Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Pedantes pseudocientíficos

Imagen con licencia Pixabay

Por el Padre don Jesús Calvo.

La enfermiza tendencia a creer la primera fantasía originaria de cualquier fenómeno,  lleva a muchas personas a discutir hasta negar lo evidente, ignorantes del tema en cuestión.  Todo ello, en un prurito de hacerse pasar por más inteligentes o más doctos que la generalidad.

Quedan en evidente ridículo ante cualquier objeción del más indocto interlocutor.

La imprudencia de discutir incluso contra un profesional, sin ser profesionales de dicha materia, no pasa de ser una repugnante pedantería atentatoria contra la primera virtud cardinal: la prudencia.

Aprender del maestro, es virtud de educación además de humildad, ante la lógica suposición de que no todo lo sabemos.

“No hay nadie más atrevido que la ignorancia” –se dice-. La explicación reside en que el ignorante cree que nada existe más allá de lo que ha llegado a saber.

Uno de los males de nuestro tiempo, es la ostentación que aparenta estar capacitado para juzgarlo y asentar cátedra de todo lo divino y lo humano, como si los límites del mundo se acabasen con él.

Este verano fui invitado por unos amigos a una merienda campestre, que acepté muy gustoso. Entre ellos, surgió un tema de pasada: el evolucionismo y el  origen del ser humano.

No pudo faltar el pedante que aseveraba la procedencia del mono, como toda explicación incontestable de nuestro fantástico y maravilloso origen. Le objeté, demostrando el verdadero origen bíblico como creación directa del Dios amoroso, en su poder creador  desde la nada. Todas las fantasiosas teorías de “los lodos” y la materia eterna autocreadora, así como la del “caldo marino del agua y la tierra”, parten de la ilógica del efecto sin causa, inventando el dios de la casualidad, para no tener que creer en el Dios de la causalidad.

Teorías que no parten de la ciencia positiva, ni de la filosofía especulativa, sino del ateísmo y por eso no llegan a ninguna conclusión convincente, ni lógica rigurosa; todo, menos creer en la magnífica causa de todas las causas: Dios.

La anécdota, viene ahora: ese comensal, traía también invitada a su novia, que cabezota como ella sola, se resistía a aceptar el sencillísimo argumento bíblico, de la creación de la nada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ante esa postura obstinada, donde la voluntad queda por encima de la demostración lógica y solo es la malevolencia de fobia contra la verdad magnánima del Amor, como  la mayor potencia que rige el universo, la interpelé con el argumento del “indocto interlocutor” ya aludido: “¿Me quieres explicar, moza, cuántas vueltas ha tenido que dar el chimpancé, para llegar a conseguir tu excelente belleza?…”. 

Su paralizante silencio nos dio a entender que ni quería tener algo del chimpancé, ni mucho menos del peludo y repelente gorila.

Acabó la merienda, así, con una obvia reflexión de simpática camaradería que amenizó una vez más nuestra agradable tertulia y más…cuando nos pisan el zancajo de nuestro amor propio.

Puede leer:  Si la monarquía actualmente está en peligro es porque ella misma se lo ha buscado

El saber, jamás sobra; pero sí ocupa el lugar del estudio, de la buena formación, de la reflexión crítica y del saber que estás más allá de nuestros limitados horizontes.

Jesús Calvo Pérez, Párroco de Villamuñio, León.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Párroco de Villamuñio, León.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.