Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Me duele España

España marcha, o eso pensaba Gabriel Celaya, y la verdad es que sí, que España marcha, pero no hacia donde debería.

Iba yo el otro día bajando del campo con un par de mis mangantes, forma cariñosa de tantas que tengo para llamar a esos tontos útiles capaces de robarte hasta el último segundo de tu tiempo, cuando cansados por toda la andanza que habíamos acometido aquel día, decidimos sentarnos a descansar en mitad de un camino, más concretamente a la sombra de un vetusto y olvidado olivo. 

Allí, imbuidos por el calor tardío de un verano ya enterrado, y presos por esa mezcla de tonos verdecinos, áuricos y plomizos propios del paisaje pseudomanchego, volvimos a la faena que mejor se nos ha dado siempre hacer a los españoles, salvar España a base de peroratas y conjeturas, a base de palabrería ingrata y acción timorata, es decir, enterrar España. 

España marcha, o eso pensaba Gabriel Celaya, y la verdad es que sí, que España marcha, pero no hacia donde debería. Para comprender a lo que me refiero, debemos de pensar en España como un trino indivisible: su alma, el paisaje que compone a esta; su tradición y cultura, la noción de pertenencia y de sentimiento a esta; y sus gentes, la voluntad que sostiene en pie, aglutina y hace funcionar a esta. De estas tres partes en que se puede dividir España, a día de hoy solo queda el viejo olivo, el alma; las otras dos partes, bien por dejadez, bien por inacción, ya apenas existen, ¿O acaso no vemos hoy como la gente celebra antes ritos paganos como el Halloween, antes que ir al cementerio a rendir culto a sus muertos? ¿O acaso no vemos como los profesionales de la política hacen de las leyes su beneficio, y nadie marcha en las calles para detenerlos? Y como estos dos ejemplos, todo. 

De nada sirve hablar con quien es sordo, siempre dirá que lo que pretendes es radical o reaccionario, de izquierdas o de derechas, inquisitorial o herético. Pamplinas vacuas. Te dirá que lo que quieres es cerrar a España del progreso y del comercio, pero ni mucho menos se pretende eso, tan solo regenerar a España, tomar lo mejor de aquí y lo mejor de allá, y reconstruir el solar ruinoso que se ha convertido la Península. 

En España lo que verdaderamente hace falta es menos palabrería y más acción, de lo contrario en pocos años estaremos todos vistiendo de luto en un entierro, y el muerto será España. Habrá llegado a tal punto la homogeneización de esta respecto al mundo, que ya no podrá seguir llamándose España. Quizá Francia, Italia o Portugal, dudo que también estos existan, pero jamás España, puesto que nada de ella quedará ya. 

En palabras de dos mártires del hoy y del ayer no llamo con la invocación del nombre de España a una charanga patriótica. No invito tampoco a cantar fanfarronadas. Llamo a la labor ascética de encontrar bajo los escombros de una España detestable, la clave enterrada de una España exacta y difícil. Me duele España, como también le dolió a José Antonio y a Unamuno, y antes de ellos a Cervantes y a Quevedo. 

Al menos sé que mientras que todo sea devorado, el campo, la mar y el cielo, seguirán siendo los mismos, como también lo seguirá siendo la sombra de aquel senecto olivo. Nuestro deber como españoles es aprender qué significa España: tres sílabas marcadas por una ahogada voluntad de cambio, de progreso y a la vez de tradición; tres sílabas cargadas de cabezonería entre lo que queremos y lo que podemos llegar a ser; tres sílabas cargadas de buen humor y de mal genio, de la más ilustre pedancia y del mayor analfabetismo. Muera la España de homogéneos y viva la España de opuestos, nuestra España, la de siempre, la castiza y cerrada, la única. 

Puede leer:  Acerca de la realidad cotidiana de las mujeres en España, verdades y mentiras sobre la violencia doméstica.

Juan José Fernández Doctor

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.