de los “malos” las cosas suceden de forma limpia y transparente, en sistemas poco o nada democráticos y en los que no se respetan los derechos humanos, pero ¿acaso la población ya ha olvidado hacia dónde nos estaban llevando los gobiernos de los “buenos” bajo la excusa de la “pandemia” por el COVID -19? ¿hay que recordar que pretendían encarcelar y privar de derechos y libertades a los que no se habían vacunado?

Puede leer:  El Consejo de la Infancia

Y es que la Agenda 2030, los objetivos del Foro de Davos, las políticas mundialistas de la ONU a través de lo anterior, de la Carta de la Tierra y la Ética Planetaria, han sufrido un “parón” en la que parecía su inexorable aplicación a consecuencia de la guerra de Ucrania. Y esto es lo que hay que tener en cuenta para entenderlo todo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Nos estaban acostumbrando a la asimilación, sí o sí, de los valores y patrones de comportamiento impuestos por las élites globalistas y sus tentáculos de poder; nos estaban acostumbrando a  ver cómo, por nuestro bien, debíamos vacunarnos una y otra vez; nos estaban acostumbrando a asimilar que debíamos vivir sin apenas propiedades ni libertades por “el bien del planeta”; nos estaban acostumbrando a pensar que las religiones, y sobre todo la cristiana, son un “montaje” de los occidentales para subyugar a los pueblos que fueron colonizados, y que todas, como afirma Franciso, tiene el mismo valor y están en el mismo plano; en fin, nos estaban llevando a todos hacia un mundo feliz orweliano, hasta que surgió la guerra de Ucrania, antecedente de la posible en Taiwan.

Son dos modelos de poder global enfrentados: el que estábamos padeciendo y el que los otros proponen; ninguno de los dos llega a la nota de aprobado en el respeto al verdadero sentido de la vida y de la sociedad, ninguno de los dos pone al hombre en su condición espiritual, pero lo que no debemos olvidar nunca es el gran negocio que existe tras todo esto y el deseo de imponer una forma de vivir antinatura, robotizada, sin conciencia de tradiciones ni de identidades, en definitiva, el triunfo de lo  material y del materialismo sobre el verdadero Hombre. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Pingback: El porqué de la guerra de Ucrania (II) - Tradición Viva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Cultura

La Asociación Luz de Trento organiza el CONGRESO NACIONAL «UNA RESPUESTA A LA AGENDA 2030». El Congreso tendrá lugar el SÁBADO 2 DE DICIEMBRE en el Hotel Ilunion Alcalá...

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.